Ver la Versión Completa : Canon eos 40d vs nikon d90
Budokan
25/09/08, 18:42:47
Buenas , la reciente salida de la D50 , hace que el precio del kit de la 40d se situe en torno a los 1000 euros . Precio semejante al de la nikon d90 con el 18-105. En este caso merece la pena esperar a la d90 o irse directo a por la d40 ¿?
Hombre Budokan, no se si haces la pregunta en el foro apropiado, ni lo dudes compra una 40D, y ya que estamos no el KIT, compra el cuerpo y un objetivo. por aqui aunque algunos las hemos probado nos quedamos con CANON
sacredsound
25/09/08, 19:21:16
Buenas , la reciente salida de la D50 , hace que el precio del kit de la 40d se situe en torno a los 1000 euros . Precio semejante al de la nikon d90 con el 18-105. En este caso merece la pena esperar a la d90 o irse directo a por la d40 ¿?
Engaaaaaa. Como un elefante en una cacharrería!!!!!!!!!!!!!:p
Además, tu primera intervención. Te van a caer por todos los lados.:cunao
Pues como te acaban de decir, estás en un foro de usuarios de canon y tu comparas un camarón (40D) con "el lado oscuro".
No,lo dudes, la 40D. Y eso que no tengo ni idea de la 90 de nikon.
Salut,:OK
Yo tuve la nikon d80, bonita camara pero muy plastica, no la compares con la 40d esta ultima es mucho mejor, calculo que la d90 de nikon tendra el mismo cuerpo de la d80.
Saludos y suerte
sodasonic
21/12/08, 14:57:26
llevo dos meses leyendo reviews, foros, etc... porque me quiero comprar una camara reflex, he estado mirando 40d, 50d y nikon d90 y despues de tanto lio me pongo a mirar las fotos que hace una y otra. Esta es mi opinion: si quieres calidad de imagen Nikon te ofrece mucha calidad, mas que canon, la verdad no me lo esperaba pero me he quedado con la boca abierta con todas las comparativas de fotos hechas a la misma imagen, eso que me consideraba canonista hasta ayer. en robustez y calidad canon gana. Lo digo porque yo ni queria informarme sobre las nikon, pero siempre hay que estudiar a la competencia, y vaya sorpreson.
yo me decanto por nikon d90 antes que 40d o 50d, siempre he buscado calidad de imagen, no soy profesional para tener en cuenta robustez y cosas asi, lo siento, todo lo que tengo lo cuido y no se rompe :)
Es mi opinion, y conste que soy canonista para muchas cosas.
luisbess
21/12/08, 15:05:37
Te lo dice un Canonista con una 40d y encantado de la vida.....pruebate la Nikon d90 las fotos que he visto me han parecido espectaculares, iguala o supera en calidad de imagen a la d300, no en otras prestaciones.
Ahora!!!Lo que si que no tiene competencia es los precios que se ven en el foro por Canon 40d, a ese precio no hay nada parecido en el mercado.
Nuevas las dos y si no tuviese ya objetivos me lo pensaría mucho, mucho!
Pues no sé. Viendo que de esta comparación con la 50D, la D90 sale airosa, no sé qué pensar. Supongo que le plantará cara o incluso mejorará a la 40D. Por cierto, la D90 ya incoprora grabación de vídeo a 720. Aunque los que buscamos una buena cámara de fotos, no estemos buscando una cámara de vídeo.
Dejo el enlace de quesabesde.com:
Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa_muestras,1_4701)
Espero que sirva de ayuda. Aunque sea el lado oscuro, hay cosas buenas y mejores que las de "casa" en muchos otros lugares.
Xenophorm
21/12/08, 18:35:25
Bueno, no vamos a descbrir la calidad de la D90, además, añade "el plus" de grabar video a 720p. De hecho, hace poco he cambiado de cuerpo (400D por 40D) y estuve tentado de liquidar todo el material canon que tengo y "regresar" a mis orígenes oscuros. Desistí porque el material que tengo es muy nuevo y cada vez que vendo algo pierdo una pasta. Además, hay que tener en cuenta que las fotos varian mucho dependiendo del objetivo Nikon que uses. Pasa lo mismo que la 40D. No es lo mismo una foto con el "pisa" que con el 24-70..... Para poder hacer una comparativa medianamente seria habría que contrastar las mismas fotos, con los objetivos de mas categoría de ambas marcas y, a ser posible, igualdad de focales, etc. En estas circunstancias creo haber leído algo por ahí de que la 40D vencía en nitidez y colores a la D90.
larocan
09/03/09, 23:39:22
Sobre eos 40d y d90, en la que yo considero la página mas fiable que encontré en internet por sus exaustivas pruebas técnicas; os dejo el enlace:
Digital Cameras Side-by-Side, 3 cameras: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_eos40d%2Cnikon_d90%2Cnikon_d80&show=all)
larocan
09/03/09, 23:41:36
Os dejo otro enlace donde también puntuan mejor a la eos 40d que a la nikon d90, (84-81); este es el enlace:
Prueba Camaras Digitales (http://www.letsgodigital.org/es/digital_camera/review.html)
larocan
09/03/09, 23:53:33
Por fin deciros que he tenido la oportunidad de hacer fotos con ambas cámaras, eso si, diferentes objetivos; la eos 40d con el 17-85 y la d90 con el 18-55 y dentro de la poca fiabilidad de esta comparativa, puedo decir que los resultados fueron que ambas hacen unas fotos esplendidas, con las siguientes diferencias:
la d90 hace unas fotos electrizantes, con mucho brillo y colores muy vividos, casi tan exageradas que en algunos casos no resultan agradables para la vista y quemadas con facilidad. La eos 40d hace unas fotos mas reposadas, con colores mas pastel y quizá mas cercanas a la realidad y por supuesto mas agradables a la vista y con mayor detalle. En isos alto es superior la eos 40d. En ambas la nitidez es excelente.
Os dejo un buen enlace de fotos de ambas cámaras:
Canon EOS 40D Review Samples Gallery: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/gallery/canoneos40d_samples2/)
Nikon D90 Review Samples Gallery: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/gallery/nikond90_samples/)
En las fotos en que salen árboles frondosos os podreis fijar en las hojas de estos en que la d90 no detalla y sale a relucir ese deje "electrizante" que os comentaba. Si veis toda la galeria de fotos comprobareis tambien que a iso alto la eos 40d es extraordinaria.
jordimac
10/03/09, 00:07:45
Tengo un familiar que se compró la D90 y la verdad es que no es un aparato a despreciar. Se ve una cámara robusta y la calidad de imagen es francamente buena con el kit que le venía de origen (Nikkor 24-105 estabilizado creo que era).
Estuve haciendo fotos durante un ratillo y al final lo que no me gustó es la ergonomía de la cámara, supongo porque estoy acostumbado a mi 400D, pero sea por lo que sea, la encontré algo incómoda (posición de los controles y del pulsador o el tamaño de la empuñadura). Pero es una chorrada si no estás acostumbrado a ninguna cámara, ya que te adaptas a lo que tienes.
El visor tiene más dibujitos rojos iluminados que bombillas la puerta de la feria de abril, encendiéndose muchísima información en plena pantalla durante el enfoque, lo que puede molestar a más de uno. Eso sí, llamativo lo es un rato largo.
La velocidad de enfoque la noté más rápida en mi canon con el pisa que con el objetivo de la Nikon. Serán manías mias, pero es la sensación que tuve. Y la comparativa la hice en el mismo lugar, distancia y motivo.
La calidad del visor es excelente, siempre comparándola con mi modestísima 400D, claro, y la cámara tiene muchísimas opciones como un formato RAW más pequeño, lo que ahorra espacio en la tarjeta y te permite disparar en el formato que nos interesa "sin perder calidad".
¿Que qué me compraría yo en este caso? Si no tienes ninguna cámara, cómprate la que te sea más cómoda y agradable al tacto. Las dos son equipos de una muy buena calidad que no te defraudarán, y menos si es tu primera reflex digital.
Otra cosa que no se valora cuando compramos estas cosas: el servicio post-venta.
Infórmate del tiempo de garantía y de dónde está el SAT oficial (es muy diferente si lo tienes en tu ciudad que si está en el país vecino o en la otra punta del globo, y eso te das cuenta cuando falla algo).
Paséate por los foros de los usuarios de estas marcas y busca las quejas que pueda haber de esos usuarios. Piensa que si la cámara te funciona como debe, no le prestarás más atención de la que quieras, pero si no funciona, no pararás de pensar en los problemas que te trae, y eso lo puedes suponer leyendo las opiniones de los usuarios.
Creo que la D90 es un adversario muy serio para Canon que, o se pone las pilas, o lo echarán de sus laureles de dos "afotadas".
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com