Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena el cambio? De pisa a pISa
Shadowskywalker
23/09/08, 13:24:46
Pues eso, merece la pena comprar el pISa? Es decir el 18-55 estabilizado?
Da más calidad el objetivo o simplemente se le añade estabilizador?
Un saludo!
Uy uy uy....no te confundas, no tiene nada que ver el Canon 17-55 f/2.8 IS con el Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS. El primero es muy bueno, pero caro...carísimo....y no se le llama pISa...
En segundo sí...el 18-55 IS si que se le llama pISa. Supongo que preguntas por éste. En ese caso creo, por lo que he leido, que si ganas...que el 18-55 IS es mejor en cuanto a calidad de imagen que el 18-55.
Saludos!:wink:
Shadowskywalker
23/09/08, 13:33:46
Si si, es que me ha bailado el numerito xD me refiero al 18-55 que viene con las 450D y demás ;)
¿Merece entonces la pena? ¿Sobre cuanto se vende este de segunda mano?
jandrochan
23/09/08, 13:44:11
Hombre, a esas focales el estabilizador no siempre te será útil, pero tenerlo te dará siempre un puntito extra de nitidez y te resolverá muy bien situaciones en las que la luz ande justa.
Yo cambié del 18-55 al 17-85 y la verdad es que no me arrepiento nada, el estabilizador es una maravilla y siempre te va a abrir nuevas posibilidades.
Ahora, de ahí a que tengas un salto tremendo de calidad... va bastante. Son, esos pequeños detalles.
Ahora, de ahí a que tengas un salto tremendo de calidad... va bastante. Son, esos pequeños detalles.
El tema es que, por lo que tengo entendido, la diferencia entre los dos no solo está en el estabilizador, sinó que la calidad óptica es mejor en el pISa...
A ver si alguien nos lo aclara.
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/94506-eos-450d-con-18-55-o-con-otro-mejor.html
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/76099-cambio-nuevo-pisa-canon-18-55-por-canon-17-85-a.html
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/46547-nuevo-pisapapeles.html
Saludos!:wink:
robert1975
23/09/08, 19:57:46
A mi me lo han regalado hace nada, así que sólo lo he podido probar en 2 ocasiones, pero joder, cómo se nota la diferencia... ****EDITADO POR ZIPPO: no se permiten compra/ventas fuera del mercadillo****
pulpopulpo
24/09/08, 21:33:50
A mi me lo han regalado hace nada, así que sólo lo he podido probar en 2 ocasiones, pero joder, cómo se nota la diferencia... ***************.
Este objetivo no es el pISa... Y este no es el lugar para vender, mejor en el mercadillo...
Un saludo
pulpopulpo
24/09/08, 21:37:03
Si si, es que me ha bailado el numerito xD me refiero al 18-55 que viene con las 450D y demás ;)
¿Merece entonces la pena? ¿Sobre cuanto se vende este de segunda mano?
Justo acabo de hacer el cambio del pisa por el pISa, y sí que se nota la diferencia... mucho mejor el pISa... La calidad de imagen es superior y, además, lleva el estabilizador...
De segunda mano puedes encontrarlo por unos 100€ (eso me ha costado a mí...:wink:).
Un saludo
ramonveira
24/09/08, 23:55:38
Échale un vistazo a estas reviews de Photozone:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/180-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-ii-test-report--review)
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/181-canon-ef-s-18-55mm-f35-56-is-test-report--review)
Hay una diferencia notable.
Saludos,
Hombre, a esas focales el estabilizador no siempre te será útil, pero tenerlo te dará siempre un puntito extra de nitidez y te resolverá muy bien situaciones en las que la luz ande justa.
Yo cambié del 18-55 al 17-85 y la verdad es que no me arrepiento nada, el estabilizador es una maravilla y siempre te va a abrir nuevas posibilidades.
Pues yo no estoy muy contento con el 17-85 produce muchas aberraciones cromaticas, me refiero a halos de color sobre todo cuando lo uso en 17.
A vosotros ¿os pasa?
jandrochan
25/09/08, 23:30:30
Pues yo no estoy muy contento con el 17-85 produce muchas aberraciones cromaticas, me refiero a halos de color sobre todo cuando lo uso en 17.
A vosotros ¿os pasa?
Si el tema está en que el objetivo en el rango de 17 a 24mm no funciona todo lo bien que sería deseable, pero a ver dónde encuentras un objetivo con esta versatilidad en formato APSC.
Tienes desde angular hasta una estupenda focal para retratos (85) y todo el rango restante.
En angular me funciona mejor el pisa, pero... con el 17-85 salvo muchas situaciones comprometidas.
Siempre que lo saco me saca de apuros y si no hago mejores fotos es por culpa mía, no del objetivo.
Yo lo compré con idea de llevármelo en viajes y objetivo generalista cuando no tengo mucho tiempo para hacer las fotos.
Ahora estoy a punto de comprarme unas focales fijas (20, 50 y 85) para los momentos en los que me apetece hacer fotografía un poco más en serio. Todo es cuestión de hasta dónde quieras llegar.
tienes razón Jandrochan, pero algunas veces pides que los objetivos de marca además de caros sean eficientes y no siempre lo consigues.
Bueno, tampoco tengo un buen día....
Pues eso, merece la pena comprar el pISa? Es decir el 18-55 estabilizado?
Da más calidad el objetivo o simplemente se le añade estabilizador?
Un saludo!
No te arrepentirás, yo hize ese mismo cambio y si he notado la diferencia.
El estabilizador muy bueno para situaciones con poca luz, y los colores los saca bastante mejor.
Saludos
El 18-55 Is es un buen objetivo calidad precio. Pero no enfoca genial. Sacaras fotos normales (esun objetivo muy barato) y podras aprovechar un rango de distancias y de apertura pequeño pero con buena calidad. Por ese precio inmejorable, pero en seguida querras mas...
clarinetebajo
30/09/08, 17:10:35
hola si el otro es mas luminoso,y tiene mallor apertura,yo creo que si
Son igual de luminosos los dos, la diferencia en situaciones con poca luz es que empleando el estabilizador puedes usar velocidades mas bajas sin q te salga movida la foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com