PDA

Ver la Versión Completa : Lente de enfoque manual en 40D



jacobocg
23/09/08, 09:51:14
Hola a todos, me gustaría saber si alguien utiliza algún objetivo de enfoque solo manual en su Canon 40D, o en otra camara similar.
Quisiera saber si da buen resultado y si es dificil de "afinar" el enfoque, porque pienso que depende de la vista del fotografo, además, las pantallas de enfoque de las camarás que solo disponían de enfoque manual estaban mas preparadas para esto (o eso me parece a mi).

La cosa es que estaba ojeando algunos objetivos que no son muy caros para probar.

Un saludo.

enricvision
23/09/08, 15:56:20
Descontando el Peleng (que se enfoca con las cifras del aro de enfoque, pq no se enfoca mirando por el visor), algunas veces lo hago con los modernos en Manual y con unos Nikkor analógicos, los resultados no son para tirar cohetes. Como curiosidad está muy interesante, pero una vez probé un Leica analogico (una maravilla) y me salió desenfocada la prueba (que hice con prisas)

Como bien dices, rara es la cam digital con la pant de enfoque de imagen partida (que tiempos aquellos....)

Salu2

la_gusa
23/09/08, 16:17:09
Yo uso varios y estoy super contento por relación calidad-precio. Si buscas enfocar en manual con un objetivo moderno, salvando modelos concretos y en general caros, te va a resultar complicado. Ahora bien, buceando un poco por internet y buscando objetivos antiguos se puede hacer maravillas.

Yo tengo un SMC Tajumar 50mm 1.4 y me tiene enamorado. La rosca de enfoque manual es ultra precisa y tiene un recorrido de unos 270º. Con un adaptador de confirmación de enfoque puede ayudarte la confirmación de la cámara y ayudarte bastante. Lo difícil es enfocar a 1.4, porque como te pases un pelo la foto se arruina. De todas formas en ese caso tienes el mismo problema que enfocando en automático, que puede que la cámara te confirme en la nariz y te salga esta enfocada y el resto desenfocado, pero es el precio a pagar al sacarlas con tan poca profundidad de campo. Eso sí, la calidez de las fotos de este objetivo son la releche, y me ha costado 100€m y para mi es mejor que el canon 1.4 en todo (y ya no digamos en construcción).

Además de este tengo un Olympus 135mm 3.5 y un Vivitar Serie 1 70-210mm 3.5, que son dos muy buenos objetivos (aunque el vivitar es mejor) pero que uso menos porque son focales que no trabajo tanto. El 50mm lo uso bastante para retratos. Salvando angulares (que te tienes que ir como mucho a 20mm sin irte a un ojo de pez, y eso se me hace poco) tienes objetivos maravillosos de enfoque manual. Con una FF hay un Karl Zeiss de 20mm que es la releche.

Gembol
23/09/08, 16:21:48
Como bien dices, rara es la cam digital con la pant de enfoque de imagen partida (que tiempos aquellos....)

Salu2

Bueno, siempre puedes cambiar la pantalla de enfoque a la 40D y ponerle una de prisma partido. Si lo que te gusta es el enfoque manual, es lo suyo, jeje

Saludos!

Pablitoslot
23/09/08, 16:31:04
Bueno, siempre puedes cambiar la pantalla de enfoque a la 40D y ponerle una de prisma partido. Si lo que te gusta es el enfoque manual, es lo suyo, jeje

Saludos!

¿Y esto lo hay ?

Juan55
23/09/08, 17:11:04
Hay pantallas de prisma partido, pero son caras las de calidad (150$) ....

De todas formas tienes el Live View con el cual puedes enfocar manualmente con precisión, pero necesitarás el trípode o disparar apoyado.

Yo he usado varios objetivos Carl Zeiss antiguos (tengo 3) con la 350D y la 40D con adaptadores M42 a Canon EOS ... con Live View niquelado ... con la 350D era por aproximación ,,, :p

Saludiños

Vampy
23/09/08, 19:06:41
Yo he usado un canon de mi A1 es un 50mm 1,4 con un adaptador he conseguido virguerias con el liew view o mirando simplemente por el visor, solo que hay que tener ojo y da una calidad de narices
Tambien un Tamron 28-200 este es mas dificilillo pero es igual de impresionante eso si TODO en manual no hay otra forma de hacer fotos

ernilobits
12/04/09, 01:01:42
Yo he probado con la 450D y dos objetivos: un Zeiss Flek 35mm/2.4 y un Pentacon 135mm/2.8. Es muy divertido, te curras mucho más las fotos, y te permite gastarte menos pasta y poder probar más opticas. Muy recomendable.

Aunque enfoques manualmente, si el adaptador para acoplar el objetivo a tu cámara trae chip de confirmación de enfoque es más fácil: pulsas hasta la mitad el disparador, y vas moviendo el anillo de enfoque manual, se supone que la cámara te pita al detectar el punto de enfoque.
Si no tienes esa ayuda, en manual completamente, con nuestros visores piensas que está enfocado y no es así. En este caso, para enfocar con seguridad tienes que utilizar el live view, amplías y enfocas hasta que lo veas nítido.

Mi experiencia con un anillo adaptador con confirmación de enfoque es que la cámara me pita enfocando al centro y luego al ampliar la foto... no está enfocada!!!
Enfocando con Live View sale perfecto, pero claro, en otro punto distinto al que me marca el enfoque automático de la cámara.

Me suena haber leido por ahí que en la 50D se corregir.... Algún ajuste ligero de front/back-focus, pero en la 450D me da que no....

Acerca de tu reply, Vampyressa:

Yo tengo un canon 50mm 1.4 FD de una F-1 (peazo lente que llevo disfrutando en la analógica muchos años), pero por los comentarios había oido que el adaptador no merece la pena (el de 50 euros, no el original super-caríiiisimo).
¿Que adaptador has probado y que tal te parece a tí el resultado?