PDA

Ver la Versión Completa : Amiguitos en seccion retratos

pescailla
23/09/08, 08:29:37
Hola,llevo poco registrado aqui,pero si varios meses siguiendo el foro,especialmente me gusta la seccion de retratos.En esta seccion noto un cierto grupo de usuarios que hacen piña entre ellos,quiero decir que son como amigos intocables,ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos que necesitan la experiencia de ellos ya que reconozco que son bastante buenos con sus fotos y procesados,me refiero a un grupo entre ellos los mas destacables pueden ser: portugalete,octavus,angarat,javito34,vic,gomendio, el mapache,rogercm y algun que otro mas...Esta bien que se formes piñas,en todos los foros pasa,pero tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan ya que ellos algun dia tampoco sabian lo que era un procesado o una apertura de diafragma o un iso...
No quiero que mi opinion cree mal ambiente,solo es mi sincera opinion y sin animo de molestar

Saludos a todos

vicus
23/09/08, 09:23:42
Hola,llevo poco registrado aqui,pero si varios meses siguiendo el foro,especialmente me gusta la seccion de retratos.En esta seccion noto un cierto grupo de usuarios que hacen piña entre ellos,quiero decir que son como amigos intocables,ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos que necesitan la experiencia de ellos ya que reconozco que son bastante buenos con sus fotos y procesados,me refiero a un grupo entre ellos los mas destacables pueden ser: portugalete,octavus,angarat,javito34,vic,gomendio, el mapache,rogercm y algun que otro mas...Esta bien que se formes piñas,en todos los foros pasa,pero tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan ya que ellos algun dia tampoco sabian lo que era un procesado o una apertura de diafragma o un iso...
No quiero que mi opinion cree mal ambiente,solo es mi sincera opinion y sin animo de molestar
Saludos a todos

En la pulidora se suben muchas fotos y es que no hay tiempo para todo, uno de los primeros metodos de selección antes ya de ver una foto es ver quien la ha hecho, recuerda que el hecho de ver las fotos que alli se exponen tambien es una forma de aprendizaje de la que todos nos queremos "aprovechar" y evidentemente esos que mencionas tambien, Yo veo algunas fotos de la pulidora cada día, mas bien pocas, pero si veo fotos de algún usuario concreto entro a verla seguro, por que se ya, incluso antes de abrirla que voy a ver algo que me gusta y que me va a enseñar, pues esto es lo mismo que les pasa a estos que mencionas solo que estos además contribuyen mucho mas activamente y pulen muchas muchas fotos , de las de ese grupo de personas que saben que hacen un buen trabajo y tambien de nosotros los novatos que necesitamos correciones.
Varios de los que mencionas me han pulido fotos e incluso ayudado a mejorarlas via corfeo electronico y no los conocia anteriormentede nada, osea que no puedo estar de acuerdo contigo, posiblemnente te dá esa sensación de que "hacen piña" por una razón bastante logica, son habituales del foro y concretamente habituales de esa sección con lo que se "conocen" y conocen su forma de trabajar,
No se si me he explicado , espero que si , tu ve participando en el foro que hay muchas formas de aprender y aquí te las brindan todas, un saludo.

gooth
23/09/08, 09:36:09
Hay que ser pacientes. En la pulidora se ponen muchas fotos al día y veo que, por ejemplo, tú aún no has puesto ninguna foto en ninguna de sus secciones. Quizás deberíamos preocuparnos por aprender y hacer fotos en lugar de estar preocupados por hipotéticos grupos, que yo no los veo ;)

Por otro lado, no me parece adecuado poner una lista. Señalar con el dedo no está bien :)

Domonte
23/09/08, 10:12:00
...son habituales del foro y concretamente habituales de esa sección con lo que se "conocen" y conocen su forma de trabajar...

Me parece que las personas que leímos el foro antes de registrarnos en él no podemos asegurar que lo "seguimos", pues este es un foro con mucha actividad. Por lo menos yo no considero que lo que hice, en su momento, se pueda calificar como seguimiento.

No todos los foreros tienen actividad todos los días del año (más bien casi ninguno) y algunos tienen periodos de actividad/inactividad muy marcados, eso no quiere decir que sean "amiguitos", que dicho sea de paso, no me parece una buena manera de calificarlos. Son compañeros.

Hay que ser pacientes. En la pulidora se ponen muchas fotos al día y veo que, por ejemplo, tú aún no has puesto ninguna foto en ninguna de sus secciones...

La experiencia más importante es la propia, nadie escarmienta en cabeza ajena. Anímate a participar y verás que la pulidora tiene muchos adeptos. Yo mismo me he llegado a impacientar por falta de comentarios ante una foto pero en pocos días (no es inmediato a veces) recibí algún comentario.

Por otro lado, no me parece adecuado poner una lista. Señalar con el dedo no está bien :)

Intentemos llevarnos bien :)

gnomada
23/09/08, 19:10:59
yo lo que no entiendo es cómo pueden surgir estas dudas o sugerencias con sólo nueve mensajes... qué cosas. :)

con todo el respeto, creo que cuestionar el funcionamiento de un grupo de personas que llevan más tiempo que uno mismo en un lugar de encuentro es absurdo e innecesario, sobre todo porque las razones del "amiguismo" (como tú refieres, que en todo caso creo es "amistad"), son evidentes y perfectamente aceptables.

y vuelvo a decir, este tipo de topics para alguien tan recién llegado me parece, al menos, peculiar.

un abrazo. :)

Javier Manresa
23/09/08, 21:20:40

Saludos a todos

Por alusiones:

No entiendo como puedes opinar y decir lo que dices,en primer lugar decirte que en ningun caso hay nada de amiguismo como tu dices,aqui estamos todos a lo mismo que es aprender lo maximo posible y una manera extraordinaria de hacerlo es aprender de los demas,todos podemos tener diferentes puntos de vista sobre un tema u otro,pero todos compartimos lo mismo,la fotografia.Comprueba en la pulidora que cada uno de los que pones en tu lista,incluido yo,no solo nos pulimos entre nosotros ,si no que tambien a cualquier compañero del foro que pone una foto para ser pulida, tu llamas amiguismo a eso? aqui somos mas bien todos una piña,compartimos nuestro conocimiento con los demas y los demas con nosotros,eso es amiguismo?!! yo creo que eso es compartir,dar y a la vez recibir,pero todos a una,mas bien es amistad como bien te a dicho anteriormente el compañero. Dices que los de tu lista manejamos bien el tema de la fotografia! pues yo te digo que soy novato igual que muchos de los aqui presentes,no discuto que algun forero tenga mas buen hacer que otro,pero precisamente para esto es la pulidora,para compartir experiencia y asi el que menos sabe,un dia sera el ,quien recomiende hacer esto o lo otro en una pulida,esto mismo es lo que pasa en la vida misma y que se llama experiencia, lo entiendes???!!

Por otro lado decirte que tu si que tendrias que pulirte a ti mismo en lo que a educacion se refiere ya que con los poquitos comentarios que hay tuyos,aprecio que la clase de educacion en el colegio la pasaste por alto por que a nadie le gusta que le llamen como tu lo haces :oye tu, estas mismas palabras son las que tu utilizas para dirigirte a alguien,lo hiciste conmigo y con otro compañero,ten educacion y llama a la gente como minimo por su nick

Y que sepas que aqui no hay amiguismo como dices,aqui lo que hay es amistad,que creo que es diferente a lo que tu crees.

gomendio
23/09/08, 22:40:51
Muy buenas noches,

No he podido resistirme a responder al forero/a "Pescailla", aunque suelo evitar contestar a cierto tipo de comentarios, bien por lo que dicen, bien por cómo lo dicen.
Vayamos por partes:

He sido citado en su mensaje, donde se vierten sobre mí diferentes opiniones:

* Que soy "amiguito" de
portugalete,octavus,angarat,javito34,vic, el mapache,rogercm y algun que otro mas
Tengo el placer de considerarme amigo de Portugalete, con quien he compartido y pretendo compartir muchos momentos, quedadas, material, ideas, conocimiento y algún que otro aperitivo.

Tengo, gracias a este foro, una relación muy agradable con varios de los que se citan, aunque no recuerdo haber cruzado mensajes con tod@s.

Me supone un honor verme incluido en una lista con dichos retratistas.

ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos

Si yo pulo poco o bien opino favorablemente sobre una foto es porque no veo que necesite mejoras, al menos que yo pueda detectar y aportar.

No escribo todos los días, pero cuando lo hago suele ser sobre fotos que me gustan y encuentro propuestas que hacer, o bien sobre fotos que no tienen ya comentarios.

Si está todo lo que yo sería capaz de decir ya dicho, no suelo escribir, excepto que quiera expresar admiración por una foto que me parece genial.

tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan

Si tengo tiempo y una foto me dice mucho, procuro ver por dónde sería mejorable y, aun de forma rudimentaria, propongo una versión con la foto retocada por mí con mis aportaciones y por qué y cómo lo he hecho, recordando siempre que si molesta mi versión la retiro.
Me parece que es una forma de explicar lo que pienso de forma gráfica y fácilmente comprensible.
Puedes ver en mi galería que hay montones de fotos no mías, a las que he querido aportar mi versión. Y podrás comprobar que muchas no son de las personas incluídas en la lista.

Creo sinceramente que debes revisar tu forma de escribir, por dos motivos:

* Aunque creo que no se ha creado mal ambiente, pienso que sí has podido molestar. Porque pienso que hablas sin conocer lo que criticas, faltas a la verdad y no aportas un solo dato con que argumentar tus acusaciones, además del poco respeto que se destila de la lectura de tus, hasta ahora, pocos mensajes.

* Y porque tu forma de escribir me resulta poco agradable, debido fundamentalmente a la reiterada falta de espacios y tildes.

Por cierto, no recuerdo haberte pulido ninguna foto, porque no recuerdo haber visto nunca ningún retrato hecho por ti en la pulidora.

Salud

addser
23/09/08, 23:13:36
Entiendo que los citados en este hilo quieran tener su derecho de réplica y contestar en público por alusiones, cosa lógica por otro lado.

Aún así creo que estos temas deberían tratarse por privado para no crear polémica y por favor, si quereis añadir o comentar algo en este hilo, mantengamos las formas.

rogercm
23/09/08, 23:49:08
Por alusiones:
Voy a intentar mantener las formas.
No voy a hablar de la educacion de pescailla, eso ya queda patente y creo que es por esto que ha abierto el post, porque se le llamó la atención y yo fuí uno de ellos.
Pero si me ha molestado mucho la exposición de patio de colegio de parvulario de pescailla.
Yo empecé en fauna, donde aprendi y aprendo mucho gracias a foreros de los que ahora SOMOS muy buenos amigos (aún sin conocernos personalmente), en fauna intento pulir dentro de mis posibilidades y animar al que lo hace bien (que esto también ayuda a superarse)
Luego entré en retratos, donde aprendi y aprendo mucho gracias a foreros de los que ahora SOMOS muy buenos amigos (aun sin conocernos personalmente), en retratos intento pulir dentro de mis posibilidades pero con menos frecuencia porque aun tengo mucho que aprender, pero intento pulir y animar al que lo hace bien (que esto también ayuda a superarse)
Se suben un montón de fotos al dia, y evidentemente hace selección dentro de las posibilidades de cada uno.
Yo No quiero hablar mas de este tema, lo único que pediria es que antes de escribir las cosas, uno se informara, ya que ultimamente, no se porque, pero continuamente se está intentando dar mal rollo a un foro que siempre se a caracterizado por el buen ambiente, y seria una pena que esto desapareciera.
Por favor señores y señoras, que aqui todos los que estamos es porque tenemos la misma afición y queremos pasarlo bien...
Un saludo y de verdad siento que pasen estas cosas

Vic
24/09/08, 03:38:52
Bueno, por alusión, también dejo mi comentario:

Si te fijas, todos los que nombras suelen dejar sus letras en fotos que tienen 0 comentarios para que por lo menos no caigan en el olvido. Algunas se han pasado, pero investiga para hacer las afirmaciones tan rotundas que haces :wink:.
Tengo la suerte de tener amigos en este foro y eso es a base de pulir, comentar e intentar mejorar. Si investigas (otra vez) verás que no todo son parabienes y palmaditas, sino que se intenta pulir en cierta manera.

Claro, que no es lo mismo ver una foto tuya (que todavía está por postear) que una de un forero de los nombrados y bastantes más que te has saltado.

Eso se gana con respeto y buenas maneras.

Cuando lleves una temporadita con educación (que te falta y se ve a la legua en cuatro mensajes que has puesto) posteando fotos y comentando, ten por seguro que te incluiré en la lista de mis retrateros favoritos y, aunque tus fotos no lo valgan, siempre habrá unas letras para tí.

Sinceramente, no me ha molestado en absoluto tu comentario, Pescailla. Me alegra que me incluyas en la lista de retratistas :-).
Simplemente, hay que exponer con fundamento.

Saludos :)

Axelko
24/09/08, 09:12:27
Yo no veo falta de educación en pescailla, en todo caso cierto atrevimiento. Pero creo que ha hecho una exposición perfectamente respetuosa sobre un parecer que ha tenido en el corto espacio de tiempo que lleva por aquí. No creo que haga falta ganarse antigüedad para ser respetado o para que las opiniones de la gente deban ser tenidas en cuenta. Simplemente son comentarios que molestan, pero es tan fácil como aclarar las cosas y despejar toda duda. Veo peor educación y más agresividad en las respuestas que en la exposición inicial.

Saludos.

P.D.: y no conozco a pescailla de nada, por si alguien está pensando en eso.

gnomada
24/09/08, 09:30:50
Yo no veo falta de educación en pescailla, en todo caso cierto atrevimiento. Pero creo que ha hecho una exposición perfectamente respetuosa sobre un parecer que ha tenido en el corto espacio de tiempo que lleva por aquí. No creo que haga falta ganarse antigüedad para ser respetado o para que las opiniones de la gente deban ser tenidas en cuenta. Simplemente son comentarios que molestan, pero es tan fácil como aclarar las cosas y despejar toda duda. Veo peor educación y más agresividad en las respuestas que en la exposición inicial.

Saludos.

no estoy de acuerdo. comenzar un post titulándolo "amiguitos en sección retratos" es comenzar sabiendo lo que quieres o buscas. es una provocación en toda regla, no una opinión.
y sí creo que hay opiniones que se han de hacer cuando uno lleva tiempo en un sitio, ya sea foro, país, tertulia o trabajo. no se puede juzgar de lo que no se sabe.

un saludo. :)

gomendio
24/09/08, 11:53:10
Hola Axelko,

Lamento no estar de acuerdo con lo que dices.

Yo no veo falta de educación en pescailla, en todo caso cierto atrevimiento. Pero creo que ha hecho una exposición perfectamente respetuosa sobre un parecer que ha tenido en el corto espacio de tiempo que lleva por aquí.

Tanto el hecho de utilizar el término "amiguitos" de manera claramente peyorativa, como algunos de sus comentarios en sus mensajes en la pulidora y su escaso rigor en el inicio de este hilo me impiden apreciar el carácter respetuoso de sus comentarios.

YNo creo que haga falta ganarse antigüedad para ser respetado o para que las opiniones de la gente deban ser tenidas en cuenta. Simplemente son comentarios que molestan, pero es tan fácil como aclarar las cosas y despejar toda duda. Veo peor educación y más agresividad en las respuestas que en la exposición inicial.

En efecto, la antigüedad no es en sí misma un mérito ni lo contrario. Ni menos aún un aval que condicione la calidad de los comentarios. No creo haberme referido a eso, sino más bien al hecho de que en un día inscrito y con muy pocos mensajes varios de ellos resulten, a mi entender, poco agraciados. Es un porcentaje demasiado alto.

He procurado ser educado y respetuoso, y desde luego no agresivo en mi respuesta, pero sí tajante: Si no se dice la verdad, y se acusa sin pruebas, se cae en la falsedad. Y en eso he querido ser claro. A las pruebas me remito.

Salud.

addser
24/09/08, 12:52:55
Sinceramente y aún sin tener pruebas, creo que este es uno de los miles de usuarios que se registran en los foros para meter follón y de los que nunca más se vuelve a saber.

Su finalidad es la que ha intentado provocar con este hilo, lanzar un "mensaje" o "apreciación" para que luego entre nosotros mismos nos liemos.

Creo que no tiene mucho más sentido darle vueltas a algo así y lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando de la fotografía, del foro y de nuestros amigos :)

Axelko
24/09/08, 13:14:38
No he buscado más mensajes de este usuario, sólo me he basado en lo que aquí se ha dicho. Yo no le veo tanto problema a la palabra "amiguitos", pero supongo que como aludido las cosas se ven de diferente forma.

En cualquier caso no estoy de acuerdo con que haya amiguismo en la pulidora, y voto porque sigamos disfrutando de la fotografía y de la gente de este foro, que es fabulosa :wink:

Saludos.

Javier Manresa
24/09/08, 13:23:17

Saludos.

En ningun caso, los aqui aludidos, hemos faltado al respeto, mas bien todo lo contrario, se han expuesto las alusiones con todo el respeto y educacion..

Margay
24/09/08, 19:53:42
Yo no conozco personalmente a los demás, pero sí a portugalete y puedo asegurar que es un tipo muy generoso que no tendría ningun inconveniente en ayudarte a ver y corregir tus errores, pero para eso tienes que subir tu foto o en su defecto, leer con más detenimiento sus mensajes; en ellos encontrarás la mayor parte de las veces explicaciones de sus procesados.

También puedes leer algo de composición y el manual de tu camára y en función a tu aprendizaje imponerte pequeños retos, por ejemplo usar la profundidad de campo, congelar el movimiento... esa es la mejor manera de empezar a pulirte a ti mismo :wink:

Saludos

P.D.: Ummm... conozco a gomendio, pero no su participación en la pulidora de retratos

pescailla
25/09/08, 18:16:08
Sigo pensando que hay formado ese grupito cosa que personalmente ni me va ni me viene solo lo decia por los nuevos foreros ya que eyos si que necesitan los consejos de los que mas " saben ".
Por otro lado no creo que haga falta tanto acento ya que todos me habeis entendido perfectamente y no soy el unico que escrive asi, en este foro es bastante general escribir mal.
Mi intencion no es crear mal ambiente, todas las personas no nos expresamos igual ni escribimos igual, quien lo quiera entender que lo entienda y quien no, que arree.
Por los que estais impacientes por ver mis fotos ( mas de uno las requiere )tranquilos que ya ire subiendo para que podais desfogaros a gusto y os quedeis tranquilos y aceptare las criticas sean como sean sin ponerme mosca, aunque vuestro saludo sea hola tu ya que todo el mundo no es igual y yo si que acepto diferencias entre las personas, para borreguitos esta el monte lleno.

rogercm
25/09/08, 18:20:24
Mi intencion no es crear mal ambiente, todas las personas no nos expresamos igual ni escribimos igual, quien lo quiera entender que lo entienda y quien no, que arree.
"... para borreguitos esta el monte lleno".

solo se me ocurre :aplausossigue asi chico.
Alucino

zippo
25/09/08, 18:24:20
Sigo pensando que hay formado ese grupito cosa que personalmente ni me va ni me viene solo lo decia por los nuevos foreros ya que eyos si que necesitan los consejos de los que mas " saben ".
Por otro lado no creo que haga falta tanto acento ya que todos me habeis entendido perfectamente y no soy el unico que escrive asi, en este foro es bastante general escribir mal.
Por los que estais impacientes por ver mis fotos ( mas de uno las requiere )tranquilos que ya ire subiendo para que podais desfogaros a gusto y os quedeis tranquilos y aceptare las criticas sean como sean sin ponerme mosca, aunque vuestro saludo sea hola tu ya que todo el mundo no es igual y yo si que acepto diferencias entre las personas, para borreguitos esta el monte lleno.

No te preocupes por estos nuevos foreros...cuando cuelguen alguna foto no tengo la menor duda que alguien acabará comentándola, mas tarde o mas temprano...como a cualquier otro.:wink:
Respecto a lo de escribir bien o mal, hombre, es una cuestión de educación...si sabes escribir bien, porqué escribir mal?
Entiendo lo que planteas, pero no lo comparto. De las personas que has mencionado, ABSOLUTAMENTE A TODAS les he visto comentar a foreros nuevos, antiguos, amigos, conocidos, y desconocidos...
Como bien dices, solo tienes que colgar una foto para comprobar que quizás estabas equivocado.:wink:

gomendio
25/09/08, 18:46:57

Acabo de revisar la primera página de "retratos": 30 mensajes, ninguno de los cuales tiene menos de 3 respuestas. Y de los cinco o seis que he respondido, sólo uno es "del grupito", al que respondí para felicitarle los 1000 mensajes.

Los acentos no es que hagan falta, es que es así como se escribe correctamente. Al menos ya pones espacios...

Sabia expresión para "no crear mal ambiente"

Yo no estoy impaciente por ver tus fotos. Y yo sí acepto las diferencias entre personas. Hay un lema al que me siento muy vinculado que dice que "la diferencia nos enriquece". Y si subes una foto, es posible que responda. Me importa menos el autor que la foto en sí.

Salud

gnomada
25/09/08, 19:25:01
yo creo que es evidente lo que suponía en un principio. no es normal que una persona recién llegada identifique a nadie, arme jaleo y se exprese de esta manera tan agresiva. cualquiera diría que parece hecho a medida con una intención concreta... es lo que tienen los foros, que uno se puede registrar muchas veces.
por otra parte, si me equivoco y es una persona nueva, desde luego no tengo ningún interés en ver sus fotos, ya que no necesito "desfogarme" cibernéticamente. mejor echarse unas risas. no me interesa el ojo fotográfico de una persona tan recelosa de los borreguitos, los amiguitos y los grupitos.

un saludo. beeee.
:)

miek
25/09/08, 20:56:35
Hola a todos:

Sólo quiero aportar mi granito de arena en este hilo para daros las gracias a los que habéis sido nombrados (y los que faltan por nombrar) puesto que sois grandes partícipes de las mejoras que todo canonista "sufre" al leer este foro.

Sois, por vuestra alta participación, punto de referencia y foco de miradas buenas y otras no tanto. También de envidias sanas (como la del que escribe) y otras que no lo son.

Qué ojazos sacas siempre Portugalete, qué procesados haces en Photoshop Gomendio, qué..., qué..., qué...y un sin parar (perdonadme por no nombrar a todos)...

Desechemos los comentarios de "foreros" que caerán por su peso al pozo del olvido.

PS: Editado para corregir nombre

Un saludo desde Berlín

Domonte
25/09/08, 21:17:45
... ya que todo el mundo no es igual y yo si que acepto diferencias entre las personas...

Ahora va a resultar que somos unos intolerantes por no aceptar que se estigmatice a algunos compañeros por ser activos y aportar al foro.

...para borreguitos esta el monte lleno.

Pues nada ahí lo has dejado todo dicho. Nos ha quedado muy claro que no buscas mal ambiente :?.

pescailla
26/09/08, 11:53:31
Editado por El-Miguel: Deja correr el tema, por favor.

Te dejo este trozo, es el único que me ha parecido correcto.

Gracias axelko

pescailla
03/10/08, 16:49:59
Editado por Addser: Ese tipo de cuestiones mejor las haces directamente al moderador por privado. Seguro que el compeñero está encantado de hacerte todas las aclaraciones que necesites.

portugalete
04/10/08, 01:05:21
Por alusiones (como me gusta decir esto :p )
Primero disculpar por continuar con el tema,pero desconocía este post hasta que mi amiga Marije me lo comentó en la quedada de la boda del año,en la cual,por cierto,asistimos una 46 personas (mas menos) ,todas amigas y amigos de este foro.
Quedada especialmente propuesta para ver y fotografiar a nuestros queridos amigos Aitor y Leti,canonistas de bien.
Este foro es nuestro centro de reunión,nuestra trinchera despues del trabajo,nuestro paréntesis,nuestro bar de copas y patio de recreo.Me siento bien aqui...porque como cualquier patio de recreo se hacen amigos,no se puede evitar que de una manera u otra aparezcan vínculos de unión.
Quiero invitarte amigo mio a que continues con nosotros,que pruebes como con el paso del tiempo cojes cariño a las personas,a veces de manera virtual,si,pero tampoco los sentimientos son palpables...y creemos en ellos.
Ven,entra a nuestro patio,habla con nosotros ,no solo en la pulidora,que queremos ser tu amigo.
Ahora que nadie nos escucha,te confieso que a veces me dan ganas de tirar la toalla,porque mis amigos, me dicen en mis retratos que son mas de lo mismo,y me apeno,pero se que lo que quieren es ayudarme y por eso tengo que intentar continuar.
Porque gente como Gomendio me a vendido un objetivo y me lo a dejado pagar en tres veces sin conocerme,porque me a prestado su equipo,y su confianza...Porque en Marije descubrí la persona mas buena del mundo,porque en Vic descubrí a un padre honesto,porque Javito me animó con sus privados cuando mi hija estaba muy malita...asi que si,tengo amiguismo,pero es que hay algo mas detras de las caras que fotografiamos,hay algo mas que una opinion en un post,pero claro,eso tu,no lo sabes.
A mis casi 40 años echo de menos cuando con solo llevar una pelota debajo del brazo ya hacías amigos,pero la edad le dota a uno de la suficiente estupidez y verguenza para no querer ya sentarnos en los bordillos de la http://www.canonistas.com/foros/retratos/93444-inocencia.html
Solo espero,que tus poquitos mensajes no signifiquen nada,porque tal vez desde el silencio tengas leidos cientos de opiniones.

Un abrazo.

gomendio
04/10/08, 01:17:56
Gracias Dani.

Te espero a la salida... :XD

venexia
04/10/08, 01:33:48
Este foro es nuestro centro de reunión,nuestra trinchera despues del trabajo,nuestro paréntesis,nuestro bar de copas y patio de recreo.Me siento bien aqui...porque como cualquier patio de recreo se hacen amigos,no se puede evitar que de una manera u otra aparezcan vínculos de unión.
Quiero invitarte amigo mio a que continues con nosotros,que pruebes como con el paso del tiempo cojes cariño a las personas,a veces de manera virtual,si,pero tampoco los sentimientos son palpables...y creemos en ellos.
Ven,entra a nuestro patio,habla con nosotros ,no solo en la pulidora,que queremos ser tu amigo.
Ahora que nadie nos escucha,te confieso que a veces me dan ganas de tirar la toalla,porque mis amigos, me dicen en mis retratos que son mas de lo mismo,y me apeno,pero se que lo que quieren es ayudarme y por eso tengo que intentar continuar.
Porque gente como Gomendio me a vendido un objetivo y me lo a dejado pagar en tres veces sin conocerme,porque me a prestado su equipo,y su confianza...Porque en Marije descubrí la persona mas buena del mundo,porque en Vic descubrí a un padre honesto,porque Javito me animó con sus privados cuando mi hija estaba muy malita...asi que si,tengo amiguismo,pero es que hay algo mas detras de las caras que fotografiamos,hay algo mas que una opinion en un post,pero claro,eso tu,no lo sabes.
A mis casi 40 años echo de menos cuando con solo llevar una pelota debajo del brazo ya hacías amigos,pero la edad le dota a uno de la suficiente estupidez y verguenza para no querer ya sentarnos en los bordillos de la http://www.canonistas.com/foros/retratos/93444-inocencia.html
Solo espero,que tus poquitos mensajes no signifiquen nada,porque tal vez desde el silencio tengas leidos cientos de opiniones.

Un abrazo.

No se de que va todo esto, pero por casualidad he pinchado en este post y he encontrado las palabras mas bonitas que he leido en mucho tiempo y que reflejan sentimientos que tenemos y no sabemos expresar.
Portugalete, no te conozco, pero siento que eres un amigo, ademas de una gran persona. Gracias por hacer que nos sintamos parte de esta gran familia canonista.

Beni
04/10/08, 03:26:57
a Pescailla:

Yo tambien me recreo por Retratos más que por otro lugar, y aunque no participe aún con fotos propias ahí, comento todas en las que vea que pueda aportar algo... y hay veces que la veo y salgo corriendo.. ya sea, por que no me dice gran cosa o no la entienda (no por ello ha de ser mala), no sepa como hacerla mejor (no por ello ha de ser buena), o simplemente me esté meando... corra al baño, y luego me olvide.. y cuando la vuelvo a ver, pienso... esta ya la comenté.. salgo y no vuelvo a entrar hasta que la vuelvo a encontrar (si es que la encuentro y a veces voy a la última página directamente). Tambien hay muchas que despues de un par de días sin conectarme y sin animos... pues ni siquiera las miro, si luego se van a segundas/terceras páginas, y no me las encuentro de casualidad, dudo que vaya a comentarlas... a no ser que vea algo que me llame la atención, o sea alguna en la que escribí algo, se me contestó y se me pasó de mirar, y cuando lo hago, pues contesto.

Curiosamente, es cierto que he comentado más fotos de algunos de los que has comentado... pero creo que tambien son los que más fotos suben últimamente y/o los que más comentarios se llevan, por que ellos mismos están ahí, contestando y actualizando el hilo, por lo que los encuentro más a menudo, debido a que están más veces "arriba"... y tambien, si veo una foto interesante de uno, busco automaticamente más sus fotos y se las comento. Amiguismos/Favoritismos no!... pero lógica de usar un foro e intentar pasar un rato agradable si!.

Personalmente... te animo a que cada vez que subas algo, me mandes un privado, y te las comentaré sin problema alguno. ;)

Te recomiendo si eres una persona nueva con buenas intenciones, que te tomes tu tiempo por aquí antes de meter bulla, yo llevaba un buen tiempo por aquí, antes incluso de registrarme, y una vez registrado y despues de 1200 y pico de mensajes.. solo he subido 1? a la pulidora (en paisajes) y no hace más de un par de semanas de eso..

a Portugalete: Ciertas tus palabras... muy pero que muy ciertas. Yo tambien me siento feliz de haber encontrado este rincón "virtual" y encontrarme con otras personas que como yo compartimos esta e incluso otras aficciones (como la música). Ya que aunque yo esté un escalón debajo (entrando en unos meses en los 30), tambien me siento identificado con tu ejemplo del balón! ;) es más... si lo hacemos, seguro que se nos acerca algún crio y podamos jugar con ellos... pero nadie de nuestra edad, para echar un rato, tambien por que la edad nos embrutece.. y en mitad de la calle como nos pongamos a pegar pataditas al balón... acabamos rompiendolo todo, discutiendo con gente y corriendo tras la pelota demasiado.. y ya empieza a cansar el correr tanto! :P (tu foto "Inocencia"... muy bonita!, si señor)

a Venexia: Nunca podré agradecer lo suficiente (y por ello siempre estaré agradecido) tu amabilidad y regalo que me ofreciste de forma totalmente desinteresada (sin querer nada a cambio), el cual me ayuda a crecer en este mundillo. Espero algún día poder conocerte en persona.

a los demas:

Tambien espero poder conocer a muchos de vosotros con el tiempo, ya que la economía por ahora, no me deja acudir a las quedadas que hay por ahí.. (nacional, gap, etc..)

curiosidad: hasta... corre por ahí un libro (o varios), que la gente se presta de uno a otro y se lo envia por correo cuando terminan de leerselo!.. simplemente genial!

pd. Canon debería contemplar la posibilidad de patrocinar este foro/comunidad, ya que aunque exista tambien un nikonistas (y personalmente no lo conozco y pueda que sea como esto.. no lo sé), pero yo me encontré con este cuando buscaba info sobre que cámara comprar y el buen rollo y las fotos que veía, me hicieron junto a mis largas noches de busqueda de info, decantarme por canon. y desde ese día (hace 4 meses o así), poco días pasan sin que esté aquí dentro compartiendo información, aprendiendo, alguna que otra vez discutiendo... ayyy., y pasando buenos momentos en general.

gooth
04/10/08, 10:11:31
Tambien espero poder conocer a muchos de vosotros con el tiempo, ya que la economía por ahora, no me deja acudir a las quedadas que hay por ahí.. (nacional, gap, etc..)

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/93918-feria-de-malaga-jueves-21-de-agosto.html
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/89421-quedada-malaga.html
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/90160-malaga-jueves-31-de-julio.html
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/92349-malaga-sabado-2-agosto.html
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/64105-foto-montanismo-sierra-de-las-nieves-malaga-26-abril.html
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/63859-malaga-birring-2-de-febrero-bienvenido-mr-murria.html

Y un largo etcétera... Vamos, que será que en tu tierra no hay quedadas para que nos conozcas :)

Beni
04/10/08, 15:21:32
jeje.. sin duda las hay! pero de las que has puesto, las dos más antiguas... aún ni estaba yo por canonistas. Luego la del 2 de agosto, 2 de julio y Qdd, ni me enteré.. y el de la fería, tampoco la verdad :P <-- es más, un forero me dijo.. que se iba para la feria... que era el último día o así... y dije, que?... juju, ni me enteré que estaba la feria!

Luego hubieron un par de quedadas, una en malaga, a la que no pude, pero lo comente en su respectivo foro y otro del zoo de fuengirola, que creo que ya estaba de vacaciones por esa fecha.

En fín.. haberlas haylas.. solo que hay que estar en muchas cosas a la vez, y no siempre es facil pillarlas, y/o estar disponible ;) (y dentro de un par de meses igual no estoy ni en Espein).

pd. pensé hace cosa de 2 meses (antes de irme de vacas) que cuando volviese (a partir de ahora mas o menos), yo mismo iba a montar algo "especial", en un velero por la costa, con comida incluida... con modelos, etc... Pero de momento, no tengo ni tiempo de ponerme a investigar y preparar, así que a ver que sucede ;)

pd2. Te agradezco que hayas puesto los enlaces :) (nos veremos, alguna vez!)

octavuss
08/10/08, 13:23:15
Hooombre...este hilo no lo había visto yo jeje...pues...parece que todo está dicho...yo siempre cuando tengo tiempo y ganas me pongo a comentar las fotos de tienen 0, 1 y 2 comentarios..y a parte de esos las fotos que me gustan, claro está...o acaso está prohibido comentar las fotos que más te gustan. Si me gustan, claro que van a ser halagos. Y que sepas, sr pescailla, que no solo una vez he pulido algo de una foto que me gustaba mucho pero según mi gusto personal necesitaba ese toque o esa idea que le recomendé a dicho forero. Cuando subas tus fotos (a retratos porque en las otras secciones apenas entro), tu tranquilo, que te la pondré bien a caldo...para que veas que todos reciben comentarios. :)

Un saludete y espero tus fotos!! :)

JORGETE
06/11/08, 18:18:52
Joer, Portugalete.... me han flojeao las piernas leyendo "A mis casi 40 años echo de menos cuando con solo llevar una pelota debajo del brazo ya hacías amigos,pero la edad le dota a uno de la suficiente estupidez y verguenza para no querer ya sentarnos en los bordillos de la Inocencia (http://www.canonistas.com/foros/retratos/93444-inocencia.html)", por un momento he tenido un flash-back a la niñez, jajaja, que frase....

Y sobre el Sr. Pescailla.... solo me gustaría saber la edad, suele pasar bastante.

portugalete
06/11/08, 20:02:41
Joer, Portugalete.... me han flojeao las piernas leyendo "A mis casi 40 años echo de menos cuando con solo llevar una pelota debajo del brazo ya hacías amigos,pero la edad le dota a uno de la suficiente estupidez y verguenza para no querer ya sentarnos en los bordillos de la Inocencia (http://www.canonistas.com/foros/retratos/93444-inocencia.html)", por un momento he tenido un flash-back a la niñez, jajaja, que frase....

Y sobre el Sr. Pescailla.... solo me gustaría saber la edad, suele pasar bastante.

je,je,je a mi tambien me tiemblan,que te tiemblen...
saludos

pescailla
12/06/09, 17:21:38
perdonar por no contestar en su dia en este ilo pero sigo creyendo que hay ese grupito y no es malo es normal en el colo tambien haciamos grupitos y en la mili y en la universidad.... pero por que os molesta tanto que se diga que formais un grupito??? no lo entiendo ..

Para quien pregunta por mi edad: 29 tacos

portugalete
12/06/09, 20:29:07
perdonar por no contestar en su dia en este ilo pero sigo creyendo que hay ese grupito y no es malo es normal en el colo tambien haciamos grupitos y en la mili y en la universidad.... pero por que os molesta tanto que se diga que formais un grupito??? no lo entiendo ..

Para quien pregunta por mi edad: 29 tacos

Sobre pescailla
Intereses
comer, cagar, dormir, peerme
Ocupación
masca flanes
Cámara
nikon
Objetivos y Accesorios
Nikon es la mejor

Tu perfil lo dice todo.

Javier Manresa
13/06/09, 00:07:25
Sobre pescailla
Intereses
comer, cagar, dormir, peerme
Ocupación
masca flanes
Cámara
nikon
Objetivos y Accesorios
Nikon es la mejor

Tu perfil lo dice todo.
Menudo fichaje este.

artemalone
13/06/09, 00:15:40
Yo nunca participo en los foros, pero creo que todos deberíamos olbidarnos de una vez de este hilo; lleva ya demasiado tiempo abierto y no conduce a nada.
Véréis: todas las noches me quedo una horita mirando fotos y leyendo vuestros comentarios, intentando aprender algo más de este mundo que tanto me gusta. Hasta ahora he disfrutado mucho del ambiente que rezuma por los foros y, si bien es cierto que como dice el Sr. Pescaílla hay foreros muy activos, yo nunca he sentido que se formasen grupitos de unos foreros que ignoren a los demás, al contrario.
Sr. Pescaílla le animo a que cuelgue algún retrato (yo aún no me he aclarado cómo se hace jaja) y tendrá la oportunidad de compartirlo con todos. Creo sinceramente que su empeño en demostrar una especie de conspiración en este foro es fatuo.
A los demás compañeros les pido que no se desanimen con comentarios que no les gustan y que tal vez respondan a que el forero Pescaílla no supo como transmitir sus ideas de una forma que no fuese molesta u ofensiva.
Y a todos, les pido por favor que zanjen este hilo.
Miren por donde yo hoy me voy a la cama con sensación de tristeza.

andresco_77
13/06/09, 00:42:41
Por casualidad he terminado leyendo todo el hilo...
Y por ello digo, Gracias Dani... por tus palabras, por darnos el placer de ver tus obras y por ayudar a todo el que te lo pide, y aún sin pedirlo...
no solo son las fotos, es todo lo que las rodea... da gusto leer tus post a parte de ver las fotos...
Lo mismo digo a más de un compañero citado aqui... con cada uno he aprendido algo nuevo, y si nó, me he sosegado leyendo sus aportaciones...
Seguir asi chic@s, y gracias por hacer del foro, nuestro bar de copas y patio de recreo...:aplausos
Un saludo.

pescailla
19/06/09, 08:51:30
que si que si pero los amiguitos estan y siempre hacen esa piña y a los demas se pule poquitoooo!!!

Un beso

WillyRod
19/06/09, 09:27:27
Saludos!

Sé que este hilo no debería seguir en activo (por favor, moderadores haced lo que hay que hacer, que si no esto se va a convertir en un "y tú más"), pero no puedo resignarme a leer todo el post y no decirle nada a este... señor...

Como te dijeron en su momento en los primeros posts, antes de afirmar hechos tan rotundos, deberías informarte de cómo están las cosas y, antes que nada, leer tus propios posts y comentarios a otros posts que has hecho... porque dejan mucho (muchísimo) que desear en cuanto a educación se refiere.

Dicho esto, creo que el verdadero problema que aquí hay es la posibilidad de que tengas un sentimiento de falta de atención hacia tí... cosa MUY normal si no colgamos nada (...) y solamente nos limitamos a hacer comentarios del tipo "todo mal" o "mucho colegueo" o similares... Haciendo estas cosas, no puedes esperarte que después los demás te respondan con buenas formas. Planteate eso, antes de decir que algunos compañeros solamente se comentan entre ellos.

Como se ha dicho toda la vida... quien siembra vientos recoje tempestades... así es que en vez de sembrar comentarios despectivos y sin ganas de ayudar, hazlo con comentarios constructivos.

Saludos a todos!

PD: como he dicho al principio, esto no va con ninguna mala intención, simplemente no me he podido resistir... además, como ya digo, creo que los moderadores deberían actuar (como ya se ha hecho en otros posts del estilo).

clarinetebajo
19/06/09, 09:41:46
hola creo que cuando se sube una foto se intenta ver y analizartela por compañeros que saben mucho de fotos,tambien hay fotos muy buenas que no necesitan que nadie las pula,y tambien hay fotos malas,que muchas veces lo mejor es no pulirlas por que si te dicen lago que no te gusta la gente se cabrea,yo no pulo fotos ni tampoco subo fotos a la pulidora,entro y miro intento aprender