Ver la Versión Completa : Que camara para fotografia deportiva?
jesus_n
24/09/08, 15:24:47
Muy buenas chic@s pues aquí esta mi pregunta. Resulta que realizo como el 80% de mis fotos en fotografía deportiva. Dispongo de una EOS 30D pero le estoy dando vueltas a la cosa y me gustaría tener todo claro.
"Suponiendo que canon es la mejor marca para este tipo de fotografía"
¿Que cámara creéis que es la mejor para esto?
-EOS 50D
-EOS 5D MARK II
-1D MARK III
Tengamos en cuenta los valores más importantes en este tipo de fotografía. Velocidad de enfoque, precisión en el enfoque y velocidad de disparo. En este aspecto creo que la mas rápida es la 1d mark III CON 10 fotos por segundo
Si es posible agradecería unas palabras con la votación.
Saludos y gracias
Si tu bolsillo lo permite no hay duda 1D MARK III
Creo que aqui uno de los factores determinantes es la velocidad de ráfaga y si no tengo mal entendido la 5D MKII no está excesivamente preparada para este tipo de fotografia.
Por lo que alomejor para fotografia deportiva por debajo, claramente, de la 1D MkIII quede la nueva 50D.
No sé, yo tampoco estoy tremendamente puesto en esto, pero por lo que entiendo aunque la 5D MkII sea más cámara que la 50D en casi todas las situaciones, en esto puede que no sea así.
Al_barraz
24/09/08, 19:36:27
1D MKIII !!!!!, es la reina de canon para estos menesteres.
Pues a falta de pruebas concluyentes y en funcion del tipo de deportes que fotografies, quizas el mayor factor recorte (*1,6) de la 50D la hagan una camara mas interesante pues conseguiras algo mas de focal, ademas parece que ese nuevo modulo de foco funciona....
saludos
jesus_n
24/09/08, 21:29:33
Gracias por los comentarios. Yo tambien pienso que la 50D puede ser mi proxima camara. 15.1mpx, 6.3 fps hasta 90 imagenes y el sensor digic 4 la dejan en muy buena posicion frente a la 1d markIII. Esta ultima con 10.1 mpx, 10 fps, 110 fotogramas y el digic 3 creo que no es suficiente para la diferencia de precio.
Para mi la diferencia en fotogramas no es lo mas importante. Si por ejemplo que la 1d es capaz de enfocar con menos luz que todas las demas. Igual la 50D ya es capaz de enfocar con un f8.
saludos.
si no tienes prisa espera, canon tendrá que modificar la MIII en breve y si no puedes esperar la 50d en la mejor opción y cuando salga la nueva Miii podras vender mejor la 50d
que la MarkIII tanto por precio y porque la mIII estará muerta si no lo esta ya ,un saludo
Gracias por los comentarios. Yo tambien pienso que la 50D puede ser mi proxima camara. 15.1mpx, 6.3 fps hasta 90 imagenes y el sensor digic 4 la dejan en muy buena posicion frente a la 1d markIII. Esta ultima con 10.1 mpx, 10 fps, 110 fotogramas y el digic 3 creo que no es suficiente para la diferencia de precio.
Para mi la diferencia en fotogramas no es lo mas importante. Si por ejemplo que la 1d es capaz de enfocar con menos luz que todas las demas. Igual la 50D ya es capaz de enfocar con un f8.
saludos.
Yo creo que lo tienes bastante claro..... ahora la 50D es "tecnología punta" en version APS-C y se le puede sacar mucho jugo mientras reforman "los tejedos" de Canon.
Un saludo.
no puedo votar porq estoy en un dilema similar, pero si q me apunto para seguir este tema.
CABALLERO2000
30/09/08, 16:45:27
Hola a todos
Yo como poseedor de una mkIII puedo de decir que seguramente sea actualmente la mejor, ya que sus 10fps todavia no los ha superado nadie y yo la he probado últimamente en situaciones extremas tanto de luz como de enfoque y va de perlas.
Un saludo a tod@s
Yo creo que la 50D es una excelente opción teniendo en cuenta sus características (sobradas para foto deportiva) y su precio (el más bajo de las expuestas en la encuesta).
Saludos.
liebana
11/10/08, 20:16:38
yo trabajo con una markIII y la verdad es que no he tenido queja ninguna desde la dichosa operacion enfoque , la calidad de las fotos a iso 640 800 es impresionante , la calidad del sensor y los niveles de ruido con respecto a mi segundo cuerpo 400d y en ocasiones 40d (Esta ultima lleva supuestamente el mismo sensor) son la noche y el dia a iso 400 la 40d y la 400 peca , podreis ver un reportaje de fotografia deportiva este mes en la revista superfoto si deseais ver fotos deportivas, concretamente de futbol
un abrazo
MKIII, por supuesto.
slds.
jesus_n
12/10/08, 18:39:29
Pues comentare algo de lo que no tenia constancia. La 1D MKIII NO ES FF.
Siempre pense que esta camara era de las FF de canon y mira tu por donde comparando caracteristicas me di cuenta. Eso si el ccd es algo mas grande que las 40ds 50ds etc..... pero mas chico que el de la 5D Y 1Ds
saludos.
Creo que tiene un factor de rectorte 1,3x. Con una ráfaga de 10fps tienes que llenar tarjetas como un loco.
egibaud
10/04/10, 23:18:20
es que la pregunta no habla de presupuesto.... si no es el problema pues la 5D MKIII y si puedes la MK IV
JOSE MANUEL ABREU
11/04/10, 00:51:17
:foto::foto::foto: Te falto la 7D y la 1D4 que son unas camaritas que para de porte tienen una nitedes y enfoque beeeerrrrrrooooo que para que te cuento:hechocaldo:afoto:baba
Flaneur
02/09/10, 11:00:15
La 7D es de las más rápidas en el seguimiento, por detrás de la 1d Mark IV.
La 7D tiene microprocesador AF especifico, 19 puntos, 8fps. La 5D Mark II es una cámara de estudio.
Aunque hablar de enfoque y Canon es algo así como el chiste de Groucho sobre la guerra tras el sprint de Nikon.
Txirrin
04/09/10, 14:40:01
Segun he oido por ahi, las mas rapidas en enfoque son la 1DMkIV y luego la 1DMkII, para la IV y III (Por si es superior a la II, que segun dicen, no) no me llegaba, asique me hice con la II y estoy de maravilla con ella. Precision y rapidez por todas las esquinas
Marc EOS
06/09/10, 19:08:04
No has dicho qué tipo de deportes, no es lo mismo volley que rally, por ejemplo. La serie 1 te sería muy útil en este último caso, donde estará expuesta a polvo, lluvia, etc... una 50D puede irte muy bien en interiores.
Voté la 1DIII porque es la que tengo y en exteriores (hago a veces motociclismo) me trae sólo satisfacciones.... :) incluso en rara oportunidad uso los 10 fps de ráfaga, mas bien la tengo en 6 fps que es mas que suficiente.
Pero si haces salto ornamental, motocross u otros deportes donde quieres pillar el dinamismo del momento, necesitarás alta ráfaga. :wink:
Saludos.
jesus_n
06/09/10, 20:16:41
Pero si este post lo puse hace 2 años.
Resulta que ya pase por la 1dmk2 por la 1dmk2n y hoy tengo la 1dmk3
Lo que son las cosas.......
Por cierto, como la 1dmk2n ninguna de las que he tenido.
Un saludo.
Yo por lo que visto en los circuitos( que nose si te refieres a este tipo de deporte) la que mas usa la gente es la 1D.
FranLorca
25/01/11, 12:37:22
Hola, entre los modelos que me has puesto yo iría a la 1D, de todas formas, creo que faltaría la 7D, mas barata que la 1D y mejor que las otras 2 para deporte.
Saludos.
burukomina
10/11/11, 22:34:51
es normal que falte, el chico hizo la pregunta hace 3 años, en el 2008
jesus_n
10/11/11, 22:52:48
es normal que falte, el chico hizo la pregunta hace 3 años, en el 2008
Jejeje, pues si hace ya algun tiempo de este hilo.
En este momento tengo la 7D y es fantastica.
Pedro Gutierrez
10/11/11, 23:27:27
Tengo una 1D MK III y creo que pos su velocidad de ráfaga es la mejor para este tipo de eventos.
burukomina
11/11/11, 15:11:39
Jejeje, pues si hace ya algun tiempo de este hilo.
En este momento tengo la 7D y es fantastica.
Yo también la tengo pero a la pobre la uso menos de lo que se merece.
Lo que no entiendo es porque estaba este hilo en la primera pagina del foro, cuando respondí y mire la fecha del anterior post vi que yo también había tropezado, aunque imagino que quizás alguien contesto y borro el post, si no no entiendo como estaba en primera pagina...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com