PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre polarizador



er juanlu
14/08/06, 18:38:45
Tengo una 350d y le he colocado un filtro polarizador (hoya,.. y no quiero bromas jejej) la cuestion es q cuando voy a hechar la foto y giro el filtro no noto la diferencia, por mas q lo giro no veo qse oscuresca el cielo o q se quite el reflejo,..no se si sera por la mira q es demasiado pequeña , o yo q sea muy torpe,..

antes tenia una konika tc de carrete con un polarizador,.. cuando iva a hechar la foto girava el filtro y notava como el cielo se oscurecia y clik!
no tenia poblema,.. pero ahora si..
gueno gracias

El-Miguel
15/08/06, 08:13:33
Pruebalo delante de un escaparate, tienes que ver que funciona, seguro.

Luego es cuestión de práctica. También tienes que tener en cuenta de donde viene el sol, en qué ángulo...

A practicar!!!

er juanlu
15/08/06, 10:29:30
ok el miguel, lo provare ainns q torpe soy ejej

asias

unkas
15/08/06, 13:06:51
Comote ha dicho El-Miguel pruebalo con sol y lo notaras perfectamente.

xp350D
17/08/06, 12:01:09
Saludos a todos!

Ya que estamos con los polarizadores... soy bastante novato en el tema y me gustaría saber cuánto cuesta un filtro de este tipo y qué aspecto tiene.

Gracias de antemano

Raúl
17/08/06, 12:14:13
Pues depende de varios factores:

- El diámetro del objetivo. A mayor diámetro, más caro. Esto lo indica en el frontal de todos los objetivos.

- El grosor del filtro. Si es normal, es más barato. Pero si lo queremos delgado, es más caro. Esto es para evitar el viñeteo en angulares, más o menos, por debajo de 28mm de focal. Si es para un tele, no hace falta que sea delgado. Cuidado, luego no se puede poner la tapa del objetivo delante, pues no queda espacio para engancharla. También conviene que sea de éste tipo, cuando lo vamos a montar delante de un filtro UV o skylight.

- Marca. Los BN tienen la mejor fama, pero son los más caros. HOYA y TIFFEN también son buenas marcas. Abstenerse de marcas generalistas como HAMA y similares de venta en el Mediamarkt. De nada nos vale tener un buen objetivo, si luego le ponemos un trozo de culo de botella como filtro.

Yo tengo un HOYA ultradelgado de 72mm de diámetro, y me costó unos 75 euros en Andorra, a precio bién. Vamos, que son caros. Lo suyo es intentar regatear el precio del filtro cuando compramos un objetivo, si compramos en tienda física. Comprarlo suelto sale caro.

En cuanto a su aspecto, son dos cristales montados en plan "sandwich", de manera que podemos girar uno de ellos sobre el otro para polarizar los rayos de luz. Generalmente son de un color gris oscuro, casi negro. Ten en cuenta que también te restan 2 puntos de luz cuando están colocados.

Por último, existen 2 tipos: lineales y circulares. Los filtros que compres tienen que ser CIRCULARES. Pues los lineales confunden al sistema de enfoque de la cámara.

xp350D
17/08/06, 12:26:18
Muchas gracias Raúl, acabas de resolver todas mis dudas.
Ahora sólo me falta ir a por él.

Un saludo