PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer que salga el propietario en 30D



navarrosan
14/08/06, 09:31:23
Sabéís como se puede hacer que salga el nombre del propietario de la cámara en los datos exif de las imágenes en la 30D he intentado con el soft pero no veo como y sin embargo veo que sale hasta el número de serie del cuerpo. Gracias.

jota-river
14/08/06, 09:58:28
Yo lo hice con el sofware de Canon. Debe ser en "ajustes de cámara" o similar, no lo recuerdo exactamente.

Aki123
14/08/06, 10:30:13
Precisamente entraba para poner un post sobre este tema.....

En mi caso ésto sería de mucha utilidad porque mi mujer y yo nos peleamos constantemente por la cámara. ambos hacemos fotos y luego cuando las vemos en el monitor, cada uno se atribuye las mejores y no hay manera de acordarse quien hizo cual.

No he conseguido tampoco cambiar el propietario por soft; pero lo que me gustaría saber, es si es posible cambiarlo desde la cámara de manera que cuando uno haga sus fotos aparezca su nombre y cuando las haga el otro pueda cambiarlo al suyo.

Si no es posible (cosa que me huelo), agracedería que alguien me diera una solución a este contencioso matrimonial. (digitalmente hablando).

Un saludo

navarrosan
14/08/06, 10:38:59
Ya lo he conseguido, para los que esteis interesados abris EOS Utility y entrar en el menú Configurar cámara/Disparo remoto, hay una pestaña abajo a la derecha con un icono de herramientas y en el campo autor ponéis el nombre o lo que se quiera, la cámara debe estar conectada por usb antes de abrir el software y todas las fotos que hagáis a partir de hay llevan esta información.
Gracias a todos.

jota-river
14/08/06, 10:54:47
Precisamente entraba para poner un post sobre este tema.....

En mi caso ésto sería de mucha utilidad porque mi mujer y yo nos peleamos constantemente por la cámara. ambos hacemos fotos y luego cuando las vemos en el monitor, cada uno se atribuye las mejores y no hay manera de acordarse quien hizo cual.
.........
Si no es posible (cosa que me huelo), agracedería que alguien me diera una solución a este contencioso matrimonial. (digitalmente hablando).

Vaya Aki, eso no es fácil! desde la cámara que yo sepa no se puede. Las soluciones que se me ocurren:

-Ir apuntando las de cada uno

-Tener cada uno una tarjeta de memoria y cambiarla cuando tienes la
cámara. Pero si la estáis cambiando constantemente puede ser un rollo.

-Tener una cámara para cada uno. Conozco una pareja que lo soluciona así en sus viajes, porque tienen estilos de fotografía muy diferentes y así pueden ir a su aire.

Aki123
14/08/06, 12:17:37
Que Putada!

Bueno, a la sugerencias que me indicas, jota-river, se me ocurre poner un separador, es decir; cuando le coja la camara a mi sra, me hago una foto a la mano (por ejemplo) y sé que de ahí para delante son mías. Luego ella a la suya y así.
(Vaya coñazo).

Un saludo

Juampy
14/08/06, 13:20:53
Hola Aki, la ideas que has tenido es buena... también podeis aprovechar y sacaros fotos mutuamente... así teneis retratos el uno del otro.

Un saludo

El Pirata Robert
14/08/06, 15:32:57
Maldito botón, no lo encontraba ya tiene dueño mi camara :)

invitado
14/08/06, 19:12:02
Yo lo acabo de cambiar este mismo fin de semana con el software de Canon, el EOS Utility. Le he puesto mi nombre. No es nada dificil le das donde dice configurar camara, al lado de disparo remoto y listo. :wink:

jway
18/09/06, 11:55:55
Ya lo he conseguido, para los que esteis interesados abris EOS Utility y entrar en el menú Configurar cámara/Disparo remoto, hay una pestaña abajo a la derecha con un icono de herramientas y en el campo autor ponéis el nombre o lo que se quiera, la cámara debe estar conectada por usb antes de abrir el software y todas las fotos que hagáis a partir de hay llevan esta información.
Gracias a todos.

muy facil cuando se sabe ,gracias

jway
27/09/06, 23:38:41
Ya lo he conseguido, para los que esteis interesados abris EOS Utility y entrar en el menú Configurar cámara/Disparo remoto, hay una pestaña abajo a la derecha con un icono de herramientas y en el campo autor ponéis el nombre o lo que se quiera, la cámara debe estar conectada por usb antes de abrir el software y todas las fotos que hagáis a partir de hay llevan esta información.
Gracias a todos.

muy facil cuando se sabe ,gracias


conseguido con los pasos indicados

redmon
15/10/06, 12:08:23
Quiza mi pregunta deberia ir a 350d en vez de aqui, pero para evitar otro post con el mismo tema he decidido ponerlo aqui, bien tengo una 350d y siguiendo vuestras instrucciones le he cambiado en nombre, pero a mi me sale propietario no el campo del autor, despues de cambiarlo, miro propiedades de una foto y en autor no me sale nada, creia que se veria en los datos exif en el apartado de autor, lo he hecho mal o es que no sale en este sitio? me podriais ayudar? Gracias

Roth
15/10/06, 21:20:02
redmon yo creo que eso te sale en el zoom Browser y en propiedades de las fotos, pero como no tengo la 350 asegurate

redmon
15/10/06, 22:07:41
En propiedades me sale abajo el apartado de autor, pero no sale el nombre que le puse, digamos que sale en blanco y le pico encima pero nada. Gracias de todas :wink: formas