Ver la Versión Completa : Ayuda!! primer trabajo como "profesional"
vestevez
24/09/08, 18:21:24
Bueno,os comento que recientemente me han encargado un trabajo de una foto en grup(sobre 40 personas al aire libre) y me gustaría saber un poco el mercado de precios para varios tamaños como el 10x15, el a4,a3 etc...
Quizas la pregunta sea un poco "novatilla" pero ya os comento que soy nemo en el asunto y todo comentario será agradecido!
Gracias!
manfrotto
25/09/08, 04:16:48
Hola:
Si la entregas en 10 x 15, has de venderle a cada uno una lupa...para que se "encuentre" entre todos ellos.
Trabaja mínimo a 20 x 30 cm. Si es 30 x 40, te lo agradecerán mas. Para convencerles, pasa a papel una 10 x 15, una 20 x 30 y una 30 x 45 cm...
Mínimo 300 € por disparar la foto (sesíón) y si se la quedan todos, 15 € por la 20 x 30 y 25 por la 30 x 40. Convénceles de que interesa, por descuento de laboratorio, que se la queden todos. Si no son todos, cada 5 personas menos cobra 1 euros mas por foto.
Ejemplo: se la quedan 25, pues (6 x 1)+15 cada copia =21 euros por "barba"
En ese caso, habrás facturado (porque supongo que te pedirán y ofrecerás factura, ¿no?) 300 + (21x25)= 525 €
Saludetes.
Juan.
setecientas
25/09/08, 13:06:42
Holaaaa, respecto a lo comentado por manfroto y respetandolo claro, en mi opinion me parece un sistema un tanto complicado , es decir aplicar precios segun la gente interesadas , yo como cliente pregunto cuanto es el precio y si el fotografo me dice que depende del numero de personas que compren y que puede oscilar entre 15 eur si la compran todos y 40 si solo la cojo yo por ejemp... entonces le diria al fotografo que me lo pensaria , es decir que no.... es mas a dia de hoy cualquiera tiene un escaner y te chafa la venta de copias , mi opcion seria cobrar los 300 euros por el trabajo y poner un precio fijo como bien pudieran ser esos 15 eur y apartir de ahi arriesgar con las copias sabiendo que a menor precio mas posibilidades de vender tendre.
Respecto a precios cada uo es libre logicamente, pero si es mi primer trabajo no me importaria cobrar un poco menos y asegurar el hacerlo yo para ir cogiendo practica y algo de clientela , saludosss.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com