PDA

Ver la Versión Completa : Decidido por tripode, busco asesoramiento en cuanto a rótula

VoLGio
24/09/08, 08:05:13
He estado leyendo el foro en busca de información durante las últimas semanas, pues uno de los elementos básicos que me faltan para ir formando mi equipo es un tripode.

Digamos que ya estoy casi decidido por el 055 XPROB de Manfrotto, ya que mido 1'80 y digamos que es de los que no me hará agacharme mucho y por precio/robustez es de los que más me gusta y lo he encontrado en GoiBuy por 133€ que creo que está bastante ajustado.

Si conocéis mejor precio para este no dudéis en comentármelo.

Pues bien, el problema viene al buscar rótula... he pensado en la 488RC2 que es la que aguanta un peso aproximado ald el tripode y de hecho suelo ver mucho por ahi la combinación de 055XPROB y la 488RC2, pero he visto la RC4 que vale 5€ más y no tengo ni idea de que diferencia práctica hay entre los dos.

Después he leído que esta rótula no es muy adecuada para hacer panorámicas, ¿es eso cierto? ¿Sería adecuado buscar una rótula alternativa global o buscar alguna solo para panorámicas y la 488 para el resto?

A ver si me podéis dar un poquito de luz porque me pierdo...

Obviamente se aceptan otro tipo de sugerencias de tripodes y rótulas similares a las que os planteo.

Muchas gracias.

EDITO: Nada, comentar que cuando he mirado precios en GoiBuy no me había fijado que eran sin IVA, así que a esos 133€ habría que sumarselo

RAMUOL
24/09/08, 09:03:50
Han mirado en fcc (andorra), tiene buenos precios y el trato es muy bueno. Yo compré alli el 190xprob y la rotula 322RC2 y me salieron bien de precio. Por cierto, esta rotula esta muy bien, muy funcional, rapida y multiusos, ahora si le vas a meter mucho, mucho peso, nose... en teoría aguanta sino recuero mal 5 Kg. De las que hablas no puedo decirte nada pq no las he usado.

Saludos

VoLGio
24/09/08, 09:39:44
Pues gracias por el consejo de la tienda, haciendo números me sale más barato.

¿Que tal el 322 RC2?

RAMUOL
24/09/08, 10:16:33
Pues es tipo jostick, yo estoy muy contento con ella. La uso tanto para macro como para uso general y me aguanta sin ningun problema la 400D+Grip+Flash+Canon 100 macro+tubos kenko. Ahora con un tele de los gordos, no se que tal ira.
Además tiene un nivel que te permite, con mucho cuidado claro, hacer panoramicas, aunque no es una rotula para ello evidentemente. Lo bueno es que con este tripode-rotula puede jugar con infinidad de posiciones de la camara.

Lo dicho, yo por el momento muy satisfecho con ella y de precio no esta nada mal, sobre 100 €.

Saludos

justoalias2
24/09/08, 17:24:55
yo también tengo esa rótula y muy contento

garjul
24/09/08, 18:24:45
¿has visto los de americanphotoimp?? Por 106€ te llevas uno estupendo, y por 126 con dos rotulas. Yo estoy encantado. No son manfrtto, pero lo parecen, de verdad. Son copias chinas muy logradas

eskolarri
25/09/08, 17:13:02
sin ninguna duda,la rotula joystick.he tenido de todos los modelos de 3 ejes,de 2 ejes,pero lo mejor y mas rapido es la de joystick,y por la firmeza no te preocupes,aguanta teles de hasta 400mm(lo he probado)suerte vecino.

VoLGio
29/09/08, 14:59:21
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos.

Al final me acabo de tirar a la piscina y me he comprado el 055XPROB y la rótula 488RC4, ambas de Manfrotto. Me ha salido por 251€ con gastos incluidos a FotoCineColor de Andorra.

¿Alguien que haya comprado sabe cuanto suelen tardar para envíos a Catalunya?

DAGE
04/10/08, 17:10:49
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos.

Al final me acabo de tirar a la piscina y me he comprado el 055XPROB y la rótula 488RC4, ambas de Manfrotto. Me ha salido por 251€ con gastos incluidos a FotoCineColor de Andorra.

¿Alguien que haya comprado sabe cuanto suelen tardar para envíos a Catalunya?

Hola Volgio yo tambien estoy entre ese trípode y el 190 PROB con esa misma rótula. Cuando lo tengas nos podrías hacer una pequeña review por favor?

VoLGio
05/10/08, 14:40:30
Hola Volgio yo tambien estoy entre ese trípode y el 190 PROB con esa misma rótula. Cuando lo tengas nos podrías hacer una pequeña review por favor?

Pues mira, el tripode me llegó el viernes y desde entonces he estado trasteando un poco por él. Probando bracketings, panorámicas e incluso ya he tenido tiempo de colgarmelo de la Mini Trekker y subirme al monte con el. Pesa un poco, pero para mi no era algo extremadamente importante.

Es muy estable, realmente la primera vez que intenté abrir las patas me di cuenta de ello. Las sensaciones son todas buenas. Mido 1'80 y sin estirar la barra central el tripode ya queda a mi altura, estirando la columna te vas casi a los 2 metros de altura, lo cual puede ser útil si tienes que evitar alguna vaya o similares (siempre que tengas una cámara con Live View).

Yo te lo recomiendo totalmente, seguramente la calidad del 190 sea similar solo que algo más pequeño y que aguanta menos peso. Yo por 20 euros de diferencia que había preferí tirarme a por este.

De la rótula también solo tengo palabras buenas. Me costó un poco descubrir como funcionaba la palanca para panorámicas, pero imbécil de mi. Es súper útil, no solo por si tienes que hacer panorámicas sino también por el hecho de tenerte que girar espontáneamente.

Ya aprovecho para recomendaros a todos comprar en FotoCineColor, el trato ha sido genial, te resuelven tus dudas y peticiones lo más rápidamente posible y están por ti durante todo el proceso, al margen de que sus precios son muy competitivos, por no decir los mejores en cuanto a tripodes y rótulas. Un 10 para ellos.