PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre el Pardo (Madrid)



GonZo81
24/09/08, 18:50:15
Hola, pues quería preguntaros si alguno ha visitado el Pardo en Madrid para ver ciervos y gamos y cual sería la ruta a seguir...

A ver si alguien me puede informar.

Muchas gracias!!!

Margay
24/09/08, 19:52:04
Yo también estoy interesada, éste verano estuve allí y sólo pude verlos frente a un restaurante, comiendo lo que le daban las personas
quique los ha fotografiado muchas veces, voy a enviarle un privado, a ver si puede ayudarnos:wink:
Saludos

quique
24/09/08, 21:18:24
El monte de el Pardo pertenece a Patrimonio Nacional, y en su interior está el Palacio de la Zarzuela, así que lo de entrar dentro para fotografiar ciervos, gampos, jabalíes, o a Froilán de todos los Santos en celo es completamente imposible.
el permiso debería tramitarse a través del Ministerio correspondiente, con influencias, y demás. Yo, particularmente, ni lo intentaba.

Desde fuera del recinto puedes sacar algún ciervo, gamo o jabalí (lo de Froilán de todos los Santos está algo más complicado), pero siempre a través de la verja, y desde bastante lejos.

Subiendo al retaurante del Cristo del Pardo, junto a la verja, los gamos y los jabalíes se acercan e incluso es posible darles de comer a mano. Y recorriendo el sendero junto al río, antes de la subida, en el pueblo de el Pardo, que va paralelo a la verja, también puede que saquéis algo en limpio.

Además, ahora están en berrea, y los machos son menos desconfiados (o están a lo que están, y no se entretienen demasiado en los fotógrafos sino en perseguir a las hembras y pelearse entre sí), así que es buena época....

Suerte!!!

Margay
25/09/08, 00:09:47
Yo los vi desde el otro lado de la verja, ciervos, cervatillos, jabalíes y jabatos, bajan por la noche para recibir comida, así que no son horas de afotar.
Gracias por la información quique :)