PDA

Ver la Versión Completa : Abeja 146,5



rubeniglesias
26/09/08, 01:49:32
Bueno amigos un intento mas de macro, esto es muy dificil....



http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_6862_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96676)


Saludos y gracias

johernandez
26/09/08, 07:24:57
Tiene un buen encudre, una luz bien medidda, pero blanda de foco.

Saludos

carlix22
26/09/08, 09:58:13
Esas rayas del fondo distraen y el foco no está conseguido.

pertur
26/09/08, 10:10:21
Sí que es difícil, sí.

Coincido con los comentarios de los compañeros, aunque me parece un buen intento. ¿Ya les has pasado una máscara de enfoque en Photoshop? Igual puedes mejorar algo.

Saludos.

Fris
26/09/08, 12:34:28
Yo tambien la veo con falta de foco y el encuadre tampoco me acaba de convencer, pero has captado un buen momento, no esta nada mal . Un saludo

rubeniglesias
26/09/08, 14:36:28
Gracias a todos amigos
esta tal cual ha salido, de mascara de enfoque ,aunque se de que me hablas no lo domino ni un poquito,cuando cojo una foto cualquiera y me pongo a probar cosas con el Ps ,casi siempre acabo deshaciendolo por que el resultado no me cuadra .Tampoco soy muy amigo de retocar (serà por que no se).Supongo que con el tiempo aprendere a hacer algunas de las cosas basicas .en fin resistiremos
Saludos

RobertoRR
26/09/08, 16:16:45
Cierto, tiene su dificultad y mas cuando el sujeto se mueve, creo que quemaste las flores pero en general no esta nad amal.

Saludos

PiOLoRz
26/09/08, 17:36:19
Basicamente ya te han dicho las cosas mas importantes, sobre todo lo del foco, que desde mi punto de vista es imprescindible.
Otro tema es el de la luz, se ve demasiado el flash, ha quemado la flores, y los brillos en la abeja son excesivos. Yo lo que hago para evitarlo es poner una servilleta doblada delante del flash, asi suaviza mucho la luz. Hay muchos "difusores caseros", pero este creo que es el mas sencillo..
Por ultimo, aunque esto ya es mas secundario y personal, trabajaria un poco mas la composicion y el encuadre: me gustaria ver mas la cabeza de la abeja, y las flores secundarias me sobran.

No se si disparas en RAW o no, en todo caso, si necesitas algun tutorial de mascara de enfoque o de revelado, buscalos por aqui, que los hay muy buenos!
Yo tampoco soy muy amigo de usarlo, pero un ligero toque muchas veces mejora mucho las tomas.

Un saludo!

artur0
26/09/08, 18:35:08
¡tomatelo con calma!, esto no es una competición, disfruta haciendo fotos, practicando pronto llegarán los resultados.
Respecto a la foto, está centrada, las flores que asoman por dcha e izqda despistan más que aportar algo, los brillos generalmente no son deseables(no permiten apreciar las texturas) y anda justita de foco. ¿Que haría? cuidar la composición, a veces es más importante que el sujeto que fotografies. Si el reflejo es del sol, procurar hacer sombra, por ejemplo con tu cuerpo, si es un flashazo, o no lo uses o utilizalo en manual a la minima potencia. Enfoca en manual y predice el lugar donde se posará observando sus movimientos, un monopie te ayudará a tener descansados los brazos, y no te olvides ¡diviertete!

rubeniglesias
27/09/08, 03:08:16
Queridos amigos gracias por comentar
Os puedo asegurar que yo veo las fotos mejor en el Picasa (no estoy disculpandome) ,probablemente nunca sea capaz de hacerlo mejor, de encuadrar debidamente, de enfocar ,de manejar el Ps, pero si os aseguro que seguire disparando y sobre todo que me entretengo y me divierto, a veces me cabreo por que el bicho se va o por que no acaba de darse la vuelta para sacarlo de frente , pero peor para el yo disparo igual (otra cosa ,tengo una depresion con la luna que no os imaginais, no soy capaz de enfocarla pero todo llegara,
basta de perorata
Saludos y gracias

mateoB
27/09/08, 18:05:39
Sin foco y demasiado centrada.... creo que el encuadre no es el mas apropiado