Ver la Versión Completa : ¿Que filtro compro para el canon 100mm?
Pedrote
24/09/08, 22:58:00
Aprovechando que unos amigos han estado hace poco en NY les encargue el canon 100mm macro, y hoy me lo han dado, que bicharraco, que pinta mas buena tiene!!! he hecho solo media docena de fotos, pero madre mia, tremendo!!! Y claro, ahora viene mi duda:
¿que filtro me compro? ¿con un UV normalito va bien o perdere nitidez en los colores?
Hola justo pregunte eso mismo hace poco al amigo artur0:
"Pues el mejor que puedas encontrar, con los BW o los Hoya hmc pro1 te aseguras que no te van a producir ninguna distorsión"
saludos
enricvision
25/09/08, 02:57:49
Si consideras que esa óptica merece un buen filtro, si quieres estar seguro que el filtro no te va a dar problemas, ni quitar horas de sueño, vete a por el UV B+W, aunque sea el sencillo (58mm) Ronda los 20 € (el precio de un vermut)
Salu2
Pedrote
25/09/08, 10:28:26
Gracias por las respuestas, esta tarde ire a por el B+W UV :)
Un saludete.
Betoche
27/09/08, 12:26:21
Podrías considerar también hacerte de un polarizado... yo tengo el cirular de Canon y en exterior los resultados te sorprenderán, aunque ciertamente el precio cambia y está por los 70 Dólares.
saludos
Pedrote
29/09/08, 18:58:08
Al final y para salir del paso me compre un filtro protector Hoya bastante "normalillo".
Lo del filtro polarizador voy a mirar precios de por aqui, y si no son muy caros (30 - 40 euros) me compro uno.
MOS-QUIS
30/09/08, 07:22:45
Filtro ??????????????????????????????????
SACRILEGIO !!!!
Piensa que la calidad que obtendras en una serie de lentes, sera siempre la de la peor que pongas en esa cadena.
Osea, que si quieres calida, nitidez, acutancia...............si no hay filtro, mejor, ademas, que pretendes con un filtro UV ?
Quitar rayos del sol UV ?
En Macro ?
Un saludo.
Mateoht
30/09/08, 14:51:05
Estoy de acuerdo con Mosquis. Desde q compré la 40D quité los HOYA HMC Pro1 de los macros (y los demás) y la nitidez es mejor. Tan solo has de cuidar con mucho mimo las lentes.
Si eres cuidadoso en extremo, sin filtro. Si quieres estar tranquilo, buen UV.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com