PDA

Ver la Versión Completa : Reserva de derechos de una foto...



mies
23/09/08, 15:54:42
Hola,
Quiero hacer unas fotos de un restaurante y al solicitarlo al propietario me comentó que debía hacer un escrito donde constara que las fotos son a nivel personal y que no se ivan a publicar. Entendeis que no puedo colgarlas tampoco de una web como canonistas o por ejemplo colgarlas del flickr?:(
Y si en la foto hubiera una marca al agua que los derechos son de tal?
El escrito vendría a ser algo asi
"..................con NIF .................. informa que las fotos realizadas en el ............. son a nivel personal y no serán comercializadas, ni publicadas en revistas sin el permiso previo del propietario ................."
Que opinais?
Gracias

pcboxero
23/09/08, 16:05:08
El que paga decide.
Si quieres las haces y sino pues ... no.
¿Que quieres que opinemos?

mies
23/09/08, 16:34:49
El que paga decide.
Si quieres las haces y sino pues ... no.
¿Que quieres que opinemos?
Es que resulta que no paga:)
Hago las fotos para mi book personal.
El escrito implica que no puedo colgarlas de internet por ejemplo?:mmmmm

WAMBA
23/09/08, 16:47:00
y si lo hablas directamente con el que te hace firmar ese contrato? :D

mamafunk
23/09/08, 17:00:15
yo he firmado bastantes de esos por el tema de conciertos y algún que otro tema de danza. Las he colgado en mi blog. Yo no he comercializado con ellas y les he dado un uso personal sin ánimo de lucro pues. La propiedad intelectual de la imagen es siempre del fotógrafo, pero al firmar ese documento, el derecho de reproducción y/o comercialización es de ninguno de los dos (ni del fotógrafo ni del fotografiado). Pero en un blog personal no hay problema. Otra cosa es aquí, donde pese a que no exista un ánimo de lucro directo, si hay indirectamente un lucro, el de la publicidad existente en el foro.

Igualmente me informaré al respecto.

saludos

mies
23/09/08, 17:27:38
yo he firmado bastantes de esos por el tema de conciertos y algún que otro tema de danza. Las he colgado en mi blog. Yo no he comercializado con ellas y les he dado un uso personal sin ánimo de lucro pues. La propiedad intelectual de la imagen es siempre del fotógrafo, pero al firmar ese documento, el derecho de reproducción y/o comercialización es de ninguno de los dos (ni del fotógrafo ni del fotografiado). Pero en un blog personal no hay problema. Otra cosa es aquí, donde pese a que no exista un ánimo de lucro directo, si hay indirectamente un lucro, el de la publicidad existente en el foro.

Igualmente me informaré al respecto.

saludos
Muchas gracias mmamfunk. Me es de gran ayuda tu comentario. He añadido lo de "sin animo de lucro".

zippo
23/09/08, 17:30:42
Yo de todas maneras lo hablaría con el dueño del restaurante...tampoco cuesta nada, y luego evitas malos entendidos o problemas.:wink: