Ver la Versión Completa : ¿Promover piratería?
js_conor
24/09/08, 13:49:20
Veo que han cerrado un post que ponía en tela de juicio el hecho de pagar una licencia de un software o adquirirlo de otras maneras.
Mi pregunta es ¿por qué no cierran los post que incitan a declarar valores más bajos de los reales para ahorrarse aduanas? o aquellos que indican como deben enviar el paquete para que no lo paren en aduanas.
¿Acaso estafar al estado no es "piratería"?
Con esto, no pretendo ofender, pero sí entablar una discusión(educada y respetuosa) sobre lo "bien visto" que está en España estafar al estado.
Saludos.
juanma63
24/09/08, 14:09:36
Veo que han cerrado un post que ponía en tela de juicio el hecho de pagar una licencia de un software o adquirirlo de otras maneras.
Mi pregunta es ¿por qué no cierran los post que incitan a declarar valores más bajos de los reales para ahorrarse aduanas? o aquellos que indican como deben enviar el paquete para que no lo paren en aduanas.
¿Acaso estafar al estado no es "piratería"?
Con esto, no pretendo ofender, pero sí entablar una discusión(educada y respetuosa) sobre lo "bien visto" que está en España estafar al estado.
Saludos.
A día de hoy el mayor estafador que yo conozco es el estado, o los estados, porque de ellos no se salva nadie, nadie. No sé si estarás o no de acuerdo, pero unos ejemplos:
Te cobran impuestos por lo que comes, bebes, la ropa, por vivienda, por auto, por aparcar el auto, por circular con el auto, por echar gasolina al auto, por transerir el auto, por matricularlo, ¿como no va a bajar la venta de autos? Todavia no sé como no lanzamos todos nuestro coche al mar.
Nos jodieron con el IVA, nos dieron por detras con el EURO.
Impuesto de bienes urbanos, transmisiones patrimoniales, si mi papá me deja en herencia cuatro perras, viene el fisco y me quita una buena parte (sin ser hijos, bueno si,, hijos de....)
El IRP, la seg social, las tasas por todo, dni, sacar carnet, pufff. por todo todo todo te sacan los ojos.
Eso si, luego tenemos unos servicios a cambio que son para cagarse. Vas a la agencia tributaria pa cualquier cosa y no veas la que te espera, vueltas y vueltas, vas al medico de las SS y paque contarte. Vas con el coche a una ciudad, una tienda y para aparcar la ora y como te pases un pelin.... toma jeroma. Cualquier tramite con nuestro adorable estado, es una odisea odiosa.
No hablemos como invierten nuestro dinero, parques sucios, calles sucias, aceras, bancos, suciedad por todas partes. Carreteras en mal estado. Si envias por el moderno internet una peticion para que te solucionen algo ese mensaje cae en un pozo y adios.
Yo no quiero con esto decir que todo esté mal, pero si que si nos quitan en todos esos impuestos y tasas 100, nosotros solo vemos 5 devueltos a la comunidad, los otros 95 nos los han estafao, si estafao. Se lo quedan, reparten entre politicos, gestores, limusinas, hoteles.
Moraleja. Siempre cuando hay un ladron grande salen pequeñas ratas, llamense robin hood, el dioni, piratas del caribe o el zorro.
¿Que tal si les damos de su misma moneda? Podriamos poner el pago de impuestos voluntario como hace el estado con la religion, o mejor aún, supeditado a resultados, como nos hacen ahora nuestras queridas empresas a nosotros. Tanto sale, tanto ganas. Se iban a quedar pasmaos.
¿Porque no hacen una encuesta a nivel nacional para que los españoles voten si estan a favor o encontra de pagar esos desorbitados impuestos? No saben que nos apretan tanto que no se llega a fin de mes, o no quieren saberlo. ¿Crisis, qué crisis? Es solo una desaceleración económica... tu padre si que desaceleró, pero tarde.
No está bien piratear, pero lo del gobierno no tiene nombre. Eso no es estafar, es atracar con la ley en la mano.
¿Se puede ser optimista en este sistema?
La piratería que mencionan las normas de este foro es la que vulnera los derechos de autor y esa es la que no está permitida de ninguna manera en Canonistas. Por ese motivo se ha cerrao ese post que mencionas y muchos otros.
Yo, a lo otro que comentas le llamo de otra manera y allá cada cuál con su conciencia, pero os recuerdo que no está permitido hablar de política en el foro.
Un saludo
Landaree
24/09/08, 14:51:38
Normalmente, una de las razones (remarco lo de una para que nadie se lance contra ello como si fuese la única razón) de que en un foro se prohíba hablar de piratería, es sencillamente que pueden meter un “paquete” al foro por permitir hablar de ello... y entonces se fastidian todos, justos y pecadores.
Con lo de las aduanas y otras cosas (como, pongamos por caso, el abusar de las políticas de devolución de algunas tiendas), esto no sucede porque, para bien o para mal, no es algo que las autoridades persigan tan activamente, al menos no hasta el punto de ir rastreando en foros a ver quién sugiere métodos de estafa; eso no significa que a lo mejor la administración del foro no esté en contra de ello... pero como hay gente para tó, incluida la que protesta si le niegas su derecho a pegarle un tiro al prójimo, supongo que la administración y la moderación tienen que aceptar un equilibrio que no necesariamente refleje sus convicciones morales personales, pero que es lo mejor que pueden conseguir, dada la situación.
morfeodpg
24/09/08, 14:53:29
juanma no puiedo estar mas de acuerdo con tus palabras
Bitxi2005
24/09/08, 15:12:16
A día de hoy el mayor estafador que yo conozco es el estado, o los estados,
Totalmente de acuerdo pero luego cuando algo nos va mal todos queremos que papa estado nos saque las castañas del fuego, si me despiden.. a cobrar paro hasta que se agote y luego ya buscare trabajo, si cojo la baja en el trabajo no hay prisa en volver con lo bien que se esta, si me estafa una entidad privada (de sellos por poner un ejemplo) queremos que el estado nos devuelva el dinero, si podemos en la declaración de la renta se la metemos doblada, pero eso si, mis desgravaciones hasta la última peseta y mis derechos como ciudadano integros, normalmente funcionamos con la formula mis obligaciones=0, mis derechos=100 y asi mil ejemplos que conocemos todos.
En este pais el que no corre, vuela, el estado y todos nosotros también.
Un saludo
jopemoro
24/09/08, 15:12:56
Sin animo de polemica, pero al final es solo que unos ven bien estafar al estado y otros a la 'empresa grande mala que se merece todo lo que le pasa porque ya nos saca bastante pasta', no?
Al final, argumentos similares en los dos casos, y en los dos sin solucion propiamente dicha, ya que es una disyuntiva moral...
(Tengo que tomar mas cafe despues de comer ;) )
js_conor
24/09/08, 15:16:37
Hola Neus, no creo que se trate de un tema político.
La respuesta de Landaree, es acertada y su acierto es lo que me entristece.
"Cómo la SGAE va a por todas hacemos hincapié en ello, como el Estado pasa se abre la veda."
Ahí creo que es donde radica el problema, en la conciencia o la educación. Sabemos que hay cosas que están mal pero si no se recibe ningún castigo se sigue haciendo de forma impune.
Sinceramente creo que es igual de pirata evadir las aduanas que descargar un CD.
Saludos.
carlosmobel
24/09/08, 16:23:57
Yo también creo que no pagar aduanas es estafar al estado. Que el Estado somos todos. Y que por tanto eso es estafar al vecino, al amigo ,al familiar,... Y que otra cosa muy diferente es si estamos deacuerdo con la manera en que el estado gasta nuestros impuestos y si pensamos que estos deberían ser menores (menor presión fiscal).
saludos
JuanMa_drid
24/09/08, 17:15:04
Alucino con esta polemica cuando es sencillo : una declaracion falsa en aduanas es un DELITO y esta perfectamente tipificado. Defenderlo con argumentos como que ya pagamos IRP(F) es una demagogia de baratillo. Por cierto a los que la defienden se han preguntado como se sentirian ellos si se dejan los cuernos con su tienda y un "chino Jose" como le llaman por aqui y un español con pocos escrupulos importan ese material sin pagar impuestos ? Ademas de un delito eticamente es terrible. Claro que los que opinan a favar no tienen una tienda , eso si trabajaran en una y tuvieran que cerrarla por no poder competir con estos piratas entonces dirian que el patron es un cabrito !!
Saludos
js_conor
24/09/08, 17:26:45
Estoy contigo en lo que dices, JuanMa_drid.
Pero lo que realmente es preocupante es el doble rasero con el que medimos las diferentes piraterías.
Todos protestamos cuando nos publican unas fotos nuestras sin nuestro permiso, pero eso sí compramos fuera y evitamos a toda costa las aduanas. Es curioso como cambia la cosa cuando pasamos de ser víctimas a verdugos.
Saludos.
Muuuuy bueno este post. Sinceramente, me gusta la polémica que se está creando con este tema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com