PDA

Ver la Versión Completa : Mini Film con una EOS 5D MkII by Vincent Laforet

Ultimofotograma
23/09/08, 09:50:42
Amigos yo era el primero que lo del video en una cámara de fotos me daba absolutamente lo mismo... pero después de ver el trabajo de Vincent Laforet con una 5DmkII de pre-serie mi opinión ha cambiado un poco al respecto. Sin duda espectacular. En el blog podéis ver los links al fims y a los making off....
Más de 12 opticas diferentes y un presupuesto de unos 5000 dolares incluido el helicóptero... no está mal...

Ultimofotograma Fotógrafos españoles, noticias de fotografía, blog personal. (http://www.ultimofotograma.com) dar un vistazo que vale pero mucho mucho la pena.

Piñeiro
23/09/08, 12:36:26
increible, me ha encantado, si alguien esta en contra de lo que puede hacer la mark II en mi opinion no tiene 2 dedos de frente. Ademas de fotos, es capaz de grabar video con grandisima calidad. Pero eso no implica que en vez de sacar fotografias se deba grabar todo en video y capturar fotogramas. Le video no llega a la resolucion de 21 mpx que ofrece la camara, por lo que segun que trabajos, como una foto ampliada, el video no vale para nada.

Me han encantado las tomas con los obejtivos tele, el efecto de fondo difuminado es total. Haber si me toca el euromillon....jejej

clik
23/09/08, 12:43:42
en cuanto esté a la venta me la pillo! me ha encantado, es un complemento genial al menos para la fotografía que yo hago.

Ultimofotograma
23/09/08, 15:50:22
Yo lo que veo es que vamos a ver más de un anuncio o video clip musical hechos con una 5DmkII y EF porque ahí es donde tiene ese toque tan especial. A mi me ha sorprendido mucho la verdad no me lo esperaba tan espectacular. ..... Bueno tambien es un Premio Pulitzer el que esta realizando el video... no es uno cualquiera.

Juan55
23/09/08, 17:03:43
Enlace directo:

http://downloads.canon.com/CDLC/Reverie_Final_Cut2_midres.m4v

Si Kubrick levantase la cabeza, igual sale de la tumba y rueda todo un largometraje con la M2 !!

Saludiños

Isaki
24/09/08, 02:39:58
Y aun hay gente que dice que las cámaras no lleven la opción de video... increible!!!

jorgeid
24/09/08, 02:58:14
Increible...

luisserrano
24/09/08, 03:42:54
Yo lo que veo es que vamos a ver más de un anuncio o video clip musical hechos con una 5DmkII y EF porque ahí es donde tiene ese toque tan especial. A mi me ha sorprendido mucho la verdad no me lo esperaba tan espectacular. ..... Bueno tambien es un Premio Pulitzer el que esta realizando el video... no es uno cualquiera.

Creo que tenemos que ir poniendo un poco el freno, antes de que el efecto "hype" nos empiece a marcar más de la cuenta.

Para empezar debo decir que para mi la 5DM2 supone una verdadera revolución y oportunidad para sacar provecho en dos de mis grandes pasiones: la fotografía y la creación/edición de vídeo. Estaba mirando ya la nueva 50D, cuando leo hace unos días que la nueva 5D graba en alta y entonces todo cambia...

Es cierto...

... que la calidad de vídeo parece sorprendente, y así debe ser.
... que supone una cambio poder grabar a full hd en una reflex avanzada.
... que yo voy a esforzarme en tener semejante prodigio de máquina (las razones personales de esta hipérbole son amplias y otra historia)
... que los resultados de Vincent Laforet (http://www.canonistas.com/foros/5d/100575-mini-film-con-una-eos-eos-5d-mkii-vincent-laforet.html#post987289) son motivadores y animan al consumo.
... bla bla bla.

Pero, ¿donde está el toque especial Ultimofotograma, en la cámara o en el autor del video? Tú mismo mencionas sus aptitudes al final de tu mensaje. Soy consumidor de Canon, establecido, confirmado y convencido, pero si pones una Nikon de gama profesional a grabar full hd (cuestión de tiempo) en las mismas condiciones, objetivos y sobre todo, en las mismas manos de Vincent... ¿el video iba a ser peor? Sabemos que no, y que tampoco la 5DM2 tiene punto especial alguno, que otras cámaras dentro de poco no puedan ofrecer.

No se trata solo de lo que dice ultimofotograma, veo en ciertos comentarios, foros y artículos sobre la M2, que lo único que hace falta para convencer a algunos es montar un video de captación de clientes. No se si Vincent ha firmado con Canon para crear el video o se trata de simple amor al arte compartido, pero si sé que .... 5000 pavos? prfff!!! a este señor le das la cámara, la mitad de dinero y el video nos hubiera gustado igual. Porque el sabe hacerlo, porque no estamos hablando sencillamente de un profesional, estamos hablando de un verdadero artista de la imagen, otra esfera, y esto, Canon, por favor chicos, lo sabe. Canon debe saber aprovechar este video para clavarlo en su camapaña de la 5DM2..."Pongamos el video en el lugar adecuado y en el momento adecuado"...

Defiendo la calidad de la cámara que deseo adquirir, claro. Para un fotografo, el video puede ser completamente inutil en su trabajo, pero yo, aparte de querer convertirme en un verdadero fotografo, llevo años desarrollando audiovisuales y mi fusión me hace admirar esa incorporación de video a una reflex de Canon.

Y fijaos, aun así no creo que se vayan a hacer tantas producciones de video con la M2, entre otras cosas, por la misma razón que algunos quieren una cámara de fotos, otros... quieren una cámara de video.

Al margen de todo, una cámara reflex digital que te da un material de preproducción con calidad semejante a la cinematográfica, va a ser un bombazo, claro que sí. Ahora nuestra labor es saber aprovechar eso, o descartarlo si no es lo que necesitamos, hacerlo con sentido común y diferenciar siempre lo técnico de lo artístico.

Un saludo.

Ultimofotograma
24/09/08, 10:18:30
Pero, ¿donde está el toque especial Ultimofotograma, en la cámara o en el autor del video? Tú mismo mencionas sus aptitudes al final de tu mensaje. Soy consumidor de Canon, establecido, confirmado y convencido, pero si pones una Nikon de gama profesional a grabar full hd (cuestión de tiempo) en las mismas condiciones, objetivos y sobre todo, en las mismas manos de Vincent... ¿el video iba a ser peor? Sabemos que no, y que tampoco la 5DM2 tiene punto especial alguno, que otras cámaras dentro de poco no puedan ofrecer.

No se trata solo de lo que dice ultimofotograma, veo en ciertos comentarios, foros y artículos sobre la M2, que lo único que hace falta para convencer a algunos es montar un video de captación de clientes. No se si Vincent ha firmado con Canon para crear el video o se trata de simple amor al arte compartido, pero si sé que .... 5000 pavos? prfff!!! a este señor le das la cámara, la mitad de dinero y el video nos hubiera gustado igual. Porque el sabe hacerlo, porque no estamos hablando sencillamente de un profesional, estamos hablando de un verdadero artista de la imagen, otra esfera, y esto, Canon, por favor chicos, lo sabe. Canon debe saber aprovechar este video para clavarlo en su camapaña de la 5DM2..."Pongamos el video en el lugar adecuado y en el momento adecuado"...

Al margen de todo, una cámara reflex digital que te da un material de preproducción con calidad semejante a la cinematográfica, va a ser un bombazo, claro que sí. Ahora nuestra labor es saber aprovechar eso, o descartarlo si no es lo que necesitamos, hacerlo con sentido común y diferenciar siempre lo técnico de lo artístico.

Un saludo.

Por supuesto, es el mismo comentario que hago en la pagina de Mauro de fotomaf, la foto la hace el fotografo no la cámara. El que es buen fotografo lo es hasta con una polaroid. Y por supuesto que con una Nikon haría lo mismo... y con menos dinero... cuenta que mi comentario de los 5000 dolares es como anecdota de lo que se gasta para hacer el video, no de que por ese motivo el video es mejor. El dinero esta invertido en los actores / modelos, estilismos, maquillajes y alquiler del helicoptero (2000 euros)

y como yo decía no se por donde ya verás tu a Scorcese, Tarantino, Allen, todos con su 5DmkII por casa haciendo pinitos y .....

Y el anuncio de Freixenet de este año... veremos si no lo hace Laforet!!!! y si no al loro!!!

jajajaja

sokar
24/09/08, 11:03:25
lueisserrano, es que siempre estamos con las mismas. Aparece un trabajo bueno y el comentario es "se han gastado una pasta, el tio es una máquina y si le das un trozo de cartón hace lo mismo".

Que es un video de puro márqueting, eso está claro, y seguramente le habrá pagado Canon, pero el video está hecho con una 5DMII y tiene una calidad acojonantemente buena. Y no sólo buena, si no distinta al venir de una reflex, como obviamente se puede apreciar.

Que con la 5DMII no vayan a hacer una película, es obvio, en una tarjeta de 4GB entran 12 minutos :p No está pensado para eso, es un paso adelante.

Y porque grabe video quiere decir que no puedas hacer fotos? Tengo cámara de video normalita con 3 CCD, y te puedo asegurar que ni la toco, no me gusta la calidad que produce, me encanta la fotografía porque no tienes la limitación del video, porque un momento, una captura lo puede expresar todo. Pero hostras, si tienes esa calidad de video, con esa PDC, ese control tan preciso,...

Para mi, es un punto a tener muy en cuenta si tuviera que tomar la decisión de compra de una cámara profesional.

Por cierto, 5.000 dólares de inversión para ese video, me parece sumamente POCO.

luisserrano
24/09/08, 11:57:50
Por supuesto, es el mismo comentario que hago en la pagina de Mauro de fotomaf, la foto la hace el fotografo no la cámara. El que es buen fotografo lo es hasta con una polaroid. Y por supuesto que con una Nikon haría lo mismo... y con menos dinero... cuenta que mi comentario de los 5000 dolares es como anecdota de lo que se gasta para hacer el video, no de que por ese motivo el video es mejor. El dinero esta invertido en los actores / modelos, estilismos, maquillajes y alquiler del helicoptero (2000 euros)

y como yo decía no se por donde ya verás tu a Scorcese, Tarantino, Allen, todos con su 5DmkII por casa haciendo pinitos y .....

Y el anuncio de Freixenet de este año... veremos si no lo hace Laforet!!!! y si no al loro!!!

jajajaja

Estamos de acuerdo entonces compañero, claro. Lo que me interesa más de todo esto, como efecto "socio-profesional" es lo que se acerca cada vez más, la capacidad de obtener resultados profesionales entre afición y oficio. Sería un tema bueno para un hilo. Abrazo Ultimofotograma.

lueisserrano, es que siempre estamos con las mismas. Aparece un trabajo bueno y el comentario es "se han gastado una pasta, el tio es una máquina y si le das un trozo de cartón hace lo mismo".

Jajaja! no creo que con un trozo de cartón hiciera lo mismo, tampoco he llegado a leer exageraciones. Pero es que debemos tenerlo presente, sin exageraciones, es bueno distinguir siempre y no mezclar las cosas que no deben mezclarse. Si no, un día pensaremos que el número de fps o mgpxls está en función de la capacidad creativa y profesional del autor que sea... por favor, de momento estamos a salvo de las exageraciones.

Que es un video de puro márqueting, eso está claro, y seguramente le habrá pagado Canon, pero el video está hecho con una 5DMII y tiene una calidad acojonantemente buena. Y no sólo buena, si no distinta al venir de una reflex, como obviamente se puede apreciar.

Que con la 5DMII no vayan a hacer una película, es obvio, en una tarjeta de 4GB entran 12 minutos :p No está pensado para eso, es un paso adelante.

No seré yo quién contradiga una verdad tecnica como un templo, los 12 minutos lo que son :) , pero tambien es cierto que es dificil encontrar planos secuencia en cine, que duren más que ese tiempo. Es como todo... no creo que si la unica cámara de cine del mundo grabara solo 12 minutos como máximo cada vez, algún profesional del cine fuera a dejar de rodar, y lo mejor es que los espectadores, ni nos daríamos cuenta de los empalmes, jeje. Nos adaptamos a las prestaciones/limitaciones actuales, o a las que sean... eso también es verdad.

Y porque grabe video quiere decir que no puedas hacer fotos? Tengo cámara de video normalita con 3 CCD, y te puedo asegurar que ni la toco, no me gusta la calidad que produce, me encanta la fotografía porque no tienes la limitación del video, porque un momento, una captura lo puede expresar todo. Pero hostras, si tienes esa calidad de video, con esa PDC, ese control tan preciso,...

Para mi, es un punto a tener muy en cuenta si tuviera que tomar la decisión de compra de una cámara profesional.

Por cierto, 5.000 dólares de inversión para ese video, me parece sumamente POCO.

Tampoco aquí estamos tu y yo en contra. Recuerda lo que dije más arriba, yo tengo un perfil ideal para sacar partido a esa gran reflex que graba además graba video a esa calidad. Llevo unas semanas tocando un Canon xha1 (video profesional en alta deifnición) y para rodar con aspecto de cine, la cámara lleva incorporado un adaptador para lentes fotográficas... imagina si conozco el valor que tiene, una cámara, que me da lo mismo, por mucho menos dinero y joder, incluso mejor calidad que el apaño de adaptador que le hemos puesto a la XHA1. Te dejo una foto, donde salgo con el bicho... el adaptador para lentes de fotografía se llama letus extreme, algunos aquí lo conocerán seguro, es una pasada.

http://farm4.static.flickr.com/3200/2855224825_3c5b1192a7_o.jpg

Saludos!!

Rampell
24/09/08, 13:08:48
Es como todo... no creo que si la unica cámara de cine del mundo grabara solo 12 minutos como máximo cada vez, algún profesional del cine fuera a dejar de rodar, y lo mejor es que los espectadores, ni nos daríamos cuenta de los empalmes, jeje. Nos adaptamos a las prestaciones/limitaciones actuales, o a las que sean... eso también es verdad.

En cine, raramente se usan rollos de más de 10 minutos...

Jondolar
24/09/08, 19:24:18
Y una duda que me corroe...... ¿ que consecuencias tendrá para el sensor el estar tanto tiempo captando imágenes?, me refiero que puede acortar mucho la vida útil del sensor el usar la M2 como video.

Sabeis si le afecta o no?

Ultimofotograma
24/09/08, 20:08:21
Yo no creo que repercuta en la vida del sensor. Lo dudo mucho... pero hablo con ignorancia del tema. Es más la vida la tiene el obturador y tienen 150.000 ciclos pero además que yo sepa en video se abrirá y se cerrará una vez... osea un ciclo ¿no?

Jondolar
24/09/08, 20:19:11
Es que sé que los ccd de las camaras de video si que tienen vida limitada, por eso lo preguntaba, porque para un sensor no es lo mismo abrirse 1/60 segundos que continuo como en video

Ultimofotograma
24/09/08, 20:56:18
Seguro que aparece alguien que nos soluciona la duda...

mientras tanto seguiremos viendo el video y alucinando.
A mi lo que más me gusta de el video es que verdaderamente cada fotograma de la pelicula es una foto!! me recuerda cuando ví "300" por primera vez que me gustó mucho porque es una peli hecha a base de fotos, todo esta super cuidado.

luisserrano
25/09/08, 02:18:48
Si no me equivoco, el sensor como tal, no sufre por grabar vídeo. Cada pixel en la imagen corresponde a una zona independiente y sensible a la luz en la superficie del sensor, quiero decir, continuamente sensible. Cuando la luz llega al sensor, es el circuito conectado, el encargado de registrar e interpretar el comportamiento de cada celda del sensor y traducirlo en valores compatibles y gestionables por el DIGIC.

Con el obturador cerrado, el sensor, sigue siendo sensible, pero claro, no recibe luz. El circuito tampoco consulta los valores del sensor, pero si lo hiciera daría como resultado una imagen negra (que no es lo mismo que ausencia de datos).

Osea, el sensor cumple su función continuamente, otra cosa es que el obturador le deje ver la luz y que el circuito de la EOS consulte los valores o no.

Todo esto viene a que, si ponemos al sensor a grabar video, el seguirá igual, recibiendo luz en sus celdas, igual que lo hace con las fotos o incluso cuando el obturador está cerrado, dando en este caso, un valor que equivale a ausencia de luz.

Si mis paranoias son correctas, no nos debería preocupar la actividad en el sensor, pero tal vez si deberíamos preguntarnos si las conexiones de cobre que van desde el sensor hasta el DIGIC, son realmente óptimas para traficar con datos hasta 12 minutos seguidos.
Tal vez Canon también ha mejorado estos conductores, tal vez han colocado un buffer entre sensor y DIGIC, no se.

Pero creo que el sensor no debería verse afectado por la grabación de video.

Es como creo que funciona, pero no se si es así realmente.

Un saludo.

manfrotto
25/09/08, 03:32:20
Y digo yo.....

¿Grabar video no produce un calentamiento bastante superior del sensor en comparación a tomar fotografías...?

luisserrano
25/09/08, 05:13:53
Y digo yo.....

¿Grabar video no produce un calentamiento bastante superior del sensor en comparación a tomar fotografías...?

Cierto, pero ten en cuenta que el DIGIC irá muy sobrado trabajando con full hd, que siempre es mucha menos información que 10, 15 o esos 21 megapixeles. Además, seguro que hay algún tipo de buffer para el flujo de datos. Supongo que el DIGIC 4 tendrá esto previsto. Es más, recuerda que la duración tope de grabación es de 12 minutos. Un chip tan avanzado, trabajando a resoluciones relativamente pequeñas para el y con tope de 12 minutos... va a pasar hasta frió ahí dentro. :)

Un saludo.

ManuelJ
25/09/08, 09:44:34
Y digo yo.....

Si, el suficiente para producir mas ruido termico, pero no para quemarlo, desde luego. Si haceis una foto despues de grabar 12 minutos, vereis que tiene bastante mas ruido.

Evidentemente, el usarlo para video, disminuye la vida util del sensor, pues por la electromigracion, todo aparato electronico termina fastidiandose. Pero posiblemente estemos hablando de una vida util (me lo invento, pero es algo asi) de 20 años seguidos funcionando.

El unico problema que le veo al video de la mk2, es que viene ya comprimido, y por lo tanto, elimina el postprocesado de calidad, problema que no pasa con las camaras de verdad.

Jondolar
25/09/08, 10:03:15
Bueno, creo que sombre este tema habrá que preguntar directamente a canon!
a ver que dicen...

Ultimofotograma
25/09/08, 10:42:01
Eso aprovecharé en el proximo Road Show de Canon para consultar a Alvaro y Oscar, que me tienen más visto, siempre que puedo ir a uno me escapo.... pero bueno, Alvaro, con la diplomacia que le caracteriza, lo primero que dira es no, luego te dará una explicación tecnica y parecerá que si, pero te deja con la misma duda. Es un tio super atento para las consultas pero sabe responder "como los politicos"

Carlos Roman
25/09/08, 10:47:30
Pues yo sigo flipando con las posibilidades que nos permite tener esa tecnologia en una camara. Si no lo tienes nada, pero si esta ahi y ademas no nos pide pan...... de lujo....

Carlos

ansel88
25/09/08, 13:45:53
Me he quedado con la boca abierta, impresionante...

angelrm
25/09/08, 22:29:43
Yo solo me hago una reflexión: si es capaz de hacer video con esa calidad... ¿que fotos no hará?. Maravillado e ilusionado estoy.

DarkPaul
25/09/08, 23:00:13
Yo solo me hago una reflexión: si es capaz de hacer video con esa calidad... ¿que fotos no hará?. Maravillado e ilusionado estoy.Lo has resumido a la perfección! Opino lo mismo. Eso sí, siempre será superior la calidad de una fotografía que la del vídeo, éste último es un añadido y no la función principal.

Ultimofotograma
26/09/08, 17:54:57
Pues imaginate!!! de hecho es lo que digo, cada secuencia esta compuesta de fotos perfectas !!! de las que dejan boquiabierto

Nachodila
26/09/08, 20:23:28
Llevo meses esperando y cuando por fin Canon ha movido ficha y ha descubierto la nueva M2 me ha parado mucho pero mucho el vídeo...

Después de ver de lo que es capaz ese bicho en el enlace que sugieres ƒLƒ„ƒmƒ“FEOS 5D Mark II SPECIAL SITE (http://cweb.canon.jp/camera/5dmark2/index.html), Buffff!!! en noviembre no lo dudaré y a por ella. Ha sido mucho si pero no, me pillo la antigua 5D, me pillo la nueva... Ahora está claro clarísimo. Y apoyo lo de que este modelo va a ser una revolución. No quiero daros más ladrillo.

Saludos.

Ultimofotograma
27/09/08, 12:18:13
Me han dicho en Nivell 10 en Barcelona que para mediados de Octubre la tendrán por aquí

S_Marc
27/09/08, 14:58:13
Casi tan interesante como el minifilm de Laforet con la 5D MII es el Making Off, aquí el enlace: INTERESANTE / IMPRESIONANTE a partes iguales.

Vincent Laforet : photos : Reverie - Behind The Scenes- powered by SmugMug (http://vincentlaforet.smugmug.com/gallery/6021407_xEg87/1/#378608891_Jd2CT-A-LB)

SL2

juanlu
16/10/08, 12:00:34
flipante, no habia visto este hilo y sin querer meti el video en otro, pero no vi el makinoff increible lo que puede llegar esta maquinita. tendre que vender mi sony v1??? de 4500e