PDA

Ver la Versión Completa : chasco tras recortar ¡¡



currosevilla
26/09/08, 09:15:15
Encargué copias de una foto a la que hice un recorte (un atarceder al que dejé en horizontal solo la parte que ocupa el sol con un poco de cielo y un de mar como partes superior e inferior, no sé si me explico bien), y me llaman de la tienda diciendome que la foto así recortada se iría a un tamaño de unos 80 cm. de largo...y claro, mi no entender nada ¡¡.

Ayuda por favor.

Fotopaco
26/09/08, 09:46:31
Cuando recortas tienes que tener en cuenta las proporciones a las que después vas a imprimir. Por lo que dices, ya que no das ningún dato, lo que has debido hacer es una panorámica ¿es así? y ahora te piden un tamaño de papel grande para que entre toda con una altura razonable.

currosevilla
26/09/08, 10:13:01
efectivamente ellos me dijeron que si se trataba de una panoramica, pero no es así, yo solo he recortado por arriba y por abajo en una foto única y normal (no se si me entendeis), sin pretender hacerla panorámica. ????????????????? ¡ que lio ¡

ENBOR
26/09/08, 10:18:22
¿No será que las has recortado pero no las redimensionado luego a la medida que querias que te la imprimiesen?

Prodigy
26/09/08, 10:26:51
Si la cortas por arriba y por abajo es panorámica ;)

currosevilla
26/09/08, 12:41:59
respondiendo a ENBOR te diré que efectivamente no la redimensiné, entre otras cosas POR QUE NO SÉ , je, je...pero al ir a recogerlas ahora mismo, lo que han hecho es dármela en el formato de las otras (20x30) y yo cortaré lo que sobre de blanco por ambos extremos del papel. Por cierto, ¿ como se redimensiona ?. GRACIAS.

Contestando a Prodigy, te digo que efectivamente están cortadas por ambos extremos, pero desde una sola foto, no usando la uniòn de varias.

En fin, a ambos, que perdoneis mi extrema torpeza y gracias por vuestros comentarios.

Prodigy
26/09/08, 12:46:50
Sí, pero al no cumplir las medidas y estar recortadas es una panorámica ;).
Digamos que es un formato de imagen, por así decirlo ;)

ENBOR
26/09/08, 12:57:55
La mayoria de programas de retoque mas o menos de calidad deben tener una funcion donde puedas decirle a la medida que quieres la foto. Normalmente el alto por el ancho van encadenados de tal forma que si modificas uno de los dos el otro se redimensiona proporcionalmente para evitar deformaciones. Yo lo hago en PS y está en el menú IMAGEN/MEDIDAS DE LIENZO. Luego, asegurate de guardarla con un nombre diferente para no perder la del tamaño original. Saludos.

currosevilla
26/09/08, 14:05:19
gracias, una vez más. Creo que dentro de unos 20 años, cuando me jubile, empezaré a dominar el tema.