PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con la pulidora, EXIF



frutosyo
24/09/08, 14:30:58
Sé que es un tema mmmmmuuuuyyyyy tratado, pero es que vamos a peor.

Cada vez menos usuarios ponen los datos EXIF en el post de la foto, y ahora ya ni tan siquiera la foto esta colgada en la galería de canonistas, con lo que, yo al menos, soy incapaz de ver los datos.
Para poder pulir una foto, muchos diréis que no hacen falta, pero si pretendemos aprender de lo que vemos, sí son necesarios. Hay desenfoques, ruido y otras cosas que se logran directamente desde la cámara, y sólo podremos saber cómo, con esos datos.

Yo, particularmente, cada vez hago más pereza para pasar por la pulidora. Una foto se puede ver por ver, o para aprender, y cada vez "aprendo" menos de lo que veo, por lo que para decir si me gusta o no, creo que no es el cometido de esta sección.

jokervr6
24/09/08, 18:50:01
Totalmente de acuerdo contigo.

Una foto sin EXIF a mi personalmente "no me aporta nada".

JuanMa_drid
24/09/08, 18:54:47
Totalmente de acuerdo y voy mas lejos. Estoy harto de gente que quiere que les pulas la foto y todo lo que ponen es un link a algun lugar y un comentario de "ala a pulir" .. joder !! podria por lo menos explicar el concepto de ña foto , que ha intentado transmitir, tecnica, preparacion de la foto , comentarios ... pero tienes razon ya ni los datos tecnicos minimos EXIF ... da que pensar, en otros foros estan empezando a obligar a unos datos minimos a la hora de colgar una foto para que se comente y creo que es muy acertado porque sino pues que usen la galeria para "exponer"

capellan
24/09/08, 19:22:40
Totalmente de acuerdo y creo que en las normas si no recuerdo mal pone que es obligatorio poner los EXIF solo que nadie los pone sin entrar en polemicas esto a veces parece que se tratan otras cosas mas que de fotografia pero bueno asi es la vida

El-Miguel
25/09/08, 00:04:20
Las normas no exigen que se pongan los EXIF, pero sí es cierto que ayudan a darte una idea de cómo está hecha la foto.

Es a gusto del consumidor, si leeis otros post sobre este tema vereis que hay tantos defensores como detractores de los EXIF.

No tiene fácil solución.

Yo los pongo...

jokervr6
25/09/08, 16:30:36
Las normas no exigen que se pongan los EXIF, pero sí es cierto que ayudan a darte una idea de cómo está hecha la foto.

Es a gusto del consumidor, si leeis otros post sobre este tema vereis que hay tantos defensores como detractores de los EXIF.

No tiene fácil solución.

Yo los pongo...

Si, eso tiene mala solución que sea a gusto de todos.

Pero un poco en la línea de JuanMa, sería bueno pedir que la gente diera unas pistas o una explicación sobre lo que ha hecho o lo que se buscaba en la foto, y no solo usarlo de galería.

Igual que obligaría a poner fotos o links a una foto, no un link a una galería de flickr o algo así.

Gracias por escucharnos :cunao

Axelko
25/09/08, 19:06:18
Quien no se esfuerza en preparar un poco los posts de la pulidora no recibirá respuestas elaboradas (o quizá ninguna respuesta). Yo siempre pongo los EXIF, comento lo que quería transmitir y los fallos que yo le veo tanto a la idea como a la ejecución. Es lo mínimo si quiero que alguien haga un esfuerzo por pulirla.

Saludos.

Sir_Balto
25/09/08, 20:22:09
Para los que no puedan ver los EXIF:

Aquellos que se molestan en conservar en sus fotos los datos EXIF de éstas, como es mi caso, podemos seguir haciéndolo porque estos datos pueden verse... Al menos, con el Firefox. Entre sus numerosísimos plugins gratuitos (no sé si tendrá otros no gratuitos) está el EXIF Viewer, que va de maravilla.
Lo instalas y, cuando quieres ver los datos EXIF de una foto, pinchas sobre ella y le das a "View EXIF Data" o algo muy parecido, y si la persona que ha subido la foto no los ha eliminado, consciente o inconscientemente, éstos se ven perfectamente.

Un saludo.

El-Miguel
26/09/08, 09:29:56
Gracias Sir Balto. Ya lo tengo instalado :wink:

lagalita
26/09/08, 09:57:30
Yo creo que los EXIF son un dato útil para pulir, en eso estoy de acuerdo con Frutosyo y otros cuantos. Pero es verdad que hay quien opina lo contrario, por eso no se puede poner una norma al respecto.

Lo que si se puede hacer es solicitarlos al usuario que ha colgado la foto en la pulidora, y el 90% de veces no creo que tenga ningún inconveniente en añadirlos :wink:

Respecto a lo de usar otras galerías, en eso tampoco se puede poner una norma, sencillamente porque las galerías de canonistas son de uso limitado para los foreros que no son suscriptores, y el participar en la pulidora con frecuencia supondría la obligación de suscribirse.
Además, quien tiene una galería externa muchas veces no tiene ganas de subir la foto por duplicado, y más existiendo la posibilidad en su galería de copiar el enlace html.

El-Miguel
26/09/08, 10:35:39
Además, quien tiene una galería externa muchas veces no tiene ganas de subir la foto por duplicado, y más existiendo la posibilidad en su galería de copiar el enlace html.

En la mayoría de casos, estas galerias tienen la opción de poder visualizar la foto directamente en el foro, pero hay gente que no lo usa.

Personalmente, ver un link, abrirlo, esperar que aparezca la foto, cerrar... me supone un esfuerzo demasiado grande :-)

El-Miguel
26/09/08, 10:43:16
Duplicado, perdón. :-)

juanillo
26/09/08, 10:53:30
Aunque ya lo he comentado en otros post, estoy de acuerdo en incluir los datos exif, yo en las pocas fotos que he subido a la pulidora los he puesto y si no estaban puestos era porque la foto ya los traia integrados y a veces las dos cosas a la vez.

En cuanto a que esten en la galeria de Canonistas, aqui me parece mucho pedir, los usuarios como yo por ejemplo tenemos poco sitio y si empiezas a subir fotos y encima de calidad con pocas fotos lo llenas, yo por eso subo las fotos con una resolución de 640x480 y con poco peso (ya se que es necesaria mas resolución y calidad para comentar adecuadamente la foto pero es lo que hay), de todas maneras para determinados fallos como mal encuadre, iluminación, composición, color por citar algunos creo que puede servir con este tamaño y siempre se podrá pedir que se ponga una foto con mas tamaño, ahora repito en mi caso lo hago por el tema del espacio disponible y las que cuelgo de mi blog porque el sistema alli las redimensiona automáticamente a un tamaño y calidad por mucho que yo la ponga a tope de calidad y con mas tamaño.

En cuanto a ir borrando las que tengas en la galería y sean antiguas es una solución pero si muchas las pones para ilustrar post de por ejemplo el foro de Bricolaje, en la misma pulidora para que luego otros tenga referencia y aprendan o de alguna review que hagas ya no las puedes borrar si quieres que los usuarios sigan viendo las fotos cuando accedan a ese post y se aprovechen de lo que allí explicas o expones.

Yo estos son los problemas que veo, pero en cuanto a lo que citais totalmente de acuerdo, incluso lo que comentaba Axelko y aquí si que yo entono el mea culpa porque hay fotos que no he puesto nada aparte de los exif:

Quien no se esfuerza en preparar un poco los posts de la pulidora no recibirá respuestas elaboradas (o quizá ninguna respuesta). Yo siempre pongo los EXIF, comento lo que quería transmitir y los fallos que yo le veo tanto a la idea como a la ejecución. Es lo mínimo si quiero que alguien haga un esfuerzo por pulirla.

angelotti
26/09/08, 10:57:53
....... un comentario de "ala a pulir" .. joder !! ........

Totalmente de acuerdo. Creo que el título del post debería ser el título de la foto. En cuanto a los exif, de acuerdo también.

Saludos,
Angel.

lagalita
26/09/08, 10:58:38
En la mayoría de casos, estas galerias tienen la opción de poder visualizar la foto directamente en el foro, pero hay gente que no lo usa.

Personalmente, ver un link, abrirlo, esperar que aparezca la foto, cerrar... me supone un esfuerzo demasiado grande :-)

En esto estoy de acuerdo contigo Miguel, yo hablaba de usar otras galerías que permitan copiar la miniatura directamente en el post, pinchar en los enlaces a mi tampoco me gusta.

hydro
26/09/08, 11:52:55
No conocía lo del EXIF Viewer...me lo bajo y lo instalo que seguro que es muy útil.

frutosyo
26/09/08, 14:05:47
Creo que lo de utilizar otras paginas para subir la foto no sería problema, siempre que el que lo haga así procure poner los EXIF en el post de la pulidora. Lo de cargar un nuevo programa o aplicación en el PC, me va saturando, a veces lo he hecho pero al final no lo uso, y lo peor es que nunca sé como desinstalarlos:(

Yo lo digo porque soy muy inútil, y sólo soy capaz de ver los EXIF de las fotos de la galería de canonistas, y no siempre:(.

En cuanto a lo de tener que abrir enlaces, a mi tampoco me gusta, suelo pasar de largo de ese post :)