PDA

Ver la Versión Completa : Licencia para afotear el metro.Alguno la consiguió?

Stuntman-mtb
14/08/06, 17:42:00
Bueno, aparte de la licencia Adif que sirve para fotografiar las estaciones de Renfe...Siempre he andado detrás de una para el Metro, pero el problema es que los jefes de estación se ponen muy bastante demasiado tontos con este tema...A mí ya me han intentado arrebatar la cámara de las manos por la fuerza ( :sor2 :sor2 ), claro, que ellos no conocían la norma que dice "Nadie toca la cámara de Stunt excepto Stunt"... :P [Y por suerte no era la negrita, si no...Salgo en los periódicos]. Y bueno, pues como que j.....Fastidia, perdón, intentar hacer fotos con toda tu buena intención con fines no-terroristas y que vengan a j...Interrumpirte, perdón, mientras afoteas...Y es que no sé en qué cabeza entra prohibir fotografiar sitios PÚBLICOS :roll: , si son sitios que puedes visitar cuando te...De la gana!! Está prohibido fotografiar cuarteles de la Benemérita, pero puedes ir a verlos cuando te salga...De la agenda. Está prohibido fotografiar las torres Kio, pero puedes mirarlas y hacer mediciones con láser y cálculos trigonométricos si te da la realísima gana para saber con qué ángulo has de despegar el avión de Barajas para estamparlo contra el piso 21 de la torre...Eso sí, una foto desde el terreno de las torres (es decir, todo lo que está de los mojones esos hasta las torres) hacia la carretera en la que NO se ven las torres :roll: :roll: ...NOOOOO, eso nunca! Motivos militares...Por favor...Responsables de seguridad...[+18 mode ON]Tóquenme la cinta de lomo[+18 mode OFF], que uno se harta...Y se calienta sólo de pensarlo :P

A todo esto...Yo sólo quería saber si alguno de aquí la ha conseguido y a quién ha matado para conseguirla, porque yo he mandado mails y he llamado a distintos números...y na de na!! :twisted: :evil: :twisted:

Muchas graciasss, 1 Saludo!!

Tesafil
14/08/06, 19:56:28
Pues no tenía ni idea de que no se pudiese tomar fotos en el metro. De hecho tengo unas cuantas. En Londres me he hecho fotos con la policía del metro esa que lleva chalecos verdes. En Paris lo mismo, en NY, Moscú ni te cuento, etc. Tengo un reportaje en Roma-termini de la leche y nadie me dijo ni pun. La verdad, no lo entiendo.
¿De verdad que de las torres kio no se puden tomar fotos?, me parece una chorrada. Si eso pudiese evitar que algún pirao estampase un jumbo contra ellas, pues vale, pero me parece que por desgracia eso no lo evitaría.
La custión es ponernos las cosas difíciles.

Stuntman-mtb
14/08/06, 20:04:10
Tú lo has dicho todo....Y yo también tengo alguna foto en el metro, hehehehe, pero es que lo hacen por tocar las pelotas,......ÑAAAAAA :muyenvadado :evil: :twisted:

vigape
14/08/06, 21:49:14
Lo de las torres kio me parece una exageración, no lo sabía pero sabiéndolo el dia que pise madrid para afotar, iré a hacer una a ver si me pillan :lol:

Matesso
16/08/06, 13:55:19
Yo mande un correo a atencion al cliente de la web y me contestaron que llamase a la central de metro.
No consegui nada. Asi que de momento lo he dejado parado, sigo haciendo las fotos en el metro y si mas de un jefecillo de estacion me ha dicho que le d ela camara, lo mas que han conseguido es que borrase lafoto que acababa de hacer.
Si consegis la tan ansiada autorizacion, contarnos como lo habeis conseguido.

Stuntman-mtb
16/08/06, 15:09:51
Vigape, avísame antes y nos reímos de ellos juntos :P . No hombre...Hay algunos seguratas que se creen de las fuerzas especiales del ejército, algo así como mádelmans...Pero son los menos, por lo general son gente muy maja...Lo que pasa es que en los sitios q no se pueden fotear, contratan un servicio serio, porque si no se puede fotear, por algo será...Y como consecuencia me ha tocado tragarme a todos los (borro lo que había puesto y lo cambio por) motivados esos que he dicho antes.
Eso lo sabrá muy bien Matesso, que dice que ha tenido sus aventuras en el Metro...Yo lo que hice (Iba con la Kodak z740) una de las veces que me vieron desde lejos fue copiar las fotos que hice a la memoria interna, así se las enseñé y les dije q lo que estaba haciendo eran "Mediciones" ( 8) Tomaaa) Y que por eso se encendía la luz de ayuda al autofoco.
Yo también hice lo mismo, Matesso, y me llegó a mandar un correo un tal...Íñigo Botello?? (Creo q sí) que ya debía ser un importantillo de la empresa, y me dijo que para procesar mi petición tenía que concretarle lo que yo deseaba, así lo hice, y obviamente, sin contestación.

PD: Si un finde vas a fotear sitios similares avísameeee! (Si quieres, claro! :P )

mouriño
16/08/06, 15:13:13
lo de intentar quitarme la camara me lo ha echo a mi la policia un par de veces, pero yo se mis derechos y sin un juez delnate no la pueden tocar

Raúl
16/08/06, 16:48:05
lo de intentar quitarme la camara me lo ha echo a mi la policia un par de veces, pero yo se mis derechos y sin un juez delnate no la pueden tocar

Pues estaría bien que nos contases concretamente cuales son esos derechos. Para que cuando nos veamos en una de esas, saber que decir al vigilante de turno para que nos deje en paz.

masha
16/08/06, 18:39:27
Sí Mouriño, a mi también me interesa saber eso, cuéntanos plisss...