PDA

Ver la Versión Completa : El x1.6 se aplica tambien al macro?

Gopan
14/08/06, 08:23:24
¿Cuando colocamos un objetivo que tiene de factor de ampliación 1:1, con nuestra cámara se convierte en un 1.6:1 , o sea, que cada cm del objeto ocupa en el sensor 1.6 cm?.
Saludos

Lister
14/08/06, 08:30:40
No, la ampliación es la misma.
El 1,6 es un factor de recorte que se aplica a la imagen proyectada por el objetivo pero no afecta a la ampliación.

saludos

biketrialero
14/08/06, 10:39:30
]

Lister no podría haberlo explicado mejor....

El sensor es mas pequeño q los 35mm de las analógicas, por eso la distancia focal de TODOS los objetivos se multiplica por 1,6, con lo q consigues mas acercamiento en mm pero no quiere decir q tengas mas magnificación en el objetivo.

El Pirata Robert
14/08/06, 14:36:55
Pues aparte de lo que te han explicado añadir que tendras que multiplicar por 1,6 el objetivo que pongas si pones el Canon 100 es como si tubieras un 100*1.6=160mm :wink:

Gopan
14/08/06, 19:54:33
Teneis razon (como siempre). Leyendo mi mensaje, veo que lo que pongo no es verdad. Lo que yo quería decir es que aparentemente parecerá más ampliado porque ocupa 1.6 veces más el objeto en nuestro sensor que en un sensor de tamaño 24x36. No sé si me he explicado bien, aunque el objeto mida igual en lo dos sensores, en el nuestro ocupará un tanto por ciento mayor y dará la sensación de más grande en la foto, ¿no?.
Saludos

JeMar
16/08/06, 11:41:52
Perdonar por mi ignorancia, pero no entiendo una cosa: sí ocupa 1.6 veces más en el sensor, entonces más pixels captarán la imagen del "bichito", por lo tanto ese "bichito" lo habremos tomado con más resolución (más magnificación habrá).
¿En qué me equivoco?.

Saludos

Arbacia
03/02/07, 22:23:27
En parte, he respondido a esto en otro hilo ("En las digitales, un macro 1:n ¿Qué significa?")

La relación de magnificación no es una propiedad del cuerpo sino de la óptica. Es independiente de que usemos un gran formato, un 35mm, un digital de sensor 35mm o un sensor con recorte. Depende del objetivo que usemos y de donde coloquemos el plano focal (lease tubos de extensión o fuelles)

La magnificación, por ejemplo, 1:1 hace referencia a que la imagen producida por la lente tiene en el plano focal un tamaño igual al del objeto.

La relación de aumento mide la relación entre el tamaño dle objeto y el tamaño d ela imagen del objeto en el plano focal.

Unas puntualizaciones:

El recorte no cambia la focal. Digamos que es una imitación en cuanto al encuadre, pero no cambia ni la magnificación, ni la profundidad de campo, ni la perspectiva.

Personalemte prefiero el recorte. Trabajo con fotografía científica, mis ejemplares son pequeños (1-20mm) y tienen un buen volumen. Para mi es muy importante la profundidad de campo y no puedo cerrar el diafragma todo lo necesario como apra conseguir la profundidad de campo deseada. El diafragma no s epuede cerrar mucho debido a la aparición de figuras de difracción que bajan la calidad de la imagen. Mi solución tradicional para ganar profundidad de campo ha sido usar menos magnificación, dejar el ejemplar aislado en el centro del fotograma y recortar el espacio vacio sobrante. De hecho mis ejemplares ocupaban apenas 1/5 del tamaño del negativo o menos. Ahora, el recorte me va de perlas. Muchas veces ni recorto yo mismo las imágenes, ahora compongo la imagen definitiva en el visor.