PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo FORO de Macros



Paco Alvarez
14/09/05, 20:54:07
Hola a todos, debido a la demanda por parte de muchos usuarios, acabamos de crear este foro EXCLUSIVAMENTE DE MACROFOTOGRAFÍA, MICROFOTOGRAFÍA y todo lo que tenga que ver con estos temas.

Tengo el privilegio de ser Moderador de este Foro, esperamos mucha participación y buen rollo entre todos.
:wink:

Paco Álvarez

Invitado
14/09/05, 21:19:43
Bien, es curioso que los dos primeros post sobre macros lo hagamos dos usuarios que no tenemos precisamente la mejor óptica para ello, unos simples sigma 18-125mm.
:D :D :D

Todo llegará, en cuanto consiga ahorrar un poquito me compro un supermacro que os vais a enterar :wink: .

El que avisa no es traidor. Os vais a "jartar" de saltamontes, moscas, gusanos y todo bicho pequeñito que encuentre en mi jardín. :lol: :lol:

Paco, que no se diga que con un equipo humilde como el nuestro no se puede hacer macro, a trabajar se ha dicho.

Un saludo.

Michel
14/09/05, 21:32:32
Creo que Chileno_decorazon puede llegar a convertirse en un experto que nos resuelva muchas dudas a todos avalado por todo lo que nos ha enseñado hasta ahora.

¡Contamos contigo Mauricio!

Doctor_Zoidberg
14/09/05, 21:45:58
Desde mi inexperiencia intentare aportar todo lo posible a este subforo.



Por cierto... yo SI tengo un Macro xDDDDD.

sylvia
16/09/06, 01:49:47
Bien, es curioso que los dos primeros post sobre macros lo hagamos dos usuarios que no tenemos precisamente la mejor óptica para ello, unos simples sigma 18-125mm.
:D :D :D

Todo llegará, en cuanto consiga ahorrar un poquito me compro un supermacro que os vais a enterar :wink: .

El que avisa no es traidor. Os vais a "jartar" de saltamontes, moscas, gusanos y todo bicho pequeñito que encuentre en mi jardín. :lol: :lol:

Paco, que no se diga que con un equipo humilde como el nuestro no se puede hacer macro, a trabajar se ha dicho.

Un saludo.Hola soy Jesús y no se si lo estaré haciendo bien porque no tengo ni idea de informática,el caso es que yo tambien estoy en vuestro caso,tengo una 30d nueva,un canon 18-55,y un 75-300 1:4-5,6 ultrasonic,por ahora no puedo comprarme el macro ¿Qué me aconsejáis,me puedo arreglar con unas lentes de aproximación?Yo quiero fotografiar cosas sin movimiento.Gracias.

Tesafil
16/09/06, 02:05:49
Hola soy Jesús y no se si lo estaré haciendo bien porque no tengo ni idea de informática,el caso es que yo tambien estoy en vuestro caso,tengo una 30d nueva,un canon 18-55,y un 75-300 1:4-5,6 ultrasonic,por ahora no puedo comprarme el macro ¿Qué me aconsejáis,me puedo arreglar con unas lentes de aproximación?Yo quiero fotografiar cosas sin movimiento.Gracias.
Hola Jesús. Estás poniendo el mensaje en un post de hace un año...
El tema es que para empezar, casi como una curiosidad puedes utilizar una lente de aproximación, 1, 2, 3,... van por dioptrías. El problema es que tienen muchas aberraciones, deformaciones de la misma lente. Es como si pusieses una lupa delante de la cámara. La distorsión es más notable por los bordes dejando la parte central más nítida. A parte de que el autofocus puede tener problemillas y acabes enfocando a mano.
La cuestión es que por 40 o 50€ puedes encontrar algunas lentes para probar, pero si piensas dedicarte a hacer macro, ves olvidándote de las lentes de aproximación y piensa que te tendrás que rascar el bolsillo.

Cuando tengas un momento, pásate por aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) para que te demos la bienvenida como está mandao.
:wink: