PDA

Ver la Versión Completa : Como usar tripodillo con Tele sin que se caiga adelante?

bcn_es2
14/08/06, 13:51:13
Es que a los viajes me llevo solo un tripodillo de unos 12 cm. con la
optica corta 18-55 se aguanta de pie, pero si le pongo el 80-200
la camara queda desequilibrada y se cae hacia adelante.
Normalmente lo arreglo apoyando el extremo del objetivo sobre una
prenda (jersey, pañuelo..) pero es un poco engorroso para enfocar y
no siempre hay tanta superficie para apoyar, tripodillo y objetivo.
Tengo curiosidad como solventais el tema los demas.
No quiero llevarme un tripode grande, y arrastrarlo en los viajes.

Gracias

cyborg
14/08/06, 14:53:48
Creo que lo que se suele hacer (al menos yo lo he visto por aquí en alguna foto) es apoyar el ''tele'' sobre un monopie. Pero no todos tienen enganche para trípode o monopie, así que no sé si será lo que se utilice casi siempre.

Un saludo.

enrunador
26/08/06, 01:32:02
en la mayoria de tripodes en la barra central se encuentra un tornillito o un enganche intenta ponerle algo de peso, pensando de que la fueza se la ejerces en el centro del tripode esto yo creo que puede ayudarte.

jesito
26/08/06, 07:57:02
Tengo curiosidad como solventais el tema los demas.
No quiero llevarme un tripode grande, y arrastrarlo en los viajes.

Gracias

Pues con dos trípode. Uno grande y robusto, y otro ligero y mas pequeño, (no el miniatura). Si llevas mochila, le puedes arreglar unos enganches y llevarlo colgado de la mochila. Tampoco es tanto sobrepeso y es un complemento necesario...

Un cordial saludo.
Jes.

biketrialero
26/08/06, 08:04:30
Cada cosa es para lo q es… te imagina mi 30D con el Papa copito montado encima de un Trípode de 12 cm?? Seria una locura..

Los trípodes pequeños son para compactas o para cámaras con poco peso, y cuando montas un tele a la 350d la cosa aumenta.

Mírate trípodes más robustos, los tienes muy majos y no ocupan tanto. No te la juegues, se te puede caer todo el conjunto y liarla bien..

jonori
28/08/06, 21:48:02
No probastes en colocarle un ladrillo adelante.... :lol:

No te enojes... es una broma nomas.. :wink:

invitado
29/08/06, 00:56:03
Cada cosa es para lo q es… te imagina mi 30D con el Papa copito montado encima de un Trípode de 12 cm?? Seria una locura..

Eso si que me gustaria verlo!!!! :P :P :P

jesito
29/08/06, 08:15:24

Eso si que me gustaria verlo!!!! :P :P :P

Morboso, que eres un morboso... :lol: :lol: :lol:
Lo que verías es un copito con el morro abollado por el impacto contra el suelo.....

Un cordial saludo.
Jes.

chemation
29/08/06, 10:04:17
Hay otra solucion si no queres cargar con un trípode y es cargar con un kilo de arroz.
Hay quien usa las llamadas "Bean Bag" y puede que te funcione.
http://i19.ebayimg.com/03/i/05/a6/22/af_2.JPG

calico
01/09/06, 13:37:16
Hay otra solucion si no queres cargar con un trípode y es cargar con un kilo de arroz.
Mejor que cargar con un kilo extra, prueba a llenar la bolsa con bolitas de poliestiestireno expandido, porexpán o corcho blanco (todo es lo mismo, para entendernos). No pesa apenas y funciona igual.

jesito
01/09/06, 13:50:38
Mejor que cargar con un kilo extra, prueba a llenar la bolsa con bolitas de poliestiestireno expandido, porexpán o corcho blanco (todo es lo mismo, para entendernos). No pesa apenas y funciona igual.

Genial!!!!... Voy ahora mismo a por un kilo de bolitas de porexpan :P :P :P

Un cordial saludo.
Jes.

onir
13/12/06, 05:23:56
Voy ahora mismo a por un kilo de bolitas de porexpan:
Pues lleva un buen saco :P
Bueno, lo del tripode pequeño en más de una ocasión lo he solucionado con un trozo de cuerda o con el rollo de cinta aislante que vale para todo, no debe faltar en el equipo.
Un par de metros de bramante y un rollo de cinta aislante acupan poco.

vlerma
13/12/06, 09:35:04
Yo creo que lo he solucionado con este trípode Gorilapod SLR-Zoom (http://www.joby.com).
Digo creo, porque lo he recibido el Lunes, lo he probado poco y en casa, pero me ha dejado gratamente sorprendido.

takumar
22/01/07, 01:45:25
Vlerma
Me gustaría que ampliases más la información sobre este invento
¿Es tan bueno como dices?

Saludos