PDA

Ver la Versión Completa : cual es el mejor diafragma para la 400d

matrix007
23/09/08, 11:48:20
pues eso... tengo entendido que el 8... pero a que distancia y a que velocidad...

¿alguien tiene alguna tabla comparativa?

mindthegap
23/09/08, 12:02:53
Eso depende del objetivo, cada uno tiene su propio punto dulce, o "sweet spot", que suele estar entre f/5.6 y f/8. Pero como ya digo, depende del objetivo.

Zargo
23/09/08, 12:26:17
esas preguntas son un poco demasiado básicas y en cualquier manual o libro que trate de fotografía te lo comentan, todo depende el objetivo no es lo mismo un f8 en un angular que un f8 en un macro puro. cada objetivo se supone que tiene su franja en la cual suele dar sus mejores resultados

saludos

clarinetebajo
23/09/08, 18:09:50
hola lo mejor es que tu mismo vallas provando con cual las fotos son mejores,tambien depende de la iluminacion que tengas,de la iso a la que trabajes,de si es exterior o interior,o haces la foto de noche,o con iluminacion mixta,segun abras o cierres diafracmas entrara mas o menos luz y segun la velocidad de obturacion,y segun laiso el resultado es diferente,en cada situacion,si no mejor una compacta y te dejas de complicaciones

Doblezero
24/09/08, 16:23:24
Y según el efecto que quieras conseguir.No es lo mismo fotografiar un paisaje que un retrato.Hay muchos factores que varían una abertura u otra.

Saludos.

matrix007
24/09/08, 23:39:18
esas preguntas son un poco demasiado básicas y en cualquier manual o libro que trate de fotografía te lo comentan, todo depende el objetivo no es lo mismo un f8 en un angular que un f8 en un macro puro. cada objetivo se supone que tiene su franja en la cual suele dar sus mejores resultados

saludos

jaja, "que es eso de esas perguntas son demasiados básicas"... ¿pero de que vas?
¿estoy hablando con un erudito?
que tengas mas post que yo, no quiere decir que pueds ir de sobrado.
si alguien pregunta es porque no sabe o quiere constrastar opiniones ¿ok?

quizás no me espresé bien en mi pregunta... en todo caso me referia a la mejor apertura con una eos400 y objetivo pisapaples, 18-55.

de todas formas no espero tú opinión, así que no te molestes..y lo del F8 ya lo se... pero busco una opinion más contrastada.

un saludo.

ramonveira
24/09/08, 23:46:47
pues eso... tengo entendido que el 8... pero a que distancia y a que velocidad...

¿alguien tiene alguna tabla comparativa?
En esta página tienes información:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/180-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-ii-test-report--review?start=1)
Saludos,

Zargo
26/09/08, 14:05:23
jaja, "que es eso de esas perguntas son demasiados básicas"... ¿pero de que vas?
¿estoy hablando con un erudito?
que tengas mas post que yo, no quiere decir que pueds ir de sobrado.
si alguien pregunta es porque no sabe o quiere constrastar opiniones ¿ok?

quizás no me espresé bien en mi pregunta... en todo caso me referia a la mejor apertura con una eos400 y objetivo pisapaples, 18-55.

de todas formas no espero tú opinión, así que no te molestes..y lo del F8 ya lo se... pero busco una opinion más contrastada.

un saludo.

mis sinceras disculpas compañero tampoco quise que te sintieses molesto por mi respuesta, quizas no medí las palabras, no quise en ningun momento herir a nadie y si lo hice aqui dejo mi post para que quede constancia de que pido perdón por eso. ni mucho menos pretendo ir de sobrado por el foro por tener más mensajes o menos que nadie, tan sólo quería comentar que preguntas como esas se pueden encontrar por muchos lados sin tener que esperar un rato a que nadie te responda el post, probablemente incluso por el foro haya varios mensajes por el estilo.

pero bueno a lo que iba, que te presento mis disculpas por si te hice sentir mal, a veces no miro las formas con las que escribo un mensaje y no pienso que nadie se pueda afectar por ello.

saludos