PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre disco duro de red

Apunto
24/09/08, 09:55:13
Hola a todos, he visto este disco duro (http://www.pixmania.com/es/es/542537/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html) de red en Pixmamía.

Mi idea es conectarlo al router y tener en él todas mis fotos, con idea de poder acceder a ellas desde mi ordenador de sobremesa o desde el portatil.

He investigado y tiene éstas caracteríticas:
- Sólo funciona bajo windows de 32 bits (no Windows Vista ni Mac) :o
- Sólo tiene puerto de red, por tanto no se puede conectar mediante USB :(
- Es bastante silencioso :-)

Alguién me puede dar una opinión de primera mano de éste producto, o alguna opción alternativa y económica.

Mucha gracias. :OK

morfeodpg
24/09/08, 10:36:13
Los disco duros de red, como su nombre indica solo se puede conectar al hub o a una roseta con red.
Personalmente veo esto necesario cuando son 3-4 empleados en una oficina o como es tu caso para compartirlo desde 2 pc. Pero lo mejor es conectarlo a uno de los dos y compartirlo
Pero para casa prefiero un HD externo, directo a usb y si va sin alimentacion externa mejor.
Yo ahora mismo tendo 2, uno con alimentacion externa y multimedia (750 gb) que llevo a la tele para ver pelis, series,... y otro mas pequeñito, directamente alimentado por usb (160 gb)

Al_barraz
24/09/08, 10:48:07
El mayor problema que le veo a este tipo de discos es la velocidad de acceso que te de la red, si es por wiffi olvidate porque te vas a volver loco mientras carga las imágenes. Si es por red cableada y tu tarjeta de red y router llegan a 1000 puede ser util y cómodo.

Como te han dicho yo prefiero conectarlos a uno de los ordenadores por usb o preferiblemente por Firewire 800 y compartirlo para su uso en red.

Apunto
24/09/08, 11:09:24
El mayor problema que le veo a este tipo de discos es la velocidad de acceso que te de la red, si es por wiffi olvidate porque te vas a volver loco mientras carga las imágenes. Si es por red cableada y tu tarjeta de red y router llegan a 1000 puede ser util y cómodo.

Como te han dicho yo prefiero conectarlos a uno de los ordenadores por usb o preferiblemente por Firewire 800 y compartirlo para su uso en red.

No conocía la conexión Firewire 800, ¿suelen venir en discos sin conexión eléctrica, como los de 2.5 pulgadas?.

El problema que voy a tener es que aunque mi portatil tiene muy poco tiempo, el ordenador de sobremesa tiene ya 5 años y dudo que tenga puertos Firewire, aunque esta tarde lo comprobaré.

Al_barraz
24/09/08, 11:25:23
No conocía la conexión Firewire 800, ¿suelen venir en discos sin conexión eléctrica, como los de 2.5 pulgadas?.

El problema que voy a tener es que aunque mi portatil tiene muy poco tiempo, el ordenador de sobremesa tiene ya 5 años y dudo que tenga puertos Firewire, aunque esta tarde lo comprobaré.

Pues lleva unos cuantos años en el mercado :) , lo cierto es que el FW 800 lo suelen llevar sobre todo los ordenadores Macintosh y de gama alta (los pro o semi pro) o pc´s muy especificos (uso multimedia) con tarjetas FW.

Te cuento, un fichero de unos 25GB lo transfiere en su totalidad en unos 3 minutos (depende de la carga de procesos que tenga la máquina en ese momento).
Las ventajas del FW frente al USB es la estabilidad de la transferencia que es constante durante todo el proceso, el USB tiene altas y bajas en la velocidad por lo que puede darse el caso en que el buffer se quede vacío. Normalmente para multimedia se usa el FW como mínimo el 400, hoy día con lo grandes que suelen ser todos los ficheros se tira a por el 800.

Para pc puedes encontrar tarjetas para puertos FW que llevan varios y entre ellos el 800. No tienen mayor problema instalarlas.

No creo que encuentres discos de 2.5 con FW 800, lo que si te aseguro es que los hay con FW 400 (yo los tengo). Todos los discos que conozco con puertos FW tb tienen puerto USB por si tienes que conectarlo a equipos con solo USB.

Puedes comprar un disco de los "grandes" con FW 800 (tb llevará FW400 y USB) y conectarlo al equipo principal por FW800 y a su vez compartirlo en la red para que todos los demás equipos tengan acceso vía ethernet/wiffi. El último que compré es un Lacie BigDisk de 1TB y tiene los 3 tipos de conexión.

Un saludo.

Edito: para evitar confusiones FW = Firewire.

Landaree
24/09/08, 12:50:53
- Sólo tiene puerto de red, por tanto no se puede conectar mediante USB :(
Sí que se puede. Lo dice en las especificaciones, y yo tengo el modelo de 1 Tb. y acabo de comprobar que en efecto tiene conexión USB 2.0.

jopemoro
24/09/08, 13:14:13
Yo tengo la version de 1Tb, y va muy bien. Lo tengo conectado al PC, mandando la musica, fotos o pelis a una PS3 a traves de Wifi, y va perfecto.

Yo lo compre en PCCity, porque tenian una oferta que creo que sigue en vigor.

Si quieres, pruebo esta tarde a copiar un taco de ficheros desde el ordenador y miro lo que tarda, por si te orienta.

Eso si, como te han mencionado aparte, solo funciona conectado al router. Tiene una conexion USB, pero es para enchufar un segundo disco igual nada mas...

Apunto
24/09/08, 13:21:27
Sí que se puede. Lo dice en las especificaciones, y yo tengo el modelo de 1 Tb. y acabo de comprobar que en efecto tiene conexión USB 2.0.

Si efectivamente tiene conexión a USB, pero he leido en una comparativa de otros modelos (no encuentro el énlace) que es para conectar a otros equipos ¿?. Quizás jopemoro nos lo pueda explicar :o

Yo tengo la version de 1Tb, y va muy bien. Lo tengo conectado al PC, mandando la musica, fotos o pelis a una PS3 a traves de Wifi, y va perfecto.

Yo lo compre en PCCity, porque tenian una oferta que creo que sigue en vigor.

Si quieres, pruebo esta tarde a copiar un taco de ficheros desde el ordenador y miro lo que tarda, por si te orienta.

Eso si, como te han mencionado aparte, solo funciona conectado al router. Tiene una conexion USB, pero es para enchufar un segundo disco igual nada mas...

Si puedes hacer una prueba sería estupendo. :wink:

jopemoro
24/09/08, 19:49:04
Ya he tenido tiempo de trastear... :)

Acabo de probar copiando del disco del PC (uno de hace 4 años, 200MB, no muy rapido) al WD.

254 fotos y 3 videos, unos 325MB en total, ha tardado 2m56s.

Luego me he bajado un programin que se llama DiskBench y he hecho un par de pruebas mas:

Copia de archivo de 6Mb:
Size: 6545408
Time: 2156 ms
Transfer Rate: 2,895 MB/s

Creacion de archivos de entre 48Mb y 84Mb:

48 MB; \\Mybookworld\public\test; 50331648 bytes; 28297 ms; 1,696 MB/s
52 MB; \\Mybookworld\public\test; 54525952 bytes; 32453 ms; 1,602 MB/s
56 MB; \\Mybookworld\public\test; 58720256 bytes; 35125 ms; 1,594 MB/s
60 MB; \\Mybookworld\public\test; 62914560 bytes; 37562 ms; 1,597 MB/s
64 MB; \\Mybookworld\public\test; 67108864 bytes; 43766 ms; 1,462 MB/s
68 MB; \\Mybookworld\public\test; 71303168 bytes; 43500 ms; 1,563 MB/s
72 MB; \\Mybookworld\public\test; 75497472 bytes; 46109 ms; 1,562 MB/s
76 MB; \\Mybookworld\public\test; 79691776 bytes; 50641 ms; 1,501 MB/s
80 MB; \\Mybookworld\public\test; 83886080 bytes; 54203 ms; 1,476 MB/s
84 MB; \\Mybookworld\public\test; 88080384 bytes; 53578 ms; 1,568 MB/s

Como veis, el rendimiento es bastante constante, que es lo que yo he notado con las peliculas.

Os confirmo tambien que el puerto USB es para enchufar al WD un segundo disco, no para usarlo como disco USB.

Espero que sea util! :)

Edito porque ha quedado algo aseptico y por dejarlo claro: estoy encantado con el disco, y solo lo cambiaria por uno de 2Tb! :)

blue_ice
24/09/08, 21:04:43
TEngo el de 1 TB y no lo cambio por nada del mundo. Tengo en el todas las fotos y las proceso directamente de el atraves de la red con el LR.
Recomiento su compra sin duda
Daniel

Apunto
25/09/08, 07:59:25
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y recomendaciones, y especialmente a jopemoro por las moletias de realizar las pruebas que me han ayudado a decidirme por comprarlo. :aplausos

jopemoro
25/09/08, 19:07:37
De nada, mientras se pueda ayudar... :)