Ver la Versión Completa : ¿Canon 40D o Nikon D80?
Hola a todos , quiero iniciarme en la fotografia reflex y estaba pensando en una 450D o una D60 para iniciarme pero con la inminente llegada de las 50D y D90 el precio que se les esta quedando a las 40D y D80 es para pensarselo y estirarse un poco. Asi que entre estos dos modelos estará mi futura camara. Creo que la Canon es un poco superior pero tambien lo es en precio. He preguntado lo mismo en Nikonistas.com ya que como es mas que logico estos foros no son imparciales, a los de Nikon les he preguntado en que es mejor la Nikon que la canon, por lo que os pregunto a los Canonistas ¿en que es mejor la Canon que la Nikon?
Oskywalker
23/09/08, 19:41:03
Yo no es que sea un experto en el tema, pero intentaré ayudarte un poco.
El fabricante de los sensores son, el de Canon-Canon y el de Nikon-Sony.
La máxima ISO en la Canon es 3200 real y en la Nikon 3200 con "ayuda electrónica".
La velocidad máx. de obturación, Canon: 1/8000 y Nikon: 1/4000.
El factor de multiplicación en Canon es 1,6 y en Nikon es 1,5.
En ráfaga la Canon dispara 6,5 fps y la Nikon 3 fps.
La pantalla LCD es de 3" en la Canon y de 2,5" en la Nikon.
El tamaño de la Canon es superior, para algunos eso es una desventaja, pero para mi es una ventaja. Es más "manejable", no se "escapa" de las manos.
Espero haberte ayudado un poco.
Salu2
JuanMa_drid
23/09/08, 19:45:37
Sinceramente hay mucha mas gente contenta con la Nikon que con la 40d que parece ser que no es de los mejores modelos de Canon, ahora por las impresiones de la 50d eso ya son palabras mayores... creo que no ha sido coincidencia que la 40d haya durado tan poco en el mercado.
track30
25/09/08, 12:23:06
Hola a todos , quiero iniciarme en la fotografia reflex y estaba pensando en una 450D o una D60 para iniciarme pero con la inminente llegada de las 50D y D90 el precio que se les esta quedando a las 40D y D80 es para pensarselo y estirarse un poco. Asi que entre estos dos modelos estará mi futura camara. Creo que la Canon es un poco superior pero tambien lo es en precio. He preguntado lo mismo en Nikonistas.com ya que como es mas que logico estos foros no son imparciales, a los de Nikon les he preguntado en que es mejor la Nikon que la canon, por lo que os pregunto a los Canonistas ¿en que es mejor la Canon que la Nikon?
En el trabajo utilizo la Nikon D80 y después de utilizarla unos meses me compré para mi la Canon 40D, no me ha dado ningún problema y además de las características ya comentadas, destacaría la robustez de la canon, no la cambio por D80 de ninguna forma.
Yo tuve ese mismo dilema en julio cuando queria comprarme una de las dos. Al final opté por la canon, aunque tengo un amigo que se compró en enero la nikon y me decia que era mucho mejor. Te puedo decir que me alegro de haberme comprado la canon por prestaciones, robustez y porque no me ha dado ningún problema.
Mira, yo tube la nikon d80, linda camara pero muy simplona y muy plasticona, lindas fotos, lindos colores, pero no hay comparacion con la 40d de canon.
La 40d de canon es MAS CAMARA
Germanet
26/09/08, 09:34:48
Pienso que la competencia directa de esa nikon no es la 40d sino la 450d.
Saludos!!
carlix22
26/09/08, 09:41:40
He tenido ocasión de probar la D80 y las fotos son infinatemente mas nítidas y mejores, pero con mas ruido. Ahora tengo la 40D y no estoy descontento, pero me acuerdo de las fotazas de la Nikon. Pasa que el servicio técnico de Nikon es peor, mas caro y lo mismo los objetivos.
JmGordillo
26/09/08, 11:03:56
tengo las dos camaras vamos la mia es la 40D y la de mi hermana la D80 y lo dicho ni punto de comparacion, la nikon tien mejor enfoque no lo discuto pero creo que juegan en ligas diferentes, ademas el 90% de la gente descontenta con la 40D es por no saber utilizarla ni exprimirla en su totalidad, si tengo un rato te subo dos fotos al mismo objeto con los parametros exactamente iguales y con lentes similares (no sirve de nada tirar con la nikon y un objetivo de 1000 pavos y con la canon con el pisa) a ver que te parece, tambien admito mi preferencia por canon desde siempre, pero... el movimiento se demuestra andando.
un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Mira, yo tube la nikon d80, linda camara pero muy simplona y muy plasticona, lindas fotos, lindos colores, pero no hay comparacion con la 40d de canon.
La 40d de canon es MAS CAMARA
Hola, el comentario de Oskywalker me parece acertado y sobre todo aporta algo. Yo estoy en la misma situación de comprar una u otra, y por supuesto que cualquier comentario es bienvenido, pero lo de decir "es más cámara" me parece de un simpleza que más que ayudar hace crecer la duda. Agradecería que si alguien afirma de una cámara que "es más cámara" nos diga por qué lo considera así. En cualquier caso llevo poco tiempo por aquí y agradezco a todos los foreros cualquier comentario, pero lo de "es más camara" sin más... me saca un poco de punto.
Un saludo y gracias
Hola, el comentario de Oskywalker me parece acertado y sobre todo aporta algo. Yo estoy en la misma situación de comprar una u otra, y por supuesto que cualquier comentario es bienvenido, pero lo de decir "es más cámara" me parece de un simpleza que más que ayudar hace crecer la duda. Agradecería que si alguien afirma de una cámara que "es más cámara" nos diga por qué lo considera así. En cualquier caso llevo poco tiempo por aquí y agradezco a todos los foreros cualquier comentario, pero lo de "es más camara" sin más... me saca un poco de punto.
Un saludo y gracias
Para comenzar, lo que escribi es por lo que he probado y por lo que vengo leyendo en este foro.
La nikon D80 es una camara como ya dije, muy buena, pero muy plastica,para enfocar es muy lenta, construccion de la camara completamente plastica.
SI lees las caracteristicas de esa camara en la misma pg de nikon dice que es una camara para aficionados, solo eso, AFICIONADOS
La canon 40d es una camara mas robusta y mas fuerte. Enfoca mas rapido.
y si lees en la pg de canon es una camara para aficionados avanzados y profesionales.
Que mas quieres saber.
Como ya he comentado antes, no se puede comparar una nikon d80 con una Canon 40d y mira que yo la he tenido.
Saludos y suerte:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com