PDA

Ver la Versión Completa : Canon 40D Video mode: ON

Atto
24/09/08, 21:04:59
Gente les dejo mis primeros intentos de filmar con mi 40D.

Las tomas por ser las primeras tienen sus errores lógicos. El desenfoque es exagerado a propósito para mostrar el DOF.

Espero que les guste.

LINKS:

VER CANON 40D VIDEO (http://www.freewebs.com/attorney77/canon40Dvideo.html)

VER CANON 40D VIDEO 2da. parte (http://www.freewebs.com/attorney77/canon40Dvideo2.html)

Gracias por tomarse el tiempo.

kxondus
24/09/08, 21:21:25
Esto lo has hecho cambiandole el firmware a la 40d?, o cargandolo directo de la tarjeta?. Además de video tiene ya lo del ajuste micrométrico del AF?.

Saludos!

bonistar1974
24/09/08, 21:27:15
Esa versión de firmware.. ¿ es la 1.0.5 o 1.0.8 de esta web: 40D - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/40D) ?
Hay otro firmware paralelo?
Es la que viene con los microajustes AF?

....pero que nervios...... please.... responded!!!!!!

PD.- Desde la página de Wikia, dice que todavía no está funcional todavía la descarga... que la están testeando.

jacobocg
24/09/08, 22:27:12
Por favor, danos mas informacion....:pena:

los3gitanos
24/09/08, 22:33:43
Attos..como va papa..por aka tambien..che la gente quiere saber un poco mas por lo visto...Saludos.-

nuss
24/09/08, 22:53:29
Puf, llega a hacerse realidad... Aunque yo sí que lo veo funcional dentro de un tiempo

octavuss
24/09/08, 23:11:03
Que es lo de los microajustes de enfoque?

Rpt_es
24/09/08, 23:41:23
Es una opción que viene en la 50D de serie, y supuestamente es lo que tocan en el SAT para resolver ajustes de nitidez.

Atto
24/09/08, 23:41:52
Ajustes específicos para ciertos modelos de lentes de Canon, torna más eficiente el autofoco.

fimini
24/09/08, 23:42:08
buenas el microajuste del af es para poder controlar el backfocus/frontfocus

novel
24/09/08, 23:43:36
ea, solo falta ponerle un microfono:p

florido
24/09/08, 23:50:03
Yo creo que no es un video sacado directamente de la camara, sino un montaje de muchos fotogramas unidos creando un efecto de video, pero si me equivoco me alegrarés, y sera el firmware de wiki para las 40 D.

Ya veremos.

Un Saludo a todos

Vampy
24/09/08, 23:51:07
Atto ¿se puede decir de donde has sacado el software y como? :)

Atto
25/09/08, 00:00:41
Yo creo que no es un video sacado directamente de la camara, sino un montaje de muchos fotogramas unidos creando un efecto de video, pero si me equivoco me alegrarés, y sera el firmware de wiki para las 40 D.
Ya veremos.
Un Saludo a todos

La 40D en modo ráfaga sólo llega a tirar 6fps y con un límite de búffer lógico. El video esta tomado con una tasa de 30fps, no hay montaje de fotos.
Fijate cómo que voy a tener al gato paciente en camara lenta para poder llegar con los 6fps, o la hamaca deslizandose en camara lenta para luego acelerar.

Saludos.

florido
25/09/08, 00:06:03
Tienes razon, pero podrias sacarnos de dudas y decirnos como lo has echo?

Porfa.

Saludos.

locuststar
25/09/08, 00:12:37
Esto es un puntazo!

Vaya, lo de que una reflex grabe video no me interesa mucho (aunque en algun momento puede venir bien), pero gracias a estos videos que has subido estoy viendo que el firmware de wiki va por buen camino, que tenian en mente muchas ideas interesantes que pueden dejar a una 40D de lujo....

los3gitanos
25/09/08, 15:34:43
Atto sinceramente no se por que no queres dar una explicacion de donde conseguir el firm..creo que tendrias que decir si queres o no queres pasar el dato o tal vez tampoco puedas..pero somos varios que te hemos preguntado y no nos das una respuesta..Gracias y espero que no te caiga mal..

sokar
25/09/08, 18:33:03
Me gustaría que fuese el firmware hackeado... pero va a ser que, debido a cómo se hace el interesante y no dice nada, y tenemos que presuponer las cosas; simplemente lo haya hecho mediante el PC, y con un screencapture como camtasia (por ello parece como ralentizado) :)

Lo del video mode siento ser pesimista pero dudo que salga ese firmware. Ojalá, porque me gustaría grabar videos con ese fantástico DOF de un 50mm 1.4, aunque sea a 320x240.

Y por supuesto los microajustes AF... :D

Venga, hazme callar la boquita demostrando que es un firmware.

jacobocg
25/09/08, 19:11:56
Lo que este forista muestra, no se si estará grabado con la cámara o no, lo que si es verdad es que el firmware "pirata" si está en desarrollo y que se pretende que tenga el microajuste y la grabación de video.

Por internet hay otro video rulando grabado supuestamente con la 40d.

Los que si son una pasada son los videos de la nikon d90...

los3gitanos
25/09/08, 19:16:41
Sokar..tengo entendido que el firm hackeado o nuevo va en la CF y se monta sobre el original de la camara sin tocarlo..osea que cuando queres formateas la CF y todo a su punto de partida nuevamente ....

sokar
25/09/08, 19:33:02
Sé cómo funciona el firm, y no dudo en que se "grabe" video, pero en qué formato? cómo responde el tiempo de grabación a la tarjeta? Qué pasa con el tiempo de apagado del live view? no digo que no exista, ni digo que no funcione, simplemente que hasta verlo en nuestras manos pasará tiempo, y eso si termina el desarrollo. Aún así soy el primero en la lista, si sale, soy el primero en probarlo :D

Lo que digo, es sobre este forero, puesto que no responde a absolutamente nada (sólo a lo que le interesa para evitar decir cómo se ha hecho), la primera respuesta pregunta sobre el firm, y se hace el sordo, por lo que seguramente no lo esté haciendo así. Y repito, ojalá que sí, puesto que de ser así significa que ya comienza a moverse ese firm entre los usuarios. Pero como digo, parece una simple captura desde el PC con un screencapture.

De todas formas, ese comportamiento conmigo no va :)

Homero
25/09/08, 19:42:23
Nos tienes en ascuas... como has hecho eso??

toni21
25/09/08, 19:52:28
Da alguna pista. Nos tienes :pena:.jejeje

Homero
25/09/08, 20:25:34
Lo único que se me ocurre es que haya conectado la cámara al PC utilizando el software de Canon, se vé como si fuera una webcam con una resolución brutal y luego haya capturado el video con el realplayer o un programa de esas características

kamchatka
25/09/08, 21:19:57
Muy buenos los videos Atto y que bueno que si es por firmware todo/as podamos hacerlo con nuestra 40D. Espero que pronto cuentes como lo hiciste ya que para eso esta el foro, para compartir lo que hacemos y para contar como lo hacemos, al menos es lo que demuestran el 99,9% de los foreros de canonistas.com

Saludos

Bigotes
25/09/08, 21:49:04
Hackean una Canon EOS 40D para grabar películas mudas - Engadget en español (http://es.engadget.com/2008/09/24/hackean-una-canon-eos-40d-para-grabar-peliculas-mudas/) Saludos

florido
25/09/08, 23:44:08
Yo creo que, que no hay que darle tanta importancia, al echo de que este forero haya descubierto "algo", en una camara de fotos, que es eso,. una camara para hacer fotos, no videos, para hacer videos ya los podemos hacer hasta con un simple telefono. pienso que este hilo ya sobra, porque pienso que no tenia que haberse abierto, cuando la persona que lo abre no quiere hablar.

Es mi opinion.

Un Saludo a todos.

Smit
25/09/08, 23:51:35
Hackean una Canon EOS 40D para grabar películas mudas - Engadget en español (http://es.engadget.com/2008/09/24/hackean-una-canon-eos-40d-para-grabar-peliculas-mudas/) Saludos

INCREIBLE EL PEDAZO DE VIDEO!

Y Canon va y nos esconde esto! Si es que... jejeje

Bueno yo creo que esto son cosas no se si reales o mentira... No entiendo como puede llegar a guardar todo en la targeta etc... ademas, si se jodi*r* la camara por culpa de ese firmware pirata no te cubren en cuanto a garantias... Si sale a la luz este firmware, yo so doy un consejo, cuidado con lo que haceis con las camaras porque luego mas de uno podria venir "llorando"!

Un saludo!:OK:OK

aqa
26/09/08, 00:55:20
Hola:
Me has dejado estupefasto; no sabía que la 40D podría hacer vidio.
Saludos

sokar
26/09/08, 09:29:36
El otro yo - Canon 40D Video mode: on on Vimeo (http://vimeo.com/1809036)

Si es la 40D, al final me voy a tener que comer la lengua :D

Aún así, está claro que nada que ver con las cámaras que incorporan grabación de video (ya no por la resolución), puesto que eso sólo graba el liveview, y se nota esos saltos, esa trepidación,... En fin, tendremos que ir a por una 5DMII :)

los3gitanos
26/09/08, 13:35:20
Seguiremos esperando .. hay gente que sabe mucho y si ya empezaron con esto evidente que el hard para algo esta dando ... no me imagino lo que le puedan hacer a la 5DMIII...

FloPak
27/09/08, 06:06:22
Hombre yo no le daria tanta importancia, si vierais la calidad de los videos de mi pequeña Sony DSC-H50 o la posibilidad de activar el visor de infrarrojos para fotos, video, o live view en oscuridad total alucinabais. o el zoom 15x optico (30 digital), o la deteccion de caras...

DSC-H50 (DSCH50) : Cámaras digitales, marcos de fotos e impresoras : Sony : España (http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-h50#pageType=Overview)

Y no detallo la duracion de la bateria de mi pequeña casio exilin, que perdi el cargador por no usarlo en 3 meses.

Cada camara es para una cosa, de hecho los que elegimos una reflex justo es para que haga una cosa perfecta, por eso no existe el objetivo perfecto, intentar que ahora nuesta Canon haga video creo humildemente que es un paso atras.

alemonic
27/09/08, 12:24:02
Yo tengo la 50D, no la 40D, y cuando conecto la cámara al ordenador y activo el live view con el EOS Utility que viene con la cámara veo en el monitor de mi ordenador la misma pantalla del live view. ¿No se podría utilizar esto para grabar el vídeo vía software del propio PC?

Juan55
27/09/08, 13:31:12
Yo tengo la 50D, no la 40D, y cuando conecto la cámara al ordenador y activo el live view con el EOS Utility que viene con la cámara veo en el monitor de mi ordenador la misma pantalla del live view. ¿No se podría utilizar esto para gravar el vídeo vía software del propio PC?

Que alegría, que gozo, que alborozo ... otro perrito piloto !!! :p

Saludiños

alemonic
27/09/08, 16:02:32
Que alegría, que gozo, que alborozo ... otro perrito piloto !!! :p

Saludiños

Un mensaje muy críptico, me lo explicas?

novel
27/09/08, 16:56:35
si se puede y grabar directo a video domestico tambien, con el cable de video y afinar el enfoque con el tv de casa, tambien

Juan55
27/09/08, 16:56:56
Un mensaje muy críptico, me lo explicas?

No has ido nunca a las tómbolas de las ferias, cuando te tocaba un premio ??

Que cuando uno acierta, premio !!

Saludiños

Bernardo Lagua
27/09/08, 17:12:32
Hola... me gusto lo que pusiste.

Sabes no hace mucho ingrese a esta pagina . Ya estoy subscirto... pero sabes quiero hacer preguntas , poner un post.... pero la verdad que me paseo y vulevo a pasearme por todos los lados y no se donde es que debo hacer el clik para poner mi pregunta. TE agaradeceria si me podrias a yudar a decirme donde es que debe una persona hacer el clik para hacer su pregunta Gracias.
te dejo mi correo.
bernardolagua@hotmail.com

alemonic
27/09/08, 17:13:14
Jeje, juan, eres un antiguo.

Juan55
27/09/08, 18:14:29
si se puede y grabar directo a video domestico tambien, con el cable de video y afinar el enfoque con el tv de casa, tambien

Otro perrito piloto !!! :p

Jeje, juan, eres un antiguo.

Pero que tiempos aquellos cuando sacabas a las mozas a bailar en la verbena ... (eso sí, con los codos por delante ....) ... es que soy de pueblo , ja, ja....

Hola... me gusto lo que pusiste.

Sabes no hace mucho ingrese a esta pagina . Ya estoy subscirto... pero sabes quiero hacer preguntas , poner un post.... pero la verdad que me paseo y vulevo a pasearme por todos los lados y no se donde es que debo hacer el clik para poner mi pregunta. TE agaradeceria si me podrias a yudar a decirme donde es que debe una persona hacer el clik para hacer su pregunta Gracias.
te dejo mi correo.
bernardolagua@hotmail.com

Tienes que ir a subforo correspondiente y pulsar el botón de nuevo tema (está encima de la barra roja) ... igual que en este hilo has pulsado el de responder para postear....

Saludiños

jucuegas
28/09/08, 22:01:45
Ahora vas a ser tu sokar.... el que no de explicación de como lo ha hechoo....jeje
la verdad es que he estado esperando colgar un cable por ahi,. pero no lo he visto

kamchatka
29/09/08, 15:44:40
Lo que no entiendo es la postura del forero que inicio el post, para que empieza un tema mostrando algo y después desaparece como si se lo hubiera comido la tierra para no responder y lo peor aún para no compartir algo. Que va ser a veces en la tierra hay mas estrellas que en el cielo.

Saludos

Varo_9
03/12/08, 12:50:25
Sé que esto no es nuevo, pero me parece interesante, porque aparentemente es muy real... ¿Qué opináis?

YouTube - Canon EOS 40D movie mode (http://www.youtube.com/watch?v=OlKywUVFJW4&eurl=http://es.engadget.com/2008/09/24/hackean-una-canon-eos-40d-para-grabar-peliculas-mudas/)

Nabucodonosor
09/12/08, 18:21:57
Curioso, cuando menos.
¿En serio se puede grabar vídeo con la 40D...?

Kalo
09/12/08, 19:31:01
Pues la verdad, me he visto el video 3 o 4 veces y una de dos o soy tonto del culo :descompuesto o el tio se queda con el personal pero yo no veo le video por ningun sitio......

charli_mg
09/12/08, 22:58:56
hay varios post abiertos sobre este tema, hay que instalar un firmware pirata en la tarjeta de memoria que aun esta en proceso de desarollo y no hay version para descargar

ta luegoo

Varo_9
09/12/08, 23:28:07
hay varios post abiertos sobre este tema, hay que instalar un firmware pirata en la tarjeta de memoria que aun esta en proceso de desarollo y no hay version para descargar

ta luegoo
pues yo kiero ese firmware!... :(

Domonte
09/12/08, 23:35:36
¿Alguien tiene más información sobre ese firmware?

balt
10/12/08, 08:07:46
¿como es posible?

bonistar1974
10/12/08, 08:11:24
Buenas... ya es expuso este tema aquí: http://www.canonistas.com/foros/40d/100884-canon-canon-eos-40d-video-mode.html
En principio está pendiente de desarrollo por parte de los programadores... y por la pinta que tiene desde hace tiempo... creo que quedará así.
Un saludo.
Página de los desarrolladores: http://chdk.wikia.com/wiki/40D

Varo_9
10/12/08, 13:02:36
Lo que no entiendo es la postura del forero que inicio el post, para que empieza un tema mostrando algo y después desaparece como si se lo hubiera comido la tierra para no responder y lo peor aún para no compartir algo. Que va ser a veces en la tierra hay mas estrellas que en el cielo.

Saludos
Estoi de acuerdo contigo

Pero yo discrepo, que queréis que os diga... ¿Ese vídeo ha podido ser grabado con cualquier videocámara no? Quiero decir que en ningún momento aparece la cámara! :evil:

Buscando he encontrado este:

YouTube - Canon EOS 40D movie mode (http://www.youtube.com/watch?v=OlKywUVFJW4&eurl=http://es.engadget.com/2008/09/24/hackean-una-canon-eos-40d-para-grabar-peliculas-mudas/)

bizen99
10/12/08, 14:41:22
Pues parece bastante real, pero no se, creo que es mentira.

fusionfria
10/12/08, 16:37:49
Pues parece bastante real, pero no se, creo que es mentira.

Este post es como el post del que prometia hacer fotos ULTRA RAPIDAS...

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/111951-foto-ultra-rapida-como-captar-lo-que-no-congelamos-con-un-flash-normal.html

...y del que nunca mas se supo...

Si yo pudiera grabar video con mi 40D pondria PRUEBAS DE VERDAD y si no pudiera no me haria el fantasma.

dxdario
11/12/08, 17:45:24
Si fuese cierto o real, se diría como se ha realizado el video, sino es que se trata de una fábula.

pableras51
14/12/08, 13:19:42
tampoco me quita el sueño el tema, prefiero que haga buenas fotos. Aunque es verdad que toda opción extra se agradece, pero entre meter un nuevo firmware que habilite esta opción, firmware que no será de Canon y seguir como ahora, seguire con el actual.

biel38
14/12/08, 21:15:30
La opcion interesante de este firm seria el microajuste de enfoque

Varo_9
16/12/08, 18:21:29
k cosa mas rara.. yega un tío, dice que puede grabar vídeos y de hecho cuelga un vídeo, y de repente desaparece. ¿¿ Fake ?? Yo creo k sí :evil:

Salu2

sinonimos
17/12/08, 20:52:01
Y digo yo... ¿pa qué leñe queremos que grabe video a esa resolucion y con esa mala calidad de enfoque, con el riesgo de quizá otros problemas añadidos a la camara por un firmware pirata que dios sepa que más pueda llevar... para hacer algo que puedes hacer con un teléfono móvil o una camara compacta de 50 euros?
Yo no me arriesgaría por esa novedad...
Saludos

n0ldor
22/12/08, 01:26:29
A mi personalmente me da mucha cosilla eso de utilizar una camara que supuestamente no fue preparada para ello. Supongo que seran cosas mias pero bueno siempre esta bein saber que en un futuro igual se puede hacer...

Bichejote
23/12/08, 17:15:59
Yo prefiero que mi Canon haga fotos y no videos para ello me compro ujna videocamara.

Gauluze
24/12/08, 20:55:07
La 40D en modo ráfaga sólo llega a tirar 6fps y con un límite de búffer lógico. El video esta tomado con una tasa de 30fps, no hay montaje de fotos.
Fijate cómo que voy a tener al gato paciente en camara lenta para poder llegar con los 6fps, o la hamaca deslizandose en camara lenta para luego acelerar.

Saludos.

Y que te crees el Dios que todo lo sabe y nada dice, para eso en vez de un Foro, hazte una Web para decir lo bueno y chulo que eres, un foro es para compartir.

Netsella
25/12/08, 18:16:47
Y que te crees el Dios que todo lo sabe y nada dice, para eso en vez de un Foro, hazte una Web para decir lo bueno y chulo que eres, un foro es para compartir.

Coincido contigo amigo, esto es un foro para compartir. Si lo que quiere el colega es ponernos a pillar moscas con que si el puede grabar video, que lo haga en un blog propio.

Me parece una auténtica falta de educación (amén de un comportamiento preadolescente), decir que ha conseguido hacer algo, y no mostrar el como. Parece que lo mas importante es darse a conocer que compartir información, lo que es un claro acto egoísta que demuestra la inmadurez de esta persona.

Una persona que quiera mostrar que ha conseguido algo, ha de mostrar también como lo ha hecho, y si tiene miedo de que le quiten la autoría, hay registros de marcas y patentes para eso. Así avanza la ciencia.

Es como si Edisson hubiera dicho "Mira que guay, con esto podemos iluminar las calles... pero no voy a decir como jejeje"

Un saludo (sin acritud)

Pedro Jose Morales
29/12/08, 03:59:02
No se de que se extraña el personal, ya que pocas camaras de las mas baratas no tienen ya modo video. Luego dicen que si las reflex no pueden porque el espejo tapa el sensor (aunque el espejo se puede subir)... Y mas aun, que para que quiere una reflex hacer video, ...que no es lo suyo. Ahora Canon ha dicho lo contrario y ¡hala!, a mas de uno se le encoje el ombligo.
Pues yo me lo creo perfectamente y agradezco a este hombre que nos de datos como este para tener un criterio amplio de lo que ocurre en ese mundillo, que supongo que es lo que el ha querido compartir y no mas. Lo siento por los que ya soñaban con una BetaCanon gratis...