Ver la Versión Completa : cto del mundo surf en francia
adiano de souza en hossegor francia el pasado domingo durante el ct de francia
http://img47.imageshack.us/img47/6160/img07601934x1260we3.jpg (http://imageshack.us)
http://img47.imageshack.us/img47/img07601934x1260we3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img47/img07601934x1260we3.jpg/1/)
Hoy estaba muy bien...yo solo he podido ir un ratito...pero estaba increible..y subiendo.
Como acabo de vender un equipo 5D al completo ...me he ido con la primera digital DSLR que tuve...a pilas...y tirando jpgs...porque el Raw es eterno.....
Había gente sacando fotos "a tuti plen"...pros y no pros...parecía el 1º de fusileros de Su Majestad la Reina de Inglaterra...la leche...sobaco con sobaco..
http://i34.tinypic.com/inziqb.jpg
Me gustan las 2 pero Occy en mi opinion dandole mas aire por arriba quedaria mejor. Asi no cortas la estela del giro.
Un saludo.
Me gustan las 2 pero Occy en mi opinion dandole mas aire por arriba quedaria mejor. Asi no cortas la estela del giro.
Un saludo.
la foto esta sin recortar me gustan mucho las fotos de encuadre cerrado son mi perdicion aparte la estela gorda no esta cortada sino las gotitas.eduvid aquello estaba empetado yo con mi 100-400 parecia un pringao al lado de los bazokas que me rodeaban
Si estaba "empetado" hasta el martes..entre semana...cada vez hay más gente con cámara...no solo los Pros...sino un mogollón de gente de a pie que quiere sacar sus fotos de surf..y a practicar.
Ojo...que no digo que sea malo..todo lo contrario..sino que cada vez es más dificil "hacerse un hueco"....ERA UN AUTENTICO MURO HUMANO....Y UN MARTES.Dios no quiero pensar si el fin de semana...hace bueno y hay condiciones de buenas olas "fotables".
Para "muestra un botón".
http://i38.tinypic.com/10mr1bp.jpg
lucastozzi
24/09/08, 17:33:34
Pues ya se acabo lo que se daba...
Adrian Buchan es el nuevo campeón del Quiksilver Pro 08... Kelly tendrá que esperar a Mundaka...
por un lado me daba pena no llegar... ( mañana voy para Bilbao ), pero por otro lado viendo esta imagen casi lo prefiero, mejor seguirlos estos días y sacarles fotos tranquilamente que estar a codazos.
Nos vemos en alguna playa.... ;) ... persiguiendo a algun Pro
saludos
Por aqui andaran todos entrenando. Aunque los partes dan plato o casi hasta mediados de la semana que viene por lo menos en playas, asi que de catar mundaka mejor ni hablamos jejeje. Esperemos que se equivoquen los partes.
A ver si tienes suerte y cazas a alguno.
Pues ya se acabo lo que se daba...
Adrian Buchan es el nuevo campeón del Quiksilver Pro 08... Kelly tendrá que esperar a Mundaka...
por un lado me daba pena no llegar... ( mañana voy para Bilbao ), pero por otro lado viendo esta imagen casi lo prefiero, mejor seguirlos estos días y sacarles fotos tranquilamente que estar a codazos.
Nos vemos en alguna playa.... ;) ... persiguiendo a algun Pro
saludos
Hombre, no creo que en Mundaka haya tanta gente...aquí sacar fotos en la orillera "estaba a huevo" para el padre, el niño, la niña...y todo el que quiera practicar en la playa con su cámara...reflex o compacta..............en Mundaka no es tan "a huevo" el sacar "primeros planos" en la orillera con arenita y demás: tienes muro -rocas intermareales-la peazo de Ria- y la playita lejos...
Se necesita....mucho más pepino....
Las condiciones en Hossegor son muy faciles para tirar con casi cualquier cámara...por eso quizás se ha popularizado tanto sacar fotos en la orilla....
Pero merece mucho la pena porque aparte de tener el nivel de competidores de la WCT es super facil y agradecido el spot...y mere4ce la pena meter codos y oler un poco de sobaco.
Yo este año estoy en fase de renovación de material y eswtuve poco tiempo(me faltaba artilleria pesada)...pero puedes disfrutar como un enano....hazte a la idea de que estas en un concierto de los "Rolling"...y te sumas a la masa......y despues te vas a Mundaka y te parecerá hasta frio....ja ja ja ja ja....sin empujones ni nada.....ja ja ja ja ja ja.
Buena recomendación la del compañero forero, si ves que no funciona la ola de Mundaka y el campeonato mucho, habrá gente entrenando por ahí...mucho Pro que "fusilar"...
Luca...que modelos como estos no se tienen todos los días....
Yo este fin de semana tengo que ir de cumple de un hermano...pero mirare el tema de Mundaka a ver como esta de condiciones.
Ando y Luca...que estais más siguiendo las clasificaciones, partes meteorológicos y demás...comentad en esta sección si un día "pinta" bien para el siguiente.....
lucastozzi
24/09/08, 23:00:06
Conozco Hossegor... ya comente que es el mejor Campeonato ( con Pipeline ) para tirar fotos sin necesidad de donar un riñón para una lente... ( y claro que el otro riñón no esta para un billete al North Shore )
mi problema es que tuve que verlo en el sofá de mi casa porque no pude ir antes ( cuestiones de trabajo )... solo puedo estar desde Mañana Jueves hasta el próximo Martes.
bastante jodido estoy para que me lo recuerdes ;) jejeje....
Estoy gafado con este campeonato... no hay manera de que coincida.. tenia fe de que las condiciones fueran al revés ( sin olas los primeros días... y que llegaran al día 28 ) pero esta claro que no hay manera.
encima las condiciones que dan son de pena... tengo el billete pagado, asi que al final terminare pegandome unas vacaciones gastronómicas.
Espero que Mundaka no funcione... así hay posibilidades de pillarlos en algún otro sitio con mejores condiciones de fusilamiento...
pero bueno... que le vamos a hacer, otro año mas.
un saludo
mundaka viendo las previsiones me parece que este sera su ultimo año en el ct es un cto muy dificil de realizar y los pros estan hasta los...... de ir y quedarse plato o acabar en la pauperrima playa de bakio,yo como organizador del pantin classic me gustaria ver el ct por aqui aunque la pasta es mucha, aunque el sponsor movistar ya lo tenemos podia pensarselo billabong y hacer un movil por mis tierras con olas aseguradas y de calidad en un sitio nuevo para parte del mundo
Espero que Mundaka no funcione...
un saludo
¿¿¿¿Ehhhh?????
lucastozzi
25/09/08, 14:41:52
Jejeje.... Vito, solo de Lunes a Miércoles.... que a partir del Miércoles se salga por los 4 costados.
mas que nada porque no tengo focal para esta distancia, y prefiero que se repartan por otras playas.
Aunque me soplaron que siguen la gran mayoría por las costas Francesas... ( ya que es el único sitio donde romperá algo estos días ).
un saludo y nos vemos
¿¿¿¿Ehhhh?????
En terminos de necesidades fotográficas y en el contexto anterior de "sitios faciles de fusilar sin necesidad de artilleria" se entiende perfectamente el comentario anterior.Vamos que el comentario salia este hilo....y se entiende.
Seguro que si la organización le deja un Canon 600 f4 o /(....mejor un Sigma...habeis pensado alguna vez en el Sigma 300-800 f/5.6 EX APO HSM AF)....y le a sacan a Luca Tozzi en un txalupa por la ria para ponerse en plan Tehaupo aver la salida del tubo....diria.....por favor....por favor.....que entre Mundaka "a lo Épico".
Hay que saber entender los comentarios....con un 70-200 o un 100-400 o 400...estas un poco limitado en esta ola ( sin artilleria "pesada" o una barca que te acerque a la salida de la sección)...es como verlos a lo lejos sin poder sacarle jugo.
Luca acaba de perderse el de Hossegor donde con un 70-200 2.8 podía tirar a boca-jarro y tener "fotos épicas".
Vamos que el tipo se ha pagado un billete a Bilbo y solo queria asegurarse unos fotones a los pro de la WCT.Yo...te entiendo Luca.
Yo entiendo sus comentarios ( aunque soy Giputxi... no tenemos tanta mala baba...yo he ido con una cámara de video maja porque con mi 400mm me quedaba bastante limitado).A pasar el dia sin pretender hacer fotones...pero teniendo un registro del campeonato...en el que hay muy buen ambiente.
Yo he veraneado en Zarautz y me encantaba que la ASP montara ahí su campeonato pero también se han de garantizar unas condiciones y probablidad de olas...por lo que también entiendo el comentario de Occy.
Logicamente nos encantaría que Mundaka fuera el Pepeline de aquí, pero con la frecuencia del Nort Shore,...y Mundaka necesita unas condiciones de mar no de todos los dias.
Logicamente Billabong necesita amortizar el desembolso de montar todo el Txiringito ahí.Antes tenían Anglet, con garantias similares al de Hossegor.Inclluso en un momomento, duplicaron el chiringuito, de cidian todos los dias si se iba a un sitio u a otro:objetivo:terminar las mangas, y si salía Mundaka...disfrutar de esta virgueria de ola.....pero asegurando el evento.Aunque caro para Billabong, esta es la solución que parece más acertada...aunque muy dificil logisticamente hablando ( aunque lo hicieron).
Occy...diles a los del Pantin que si no hay buen material...no pudes trabajar....que te pillen el 300-800 5.6 APO de Sigma...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ....es que son unos cutres...con un 100-400....que sean más Pro....y que no sean tan "chatarras" contigo.
Saludo. A ver si me pego un salto si entra mucha mar.
En terminos de necesidades fotográficas y en el contexto anterior de "sitios faciles de fusilar sin necesidad de artilleria" se entiende perfectamente el comentario anterior.Vamos que el comentario salia este hilo....y se entiende.
Seguro que si la organización le deja un Canon 600 f4 o /(....mejor un Sigma...habeis pensado alguna vez en el Sigma 300-800 f/5.6 EX APO HSM AF)....y le a sacan a Luca Tozzi en un txalupa por la ria para ponerse en plan Tehaupo aver la salida del tubo....diria.....por favor....por favor.....que entre Mundaka "a lo Épico".
Hay que saber entender los comentarios....con un 70-200 o un 100-400 o 400...estas un poco limitado en esta ola ( sin artilleria "pesada" o una barca que te acerque a la salida de la sección)...es como verlos a lo lejos sin poder sacarle jugo.
Luca acaba de perderse el de Hossegor donde con un 70-200 2.8 podía tirar a boca-jarro y tener "fotos épicas".
Vamos que el tipo se ha pagado un billete a Bilbo y solo queria asegurarse unos fotones a los pro de la WCT.Yo...te entiendo Luca.
Yo entiendo sus comentarios ( aunque soy Giputxi... no tenemos tanta mala baba...yo he ido con una cámara de video maja porque con mi 400mm me quedaba bastante limitado).A pasar el dia sin pretender hacer fotones...pero teniendo un registro del campeonato...en el que hay muy buen ambiente.
Yo he veraneado en Zarautz y me encantaba que la ASP montara ahí su campeonato pero también se han de garantizar unas condiciones y probablidad de olas...por lo que también entiendo el comentario de Occy.
Logicamente nos encantaría que Mundaka fuera el Pepeline de aquí, pero con la frecuencia del Nort Shore,...y Mundaka necesita unas condiciones de mar no de todos los dias.
Logicamente Billabong necesita amortizar el desembolso de montar todo el Txiringito ahí.Antes tenían Anglet, con garantias similares al de Hossegor.Inclluso en un momomento, duplicaron el chiringuito, de cidian todos los dias si se iba a un sitio u a otro:objetivo:terminar las mangas, y si salía Mundaka...disfrutar de esta virgueria de ola.....pero asegurando el evento.Aunque caro para Billabong, esta es la solución que parece más acertada...aunque muy dificil logisticamente hablando ( aunque lo hicieron).
Occy...diles a los del Pantin que si no hay buen material...no pudes trabajar....que te pillen el 300-800 5.6 APO de Sigma...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ....es que son unos cutres...con un 100-400....que sean más Pro....y que no sean tan "chatarras" contigo.
Saludo. A ver si me pego un salto si entra mucha mar.
bueno me has entendido mal yo soy la organizacion y saco fotos en mis huecos libres ya que soy el director del area de competicion .realmente mi curro este año al haber olas entre 1,5m y 4m toodos los dias era hacer el programa del cto por la mañana y como las condiciones eran buenas no problem lo unico un dia de 4m que las chicas no se atrevian a surfear y hubo que reubicarlas y luego el dia mas tocho preparamos un contingente por si se desfasaba el mar para ir a la kirra gallega, villarube a realizar el contest.el objetivo es mio y es una aficion no es una profesion,aun asi me dejaron un par de dias un 300 2.8 mas muntiplicador lo cual estuvo bien:)
lucastozzi, te entiendo, pero creo que con el 70-200 y el multiplicador que tienes, puedes sacar fotos chulas en Mundaka. Además tienes una 40 D con lo que tienes más mm por el factor de recorte. Además si el campeonato es en Sope no tiene porque romper en al orilla, depende de la marea, así que se te quedaría lejos igual. Lo único malo de Mundaka es la perspectiva desde la atalaya, no es la mejor porque les pillas de espaldas.
De todas formas, para que veas que se puede sacar algo con una 350D y un 70-300 desde la atalaya en Mundaka te dejo una muestra (es un recorte), no es una calidad muy buena, pero creoq ue es más que decente, a no ser que seas muy perfeccionista o quieras hacerte un megaposter, je,je:
http://farm1.static.flickr.com/190/470377808_db13f3235e_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/174/470402939_f162b99f36_o.jpg
Saludos
Si pero...se van,...... en Hossegor vienen....no es tan agradecido como en Hossegor te vas preparando para cuando vienen...aquí sacas algo despues del bottom turn y se va alejando buscando tubos......y desde el otro lado de la Ria necesitarías mucho cañon para pillar bien el tubo...
Como no te alquiles una txipironera y tires a pelo con el 70-200....la organización saca barcas para tirar desde dentro de la ria????
Igual se puede hacer....en plan Teahupo.
Por curiosidad...yo hace un par de años que no voy.
Un saludo.
lucastozzi
26/09/08, 14:15:46
No se preocupen chicos.... que ahora me voy para la playa a pegarme un bañito... y despues nos vamos para Francia, que tenemos a algunos Pros con GPS ( bastante controladitos... ) asi que espero no irme con las manos vacias, de cualquier forma, si no hay Pros,hay Baños... que tampoco esta nada mal la prevision, cas 1 metrito con viento del SurEste.( Off-Shore )
por lo de Mundaka... hay enchufe para estar en barquito en la ria... pero es que me tengo que ir el Martes... SI o SI, tengo que hacer una mudanza en 3 dias.
aparte en cualquier otra playa jugando con la marea y los elementos el 280mm me hace mas apaño... soy muy perfeccionista, y si veo que no obtener lo que me gustaria, mejor me voy al agua. ;)
ya cambie el Chip, ( pa no estar de mala leche )... asi que si no hay fotos... pues a pillar olas, llevo mas tiempo de surfero ( 19 años ) que de fotografo ( solo 3 )...
Siempre hay que mirar la botella medio llena...
un saludo, y a ver si alguien me quiere sacar algunas fotos....jejejee que esta ya tiene 14 años.
http://farm4.static.flickr.com/3012/2800073534_456e9028f0.jpg
Yo mañana tengo comida ineludible en Guetaria (familia-cumpleaños).
Pero el Domingo podría...con tu equipo mejor...yo he ventilado mi 5D...y estoy pasando el "mono" con una Fuji S3 Pro (a pilas y cabreada porque no le hecho caso en 3 años).
Con la mia no vamos a sacar mucha calidad.
Hoy tengo también la tarde libre.Mandame un privado y te doy mi número.
Vamos que con el tiempazo y la luz que hay mejor cuanto antes mejor.Yo estoy en justo en la frontera y motorizado.
Yo me ofrezco...si quieres un jpeg de 6 Mpx...ja ja ja ja ja.
En serio.
Si te acercas por Sopelana, me ofrezco a tirarte una fotos......tengo un 400 listo para la batalla, je,je..........
Para el jueves parece que viene tema, eso sí con un tiempo típico de por aquí, osuro oscuro.......y mucho viento.
Saludos
lucastozzi
29/09/08, 12:00:42
Me encantaria... ( todavia pierdo el avion...jejeje ). pero ya tengo el billete para mañana a la tarde... y como mucho si mañana hay algo por la mañana, entrare al agua en la playa de la Arena. ya que hoy na de na, pero mañana ya entra algo...
igualmente me voy contento, con solo 1 dia, pero muy, muy completo, el sabado en seignosse, mas de medio metro perfecto, con una pequeña brisa offshore... y encima pequeño baño con Taj, Troy, Adriano y alguno mas... mira que hay playas en Las Landes, pues tuve la suerte de que Mister Taj Burrow y sus colegas se metieran en el pico en el que me estaba dando un baño.
aqui os pongo un adelanto:
Aussies-Airlines
http://farm3.static.flickr.com/2330/2896110412_8f25b3f5c7.jpg
Mallrats
29/09/08, 12:11:34
Hola Occy, no se si será mi monitor pero parece que tenga una dominante roja.
Un saludo
Es que Seignosse con algo de condiciones y esos Pros por ahí...cunde más que el "Starlux".
Guapa foto la del aereo ....
Ahí en la orillera hasta con un 700-200 2.8 a "pelo", sin teleconverter, ya "haces" de maravilla.
Bueno....al final ya te quitastes un poco "el mono".
Ya nos deleitaras con la "photoshooting" completa.
Un saludo.
lucastozzi
30/09/08, 11:57:55
OCCY, por cierto... yo tambien la veo algo rojiza la foto... en mi ordenador no lo note demasiado, pero llevo unos dias con el de una amiga y si es verdad que tiene una pequeña dominante roja ( en general )...
estoy intentando cambiar el vuelo al sabado, ( aunque mi casero me mata... )... pero es que dan mar gordo... y si no me sale muy caro el cambio. que se pare el mundo.
por lo de la photosession... deciros que ya edite unas 20 imagenes, de:
Taj Burrow
Kai Otton
Troy Brooks
Tom Whitaker
la pandilla Australiana, al completo.... hay que ver lo que cunde un bañito de media hora con estos elementos.
OCCY enseñanos algo mas, que seguro que tienes buen material de ese dia... que no decaiga la cosa.
un saludo
PD: Cambiado el billete para el viernes 3.... MI CASERO ME CORTA LOS G****S... nos vemos en Sopelana-Mundaka.
OCCY, por cierto... yo tambien la veo algo rojiza la foto... en mi ordenador no lo note demasiado, pero llevo unos dias con el de una amiga y si es verdad que tiene una pequeña dominante roja ( en general )...
estoy intentando cambiar el vuelo al sabado, ( aunque mi casero me mata... )... pero es que dan mar gordo... y si no me sale muy caro el cambio. que se pare el mundo.
por lo de la photosession... deciros que ya edite unas 20 imagenes, de:
Taj Burrow
Kai Otton
Troy Brooks
Tom Whitaker
la pandilla Australiana, al completo.... hay que ver lo que cunde un bañito de media hora con estos elementos.
OCCY enseñanos algo mas, que seguro que tienes buen material de ese dia... que no decaiga la cosa.
un saludo
PD: Cambiado el billete para el viernes 3.... MI CASERO ME CORTA LOS G****S... nos vemos en Sopelana-Mundaka.
hay te va una lucas es jeremy flores en el poster del proximo año jeje
http://img505.imageshack.us/img505/1102/img0823du6.jpg (http://imageshack.us)
http://img505.imageshack.us/img505/img0823du6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img505/img0823du6.jpg/1/)
lucastozzi
02/10/08, 20:41:06
jejeje.... que buena, si señor.... parece que va a talegar...aunque ya me creo cualquier cosa, tengo algunas secuencias de estos dias, que parece mentira que consigan sacarlas...
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com