Ver la Versión Completa : Cual es el mejor objetivo (fijo) para estudio?
kinobcn
24/09/08, 21:11:24
Muy buenas a todos, cual creeis que es el mejor objetivo para estudio? para conseguir la mejor nitidez teniendo en cuenta que los objetos a fotografiar son "inmóviles" :) gracias a quien me de su opinión!
Kino
No sé exactamente a qué te refieres con que los objetos a fotografiar son inmóviles... te estás refiriendo a bodegones con objetos grandes? a estatuas? a joyería? Cada cosa puede necesitar un objetivo distinto, así que danos más pistas.
Un saludo
kinobcn
24/09/08, 22:16:29
Sí, objetos grandes algunos de hasta 2,3m altura x 3m ancho por ejemplo.
En breve cambiaré de cuerpo ya que la 300D se me queda pequeña para lo que quiero hacer con solamente 6Mpx, si paso a FF tendré que vender mi 10-22 que es una maravilla...sniff
Carl Zeiss está empezando a sacar ópticas con montura EF. Son de enfoque manual, pero no creo que para fotografiar objetos inertes en un estudio necesites AF. El que yo estoy esperando (no tengo prisa) es un 50/2 macro que ya está disponible en otras monturas:
http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/259-zeiss-zf-makro-planar-t-50mm-f2-review--test-report
Naturalmente, 50 mm de focal pueden resultar demasiados para fotografiar en estudio objetos de las dimensiones que mencionas, así que ahí tienes una razón más para pasarte al FF. De lo contrario, tendrías que pensar en focales bastante más cortas, con lo que eso supone en la perspectiva aparente de lo fotografiado.
Saludos.
kinobcn
25/09/08, 01:29:33
Exacto, con 50mm objetos de tales dimensiones he de irme muy lejos...necesito algo de angular, echaré de menos mi 10-22, el 50mm 1.8 va genial pero es el problema que tengo...aparte necesito nitidez y más Mpx para tratar las imagenes sin que me "lloren" al montar catalogos con el Indesign...que nitidez da el 24-105 del kit que traera la nueva 5D? me puede ir bien o es aconsejable uno que no sea tele? sobre el tema de la luminosidad en cierto modo no me preocupa mucho, me preocupa más la potencia de iluminación que tengo que montar para poder tirar a F altito para conseguir la máxima nitidez...y sin tener que subir mucho de ISO...
yo pillaría el 24mm L TS. :)
yo pillaría el 24mm L TS. :)
Un TS es perfecto para fotografía de bodegones; el "problema" es que el mejor que tiene Canon es precisamente el de focal más larga (90 mm). El 24/3.5, pese a ser el único "L" de esa serie, no parece que sea la octava maravilla del mundo en cuanto a rendimiento. Otra cosa es la calidad mecánica. Y el precio.
Un saludo.
saguinus
26/09/08, 16:37:56
La verdad es que un descentrable sería lo mejor para objetos grandes. Sino, puedes buscar buenos 28mm o 35mm, si el 50mm se te queda demasiado grande. Después sería corregir las lineas con photoshop. O si no, irte a una cámara técnica.
Me parece muy intersante lo de los zeiss.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com