PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar 400D por 20D o 30D

elektron
24/09/08, 13:29:15
Hola a todos:

Tengo una 400D desde hace poco mas de un año. 8000 disparos

Ahora, me han ofrecido una persona una 20D y una 30D de segunda mano. Estoy planteandome la posibilidad de cambiar mi 400D por alguna de estas dos y surgen las dudas. Ambas camaras han tenido algo de trote, pero esteticamente por fuera son nuevas y en cuanto a disparos, ambas están por encima de los 20.000

¿Cambiarias una 400D por una 20D, por 300€?

¿Cambiarias una 400D por una 30D, por 400€?

Gracias y un saludo

JORPITO
24/09/08, 13:38:54
Buenas
Yo creo que entre una 400D y una 30D hay bastante diferencia.
Yo compraría la 30D y no vendería la 400D, con los precios que tienen...
Solo una opinión
Saludos

jesuslatorre1
24/09/08, 13:54:04
yo te digo lo mismo, pillaria la 30d pero seguiria con la 400d.

VoLGio
24/09/08, 15:39:31
yo te digo lo mismo, pillaria la 30d pero seguiria con la 400d.

Totalmente de acuerdo, creo que en algunas situaciones te puede interesar tener dos cuerpos o si quieres enseñar a alguien o lo que sea, siempre tendrás ese segundo cuerpo, vaya, siempre y cuando no recibas una buena oferta por la 400D.

A diferencia de los objetivos, creo que los cuerpos tienen más tendencia a perder valor a lo largo del tiempo, la cual cosa creo que tiene su lógica.

elektron
24/09/08, 16:13:02
De momento está claro que todos coincidis en lo mismo, comprar la 30D y quedarme con la 400D.

En un principio, como tambien pienso ir a por un 24-70 2.8, venderé la 400D

Gracias por la aportación

Gianni
24/09/08, 22:45:03
Conforme con lo que te dicen los compañeros. NO vendas tu camara, comprate la otra sin vender la que tienes.
La puedes conseguir nueva por 500 euros por lo que he leido por aca.
No me preguntes donde porque vivo en Peru

Saludos y suerte

RAMUOL
24/09/08, 22:56:13
Yo no la vendería tampoco. Podría cumplir bien su función como segundo cuerpo.

msf73
24/09/08, 23:56:18
Respondiento a tu pregunta, yo cogería la 30D, por ser más nueva, no porque vayas a sacar mejores resultados a nivel fotográfico. Yo diría que son iguales (la 20 y la 30D)

Pregunto ahora yo a los foreros ¿porqué recomendais tener dos cuerpos? ¿para qué? ¿los tenéis vosotros? ¿si lo considerais tan importante, porqué no los tenéis? ¿Si los tenéis, cuántas veces habéis salido con los dos?

Es que lo veo un tanto irracional, un aficionado con menos de un año de experiencia (no profesional, no bodas a nivel profesional) que le ofrecen un buen cuerpo de segunda mano y ¿le recomendais quedarse con dos cuerpos en vez de que venda su 400D?

A ti, amigo forero, sino es por cuestiones sentimentales de algún tipo, vende tu 400D, buena cámara sin duda, pero verás como la 30D te permite hacer lo mismo, pero más fácil y rápido. Ahorra, porque este es un vicio caro, y medita mucho cada compra, verás como al final tu bolsillo lo agradece.

Un saludo

VoLGio
25/09/08, 00:32:44
Respondiento a tu pregunta, yo cogería la 30D, por ser más nueva, no porque vayas a sacar mejores resultados a nivel fotográfico. Yo diría que son iguales (la 20 y la 30D)

Pregunto ahora yo a los foreros ¿porqué recomendais tener dos cuerpos? ¿para qué? ¿los tenéis vosotros? ¿si lo considerais tan importante, porqué no los tenéis? ¿Si los tenéis, cuántas veces habéis salido con los dos?

Es que lo veo un tanto irracional, un aficionado con menos de un año de experiencia (no profesional, no bodas a nivel profesional) que le ofrecen un buen cuerpo de segunda mano y ¿le recomendais quedarse con dos cuerpos en vez de que venda su 400D?

A ti, amigo forero, sino es por cuestiones sentimentales de algún tipo, vende tu 400D, buena cámara sin duda, pero verás como la 30D te permite hacer lo mismo, pero más fácil y rápido. Ahorra, porque este es un vicio caro, y medita mucho cada compra, verás como al final tu bolsillo lo agradece.

Un saludo

Yo es lo que he expuesto, para mi los cuerpos se devaluan muchísimo, sobretodo en comparación con las lentes y en su día pudistes pagar 600€ por un cuerpo de 400D y ahora la ibas a vender por 200? 300?. Para mi pierdes tanto dinero que no te merece la pena.

Yo no tengo dos cuerpos porque acabo de adquirir mi primera réflex hace unos meses, pero el día que quiera renovar mi 40D, a menos que como digo en mi post anterior me hagan una oferta lo suficientemente buena, lo iba a mantener como segundo cuerpo.

Gianni
25/09/08, 00:32:48
A veces vender significa perder plata, porque tu camara esta mejor de lo que puedes sacar por ella.

Un segundo cuerpo, si que viene bien, te cuento mi experiencia, yo tenia un equipo al que le inverti un monton de dinero, pero de un dia al otro, comenso a tomar fotos veladas, de cada 10 solo 1 salia, y en ese momento no tenia ni una compacta
Un segudo cuerpo te va de perlas.

Saludos y suerte

elektron
25/09/08, 09:34:12
Quedan claras las recomendaciones por adquirir la 30D y mantener la 400D, lo meditaré, pero no es mi intención mantenerla ( ya tengo, gracias a este post una lista de foreros a quien ofrecersela como segundo cuerpo :p:p:p:p )

Ahora siguiendo con otro motivo de cambio, ¿notaré menos grano a la hora de subir el ISO? Con la 400D, mi limite de uso es ISO 400, con ISO 800 ya noto el grano. ¿Me pasará lo mismo con la 20D o 30D?

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo

msf73
25/09/08, 23:02:52
Hola compañero, veo que eres un cachondo :p

Respecto a lo del ISO, la 30D tiene unos 800 super usables. Los 1600 son algo peores, pero para nada algo insoportable. El modo forzado 3200 mejor que no lo pruebes.

Un saludo!

Xenophorm
15/11/08, 18:44:44
Pues yo he votado que me quedo con la 400D. Otra cosa sería para pillar una 50D o, incluso, la 40D, pero la 400D (pese su ruido a altas isos) me parece buena como para cambiar por una cámara, que aunque mas cara y, en un peldaño superior, empieza a estar algo desfasada (es mi opinión).

xicu
18/11/08, 11:48:32
400 euros por una 30D con 20.000 disparos me parece mucho, viendo por cuánto se puede conseguir una 40D nueva.

Voto quedarme con la 400D, e invertiría esos 400 euros en otra óptica.

Oskywalker
18/11/08, 12:03:59
Prefiero quedarme con mi 400D y ahorrar para poder comprar una 50D, o quien sabe, una 5D. Soñar es gratis.
Tanto la 20D, como la 30D ya están un poco desfasadas y lo único que vas a ganar es velocidad. Creo que no compensa el cambio.

Mohai
19/11/08, 19:55:51
Pues creo que es muy buena opcion, yo hace poco cambie mi eos350d por eos40d la compre en: FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Objetivos y Accesorios : Objetivos (http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=010301). Suelen tener muy bueno precios en ocasion. La mia me salio por 800€. Saludos

josele1966
19/11/08, 20:01:41
Hola,pues yo me quedo con mi 400d,esque la tengo unos cuantos meses y prefiero invertir en opticas.:foto:

Maikelele
19/11/08, 20:25:44
Hola!
Yo he votado quedarme con la 400d, la cambiaria sin duda por una 40D. A ver si ahora en navidad sacan alguna ofertilla y se la pido a los reyes :)

Nanin
20/11/08, 11:26:58
Yo acabo de cambiarme de la 400d a la 40d. Y me ha costado nueva 660 € puesta en casa.

Eso es lo que te recomiendo...:)

Y sobre lo que comentan los compañeros de tener dos cuerpos...hombre, nunca está de mas, pero yo lo enfocaría de otra manera.
Imagina que te dan 300 € por tu 400d (a mi me han dado 400 € por la 400d+18-55). Vale, no es mucho dinero. Pero, supón que ya tienes una 40d... pagarías 300 € por tener una 400d como segundo cuerpo??

salu2

Kalo
20/11/08, 11:36:40
Yo lo que haria es comprar una 40D o 30D de segunda mano (mejor una 40d ahora estan bajando bastante) y me quedaría con la 400d de segundo cuerpo ... ¿motivos? pues muy fácil, aunque no seas profesional de la fotografía siempre hay ocasiones en que se sale de excursión o se realiza un viaje fin de semana o vacaciones de verano etc. etc. y tachin .... se estropea la 40D, no arranca, mil situaciones ... pues ale ... se coje la 400d y se sale del paso .... Que biene mal por "las pelas" ... pues se venda y se viaja solo con al 30D-40D ... que se estropea ... no pasa nada .... no se hacen fotos con la reflex y te compras una de usar y tirar y chim-pum ... que tampo es tan mal .... :descompuesto :descompuesto :descompuesto

EDU MARTIN
21/11/08, 00:54:42
yo si la cambiaria pero ha poder se rpor la 40d (como yo he hecho)

josejuan
21/11/08, 01:07:54
La 30D es un camaron, si puedes comprala que no te vas a arrepentir, yo la he tenido casi dos años. La vendi aqui con 18000 disparos y funcionaba como el primer dia.

Salu2!!!

JotaCh
24/11/08, 21:07:57
Hola.
Por ahora me quedo con la 400D, pesa poco, es manejable y hace buenas fotos.
Cuando he henido una 40D en las manos me ha dado envidia, me recuerda a mi antigua canon analógica en el tacto.
De momento me gasto los ahorrillos en opticas.
Saludos.

MUDITO
24/11/08, 22:52:58
Por una 20D no , pero por una 30D lo cambiaría sin pensarlo. Creo que es una inversión que merece la pena.

Y lo que han dicho algunos compañeros: la 40D está a un precio fabuloso, sore todo respecto a los que pagamos 1.200 euros.

JACKYMATE
25/11/08, 09:44:45
Yo me quedaria con la 400D y esperaría, en unos meses una 40D podrá ser tuya por los 400€ de la 30D.

Almeida
18/12/08, 13:04:42
Hola a todos:

Tengo una 400D desde hace poco mas de un año. 8000 disparos

Ahora, me han ofrecido una persona una 20D y una 30D de segunda mano. Estoy planteandome la posibilidad de cambiar mi 400D por alguna de estas dos y surgen las dudas. Ambas camaras han tenido algo de trote, pero esteticamente por fuera son nuevas y en cuanto a disparos, ambas están por encima de los 20.000

¿Cambiarias una 400D por una 20D, por 300€?

¿Cambiarias una 400D por una 30D, por 400€?

Gracias y un saludo

Como dijo "JORPITO" yo me compraria una, tanto la 20D como la 30D y me quedaria con la 400... 2 cuerpos mejor que uno solo.:mmmmm
Uno para una focal larga y otra para macro o para paisaje con un buen angular:foto:
El no tener que estar cambiando de focal es muy productivo en la malloria de las ocasiones, que de otra forma perderias la foto.:descompuesto

vazkez
02/01/13, 13:11:37
Por no abrir otro hilo, yo quisiera saber si con los precios que andan ahora la 30/40d y quedandome con la 400d, sería una buena inversión y ganaría algo en el cambio. Los objetivos que tengo son el tamron 17-50 y el canon 1.8 50mm. O espero. El uso amater.

ibrotons
03/01/13, 12:14:33
Si la cambias, que sea mínimo por una 40D. La 20D y la 30D no merecen la pena actualmente.

Yo he tenido la 400D y luego la 40D y ganas con el cambio.

Ganas en:

a) experiencia de uso: la 40D es mucho más rápida en todo lo que sea ajustar parámetros, el joystick y la rueda son muy prácticos y la pantalla es más grande (aunque tiene menos resolución). Además, la 40D es mucho más robusta y estable, con mejor sensación de calidad.

b) ráfaga: los 6.5 fps de la 40D son un cambio abismal con respecto a la 400d.

c) calidad a ISO 800 (como máximo). Ganas algo de definición a ISO's superiores a 400, sonde la 400d ya flaquea un poco.

No ganas en:

a) comodidad: la 40d es bastante más grande que la 400d. Si lo que quieres es llevarla a todos lados y que no se te vea mucho, la 40d quizás sea un poco aparatosa.

b) calidad pura de imagen: el sensor es exactamente el mismo, con lo que la mejora de imagen sólo viene dada por el procesador, algo más moderno el de la 40d.

Mi consejo es que si quieres hacer foto y necesitas velocidad de ráfaga, una cámara fiable y estable y fácil de manejar, te cambies a la 40d. Si por el contrario estás buscando una mejora de la calidad de la imagen, no te cambies, ya que aunque algo, creo que ganas poco en el cambio.

La opción ideal sería una 7D, que gana mucho en resolución, algo más en ISO's y mucho en enfoque. Eso sí, se te va de presupuesto.

Un saludo!

vazkez
04/01/13, 10:43:59
Si la cambias, que sea mínimo por una 40D. La 20D y la 30D no merecen la pena actualmente.

Yo he tenido la 400D y luego la 40D y ganas con el cambio.

Ganas en:

a) experiencia de uso: la 40D es mucho más rápida en todo lo que sea ajustar parámetros, el joystick y la rueda son muy prácticos y la pantalla es más grande (aunque tiene menos resolución). Además, la 40D es mucho más robusta y estable, con mejor sensación de calidad.

b) ráfaga: los 6.5 fps de la 40D son un cambio abismal con respecto a la 400d.

c) calidad a ISO 800 (como máximo). Ganas algo de definición a ISO's superiores a 400, sonde la 400d ya flaquea un poco.

No ganas en:

a) comodidad: la 40d es bastante más grande que la 400d. Si lo que quieres es llevarla a todos lados y que no se te vea mucho, la 40d quizás sea un poco aparatosa.

b) calidad pura de imagen: el sensor es exactamente el mismo, con lo que la mejora de imagen sólo viene dada por el procesador, algo más moderno el de la 40d.

Mi consejo es que si quieres hacer foto y necesitas velocidad de ráfaga, una cámara fiable y estable y fácil de manejar, te cambies a la 40d. Si por el contrario estás buscando una mejora de la calidad de la imagen, no te cambies, ya que aunque algo, creo que ganas poco en el cambio.

La opción ideal sería una 7D, que gana mucho en resolución, algo más en ISO's y mucho en enfoque. Eso sí, se te va de presupuesto.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la 7D sería buena idea, pero no lo he puesto ya que el presupuesto es grande e intentar engañar a la parienta haber si cae lo dudo ya está muy escarmentada. En la 400 tengo puesto el grip con lo que también se ve "algo grande". En cuanto a los objetivos que tengo, ¿me haría falta alguno más?, ¿sería aprovechables -en un hipotetico caso de que me cayese la 7d (dudo mucho)-o tendría que ir a otros?. Desearía ir haciendo poco a poco un equipo algo decente (hay que aprovechar las clases de fotografía que me regalaron en casa).

ibrotons
04/01/13, 15:10:45
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la 7D sería buena idea, pero no lo he puesto ya que el presupuesto es grande e intentar engañar a la parienta haber si cae lo dudo ya está muy escarmentada. En la 400 tengo puesto el grip con lo que también se ve "algo grande". En cuanto a los objetivos que tengo, ¿me haría falta alguno más?, ¿sería aprovechables -en un hipotetico caso de que me cayese la 7d (dudo mucho)-o tendría que ir a otros?. Desearía ir haciendo poco a poco un equipo algo decente (hay que aprovechar las clases de fotografía que me regalaron en casa).

Los objetivos que tienes en la 400d sirven igual para la 30/40/50/60d y para la 7d.

vazkez
05/01/13, 17:45:41
Los objetivos que tienes en la 400d sirven igual para la 30/40/50/60d y para la 7d. Gracias por la respuesta pero me refería a calidad ya que por lo que leo sobre lentes todos indican que lleven la l

ibrotons
06/01/13, 00:37:25
Gracias por la respuesta pero me refería a calidad ya que por lo que leo sobre lentes todos indican que lleven la l

No sé qué objetivos tienes, pero no hace falta que sean L para que den buen rendimiento. Excepto el 18-55, que es bastante flojo, cualquier objetivo te dará buen resultado en otra APS-C como la 40d o la 7d.

Te recomiendo un fijo barato y bueno: el 35 f2 de Canon, que tiene unos añitos pero está muy bien.Y no es L!

vazkez
06/01/13, 15:46:37
Los he puesto arriba, canon 50 mm 1.8 y el tamron 15-50 2.8 y uno tirando a lo bajo el tamron 55-200 4-5.6 macro (di II)

ibrotons
06/01/13, 16:51:59
El 50 lo cambiaría por el 35 f2. El 50 en APSC es demasiado largo para hacer fotografías en interiores, por la calle o paisajes. Es adecuado si haces retratos, eso sí.

Lo dicho, los tres te sirven con la 40d o la 7d.