PDA

Ver la Versión Completa : Medición con preponderancia al punto de enfoque

carlosmb
26/09/08, 00:52:34
Buenas.

Tengo una 40D desde hace poco (mierda, no sabía lo de la 50D, jxxx!!!!) y antes tenía una 20D.

El caso es que echo de menos la medición de luz promediada con preponderancia al punto de enfoque ¿no existe eso en la 40D? Sólo he encontrado con preponderancia la punto central, pero yo quiero que haga la media de la medida de luz con más importancia al punto de enfoque, no al centro.

¿Esto es posible? Me he leido el mini-manual y no he encontrado esta posibilidad.

Muchas gracias

clarinetebajo
26/09/08, 18:42:36
hola no tengo la 40d,aunque me muero de ganas de una,me parece que en los menus te tienen que venir varios modos de enfoque,con distintos niveles de medida,puntual,al centro,la canom que yo tengo solo me trae un punto de enfoque,pero mi canom es analogica,sin envargo la reflex que tengo e 410,me trae en el menu para cambiar el punto de enfoque,un saludo

cabinas
27/09/08, 01:49:19
En la pagina 92 del manual de la 40d dispones de la información que solicitas, y por supuesto dispone de esa función.

cabinas
27/09/08, 01:55:37
En la pagina 92 del manual de la 40d dispones de la información que solicitas, y por supuesto dispone de esa función.
rectifico no dispone.

pablomalaga
27/09/08, 02:15:39
siempre podrás medir con medición puntual el punto donde deseas enfocar y simplemente después, con la medición una vez hecha, reencuadrar la escena con el punto de enfoque de desees no?

que alguien me rectifico si me equivoco

Juan55
27/09/08, 13:12:26
Buenas.

Tengo una 40D desde hace poco (mierda, no sabía lo de la 50D, jxxx!!!!) y antes tenía una 20D.

El caso es que echo de menos la medición de luz promediada con preponderancia al punto de enfoque ¿no existe eso en la 40D? Sólo he encontrado con preponderancia la punto central, pero yo quiero que haga la media de la medida de luz con más importancia al punto de enfoque, no al centro.

¿Esto es posible? Me he leido el mini-manual y no he encontrado esta posibilidad.

Muchas gracias

La 40D si dispone de "algo como lo que tu dices" ....

Mira la página 95 del manual ...

lo que pasa es que como estamos acostumbrados siempre a disparar con el punto central de enfoque ... :(
nos olvidamos de "otras características" de la cámara ... :o

Para hacer lo que tu quieres, tienes que trabajar en Medición Evaluativa y usar el Bloqueo de Exposición (*), entonces el bloqueo de la exposción se aplica al punto de AF que has escogido (y que puede no ser el central) ...

... y siempre que trabajemos con AF ... si trabajamos con MF (enfoque manual), se aplicará nada más que al punto central (cosa lógica, si lo pensais).

Saludiños

carlosmb
28/09/08, 01:31:50
La 40D si dispone de "algo como lo que tu dices" ....

Mira la página 95 del manual ...

lo que pasa es que como estamos acostumbrados siempre a disparar con el punto central de enfoque ... :(
nos olvidamos de "otras características" de la cámara ... :o

Para hacer lo que tu quieres, tienes que trabajar en Medición Evaluativa y usar el Bloqueo de Exposición (*), entonces el bloqueo de la exposción se aplica al punto de AF que has escogido (y que puede no ser el central) ...

... y siempre que trabajemos con AF ... si trabajamos con MF (enfoque manual), se aplicará nada más que al punto central (cosa lógica, si lo pensais).

Saludiños

Acabo de cambiar la 40D por la nueva 50D (JUAs!!!!!), pero el problema es el mismo.

Efectivamente, he leido en el manual (ahora de la 50D) que con el bloqueo de exposición, se hace la medición preponderando al punto de enfoque, pero me parece una chapuzilla, me parece increible que esto que para mi era la forma más natural de medir, haya desaparicido en estos nuevos modelos.

Haré unas pruebas de luz, a ver que tal....

Muchas gracias a todos.