PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe el funcionamiento de los cristales de absorcion de calor ?

mjnavapo
26/09/08, 00:58:55
Resulta que a una camara IP que tengo le cambie la lente, pero se ve que llevaba el filtro infrarrojo integrado en la lente original y con la nueva lente se ven unos colores no "naturales" (por ejemplo las plantas en lugar de verse verdes se ven gris).

Entonces he estado buscando un filtro de infrarrojos para ponerselo delante de la lente, ya que he probado con el que viene en una webcam que tengo (es simplemente un cristalillo trasparente pero mirandolo desde algunos angulos salen unos tonos verdosos o violetas) y con el se ve la imagen bien, pero todo lo que encuentro es carisimo, se ve que son filtros para camaras profesionales de alta resolucion.

Entonces buscando buscando me he encontrado con unos cristales que dicen que absorben la calor y parece ser que lo que hacen es absorver los rayos infrarrojos y supuestamente son para su uso en camaras (aunque todo lo que encuentro parecen antiguos y lo mismo se usaban con las camaras analogicas). El caso es que no veo por ningun lado las caracteristicas completas para ver que longitudes de onda exactas absorben y con que porcentaje.

Alguien tiene conocimientos sobre estos cristales? creeis que si me pillo uno cualquiera me hara el efecto deseado de ver los colores "naturales" ??

Un saludo.