PDA

Ver la Versión Completa : libélulas

lluísviader
25/09/08, 21:35:17
Hola, os subo este par de fotos de una libélula. Hechas hoy cuando se ponía el sol. Las dos hechas con el canon 100.

Esta primera a 1/200, f14 iso 100 con flash anular:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_8164_800x600_.JPG

Y esta a 1/200, f11 iso 100 y sin flash (me ha salido un trozo de otra planta en una esquina...):

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_8169_800x600_.JPG

A ver qué os parecen. Un saludo a todos.

frutosyo
25/09/08, 21:48:19
Me gusta mas la 1ª pero yo haría un recorte y dejaría sólo el tallo de la planta, en la de abajo también puedes recortar esa esquina, y la parte de arriba de la planta, la flor esta un poco "chuchurria" y desmerece la toma, es sólo mi opinión.

johernandez
25/09/08, 21:58:27
Dos muy buenas tomas, en la segunda un contraluz muy bueno, al igual que el compañero creo que les sobra aire por arriba.

Saludos

Gual
25/09/08, 22:07:42
Me gusta la segunda. aunque , jejej, la planta este cuchurría. :aplausos:aplausos. Buen contraluz

Hande
25/09/08, 23:28:36
la flor "xuxurria" le aporta continuidad a la foto, aunque el resultado no sea el mejor.
la libélula me parece con poco foco.

el contraste del contraluz no está mal, aunque tampoco lo veo demasiado bien de foco.

Fris
26/09/08, 11:39:07
Pues a mi me gustan las dos, sobre todo la primera aunque me hubiese gustado mas que la luz del flash no se notara tan artificial aunque ya veo que no tenias apenas luz porque en la segunda imagino que disparaste sin el saliendote ese contraluz muy bueno aunque aqui si que la veo un poco de foco, los colores me gustan mucho y la composicion yo no le cambiaria nada, aunque en la segunda molesta un pelin la esquina inferior derecha. Un saludo

lluísviader
26/09/08, 17:36:50
Gracias a todos por comentar estas fotos.
Yo no la cortaria por arriba, como dice Hande le dá continuidad...ya hice otras en horizontal con más acercamiento. Mi interés estaba en intentar las fotos a contraluz con escasa luz (la que se vé en la segunda foto), ya que se estaba haciendo de noche. Lo difícil que es enfocar en esas condiciones...
Y la planta de la esquina no podía apartarla, lo intenté y la libélula estuvo a punto de echarse a volar.
Gracias de nuevo.
Un saludo

flaqueta
26/09/08, 22:04:15
me gusta la primera ,sobre todo el fondo y en general

Lurkan
27/09/08, 05:08:24
Genial la primera, abusando, Me encantaría imprimirla tamaño poster y ponerla en mi salón de trabajo, en verdad me encantaría, Aquí en México tengo que encontrar algún lugar cercano donde abunden estos insectos que para mi son lo máximo.

Saludos y felicidades

lluísviader
28/09/08, 03:31:13
Genial la primera, abusando, Me encantaría imprimirla tamaño poster y ponerla en mi salón de trabajo, en verdad me encantaría, Aquí en México tengo que encontrar algún lugar cercano donde abunden estos insectos que para mi son lo máximo.

Saludos y felicidades

Hola. Pues por mi, encantado. Si la quieres imprimir, mándame tu direccion de correo por mp y te la envio en raw por si quieres acabar de procesarla a tu gusto.
Aver si encuentras algún lugar dónde abunden, seguro que disfrutarás.
Gracias:-) De verdad que un comentario así te da ganas de seguir fotografiando.
Un saludo

Piolin
28/09/08, 17:56:38
No puedo añadir nada, la primera es la que mas me gusta.

pichi
28/09/08, 18:07:17
la primera compañero.....un saludo

choquero
28/09/08, 20:38:36
Bien visto ese puntito de flash lluis, muy atrayentes las dos pero la primera mejor,un saludo.

Aramon
28/09/08, 23:19:34
La primera sin duda, y muy chula.