PDA

Ver la Versión Completa : Y a la pequeña abeja la llamaron Maya...



heegle
25/09/08, 18:26:07
Hola, subo una foto que acabo de tomar hace un rato y que me gustaría compartir con vosotros...
Es mi primera aproximación al mundo macro, y lo hago con las famosas lentes de aproximación (siempre será mejor un buen objetivo macro, pero se me hace caro... y llevo poco...)
1/60, f5.6, 55mm, ISO 500, Hoya x1+x2+x4.

http://img205.imageshack.us/img205/5939/abejapolenbajamd9.jpg

Un saludo.

johernandez
25/09/08, 20:33:59
La veo un poquito trepidada, la luz algo subida, pero el encudre y el momento muy buenos, a un 1/60 seg y con un un objeto en movimiento se necesita tener un pulso de hierro, muy buen intento.

Saludos

PiOLoRz
25/09/08, 20:58:39
Bueno, lo primero de todo, bienvenido.
En cuanto a la foto, esta bien como primer intento, pero debes cuidar varias cosas.
Como te han dicho, y como puntos mas importantes: esta trepidada y el foco tambien flojea bastante.
En encuadre es bueno, pero la mancha de abajo a la izquierda memolesta bastante, se me junta con la flor y me distrae.
Tiene mérito cogerlas al vuelo, lo cual es un punto a favor.
En todo caso, yo tambien se lo que es empezar en esto con una par de "apaños" (lentes de aprox., pisa invertido..), y no es fácil...
Animo, y a seguir intentandolo, que verás como enseguida vas viendo mejoras.

Saludos!

heegle
25/09/08, 21:08:17
Gracias a los dos. La verdad es que con las 3 lentes puestas se me hace dificil enfocar bien a una abeja. Entre que no dejan de moverse (preferiría sacarla en vuelo) y que "me dan miedo" estoy intentando acercarme lo más posible pero sin acercarme, no vayan a picarme jeje.
Por otra parte, para esto creo que es bastante útil el LiveView.
A ver si mañana hago otro intento.

Hande
26/09/08, 00:15:01
a parte de lo comentado sobre el foco, creo que hay un problema de iluminación y colores en la foto.

Sigue en ello, yo sigo intentándolo :D

rubeniglesias
26/09/08, 02:00:51
Haz caso de lo que te dicen,que esta gente sabe un monton
Saludos

pertur
26/09/08, 10:21:40
EL enfoque en macro no es nada fácil, ni con lentes, ni con objetivo macro ni con tubos de extensión. Es cuestión de practicar, practicar y practicar.

Captarla en el momento que la has captado es todo un mérito, pero lo mejor que te puede ocurrir, si estás empezando, es lo que te ha pasado: falta de foco y trepidación. En especial si has disparado a pulso (algo que muchos hacemos, pero que es muy poco recomendable en macro) y, más especialmente a 1/60.

Si estás empezando en esto del macro te sugiero que trates de afotar sujetos más tranquilitos (arañas, caracoles, etc...) o que madrugues bastante, que los bichitos a primera hora de la mañana aún están con resaca :o.

Por otra parte, puedes acercarte bastante, no te garantizo que no te vayan a picar, pero te aseguro que yo me acerco mucho y hasta ahora no he tenido problemas. Ese es un miedo que yo he aprendido a superar, porque a fin de cuentas, la macrofotografía se basa en la aproximación y en la captación del detalle y, desde lejos eso no es posible. Si, a pesar de todo, te dan miedo, céntrate en bichitos más inofensivos.

Saludos