PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con PortaFiltros Cookin.

Astro
23/09/08, 17:59:26
Hola mi problema es el siguiente, y a algunos seguro que os ha pasado. Tengo filtros degradados neutros, la serie P. La verdad es que en algunos momentos van de perlas. Sin embargo colocados en objetivo sigma 17-70 cuando estas intentando tirar con una focal de 17...sorpresa el borde del portafiltros aparece en la foto. Y si giras el adaptador en algunas posiciones,en focales mayores de 17,tambien aparece en los bordes de la foto. Hay que tener en cuenta que tengo puesto un polarizador circular tambien en el objetivo.
A alguien le ha ocurrido ? He pensado alguna solución pero son un poco drásticas, como rebajar el adaptador y disminuir su anchura. O a lo mejor utilizar otros portafiltros.

Un saludo.

TriX
23/09/08, 18:05:48
Los portafiltros de la serie P deberían irte bien, sin viñetear, a partir de 15 mm. Yo creo que el problema lo tienes en que tienes puesto el polarizador antes. Quítalo y haz la prueba.

migapa
23/09/08, 20:31:49
Tienes dos opciones, una quitar el polarizador, otra es que existe una version del portafiltros que solo lleva una ranura para un solo filtro, consiguiendo que el viñeteo sea menor o nulo.

Un Saludo

Astro
24/09/08, 09:38:39
Teneis razón que quitandolo seguro que se arregla. Y que con un portafiltros de un filtro tambien lo arreglaria sin embargo no me gustaria quitar el polarizador y tener la posibilidad de poner 2 filtros, ya que si te encuentras en la situación de tener que poner dos filtros para una buena fotografia...:( .
Habia pensado en pillar un portafiltros de otra marca, por ejemplo de Lee. Parece que esta muy bien pero no se si tendria el mismo problema.

esca
24/09/08, 14:47:13
Yo tengo el mismo problema con varios y me viñetean ...

es un horror y ya me he acostumbrado

aunque voy a empezar a mirar lo de los cokin...buena idea