Ver la Versión Completa : Aprendiz Simplemente María
Zalosev
23/09/08, 18:50:54
El mundo del retrato me es incómodo.
Cuando intento un posado se pierde la naturalidad de los que intento fotografiar. Seguramente por culpa de mi torpeza y tardanza en los preparativos.
Para un robado soy demasiado tímido y pienso que todo el mundo me va a pillar. A parte de lo complicado legalmente, que es realizar una foto a un desconocido.
Aunque no por ello lo dejo de intentar y aquí va uno más de mis intentos. Espero vuestros consejos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Maria7.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95465)
Gracias anticipadas por vuestras visitas, comentarios y críticas.
Un cordial saludo.
La foto es bonita y agradable a la vista.
Por pulir y mejorarla un poco, desde mi punto de vista, intentaría evitar esa sombra que parece la sombra del fotógrafo haciendo la toma, y quizás llenaría más el encuadre sin dejar tanto aire en la parte superior, que no es que sea mucho pero sin él crearía más interés en el motivo.
Un saludo y anímate con el retrato que tienes madera.
ArturoCar
24/09/08, 05:13:38
Un bonito retrato. Lo de pulir se lo dejo a l@s expert@s
portugalete
24/09/08, 06:17:06
Muy bonita,si señor,me gusta la pose y la mirada lateral.La veo con demasiado aire por arriba,clonaría las letras de la espalda para que no se note que es una toalla y creo que tiene demasiado efecto blur (o glamour).
Un saludo y ánimo.
Zalosev
24/09/08, 08:57:35
Muchas gracias a los tres por pasar dejar vuestros comentarios y sobre todo por aportar vuestras sugerencias, para la mejora de esta fotografía.
Recortaré aire por arriba tal y como me habeis sugerido. Intentaré clonar las letras de la espalda, aunque dado el poco dominio que suelo tener de la herramienta clonar no puedo asegurar que no empeore la situación. Y la próxima vez estaré atento a que la sombra del fotografo no se cuele en la foto.
En cuanto al efecto glamour, tengo un problema. Hasta ahora tenía claro que en los monitores los colores pueden variar de uno a otro y tambien su luminosidad, pero desconocia que la nitidez (la resolución de pantalla es la misma en ambos monitores) también presentaba diferencias.
La idea era aplicar el mencionado efecto glamour a toda la toma suavemente, salvando la mirada. Incluso los ojos tienen una mascara de enfoque algo mas agresiva para intentar enfatizar su nitidez. Lo que sucede que todo eso lo veo correctamente aplicado, en el monitor de casa. En el trabajo, tal y como dice Portugalete, le aprecio un exceso de glamour y una menor definición en la mirada.
Tendre que "sincronizar" los monitores, o comprar ambos de la misma marca.
Una vez mas muchas gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
muy bonita de acuerdo con los compañeros....yo intentaria a demas resaltar un poco los ojos...
buena foto i preciosa mirada, lastima de tu sombra (eres tu?) i para mi gusto el blur es muy acentuado.
saludos
Zalosev
24/09/08, 09:59:26
pichi, pep70, muchas gracias por pasar y comentar.
buena foto i preciosa mirada, lastima de tu sombra (eres tu?) i para mi gusto el blur es muy acentuado.
saludos
La verdad es que tanto mi mujer como yo compartimos la 400D y la afición por la fotografía. Ello nos lleva a mas de una "discusión" sobre quien es el autor de tal o cual foto. La forma más eficaz para averiguarlo, es comprobar en los exif el modo de exposición en el que está tomada. Ella utiliza Av y yo Manual, pero con el continuo ir y venir de la cámara, alguna vez se nos olvida cambiarlos. Por lo tanto, esta foto debemos considerar que es suya, y en cuanto llegue a casa le echo la bronca por no fijarse en la sombra :p :p :p.
Por cierto que ya estoy deseando que le lleguen sus ahorros para comprarse la 40D/50D, así podré disfrutar plenamente de mi 400D :descompuesto :descompuesto :descompuesto.
El procesado que se "carga" las fotos es siempre mio. :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
Esta noche a ver si encuentro y ratito y aplico vuestros consejos en una nueva versión.
Un cordial saludo.
Muy bonita,si señor,me gusta la pose y la mirada lateral.La veo con demasiado aire por arriba,clonaría las letras de la espalda para que no se note que es una toalla y creo que tiene demasiado efecto blur (o glamour).
Un saludo y ánimo.
Lo mismo que iba a decir, por lo que mejor le pongo un quote! ;)
el aire por arriba, le quitaría 1/4 del que tiene y quedaría mejor... o le daría mucho más, pero esto cambiaría la forma de la foto, sin duda.
pepe505
24/09/08, 13:37:20
Si estas empezando yo me dejaria de glamour y de otras leches y dedicaria mi tiempo a cuidar los encuadres, a esperimentar con diferentes tomas en horizontal en vertical con fondo desenfocado y con fondo enfocado, cuidando que las sombras no arruinen una foto etc, etc... Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com