PDA

Ver la Versión Completa : 50D para fotosub



Xoanlc
26/09/08, 10:51:10
Pues bien, mi pregunta es realtiva a la 50D y la fotosub.
Más concretamente, tengo una 400D, y quiero dar un paso más allá. MI duda está entre la 50D y la 5D. Dejando de lado que la 5D sea mejor cámara, el presupuesto del que dispongo no es como para tener todos losobjetivos L. Necesito una cámara con un buen enfoque, lo mejor posible en rapidez, y una buena iso, aunque siempre va acompañada de flash doble, y pocas veces necesitaría trabajar por encima de 400iso. Otro tema importante, por lo que he oído, que las FF tienen menos profundidad de campo.
Creeis que me merecería la pena la 5D o la 50D cumplirá perfectamente mis expectativas?
Los objetivos que usaré, en principio serán el 60mm (ya se que no vale pa FF), el 100mm, y un ultra gran angular (10-22), y quizá más adelante un ojo de pez.
Tengo esta duda, porque ahora con los nuevos modelos... nos lían más que otra cosa. El tema de la 50D en vez de la 40D porque esos megapixels de más dan mucha vida en los recortes, y de meterme en una cámara nueva, prefiero el modelo actual, sobre todo porque es mucho más sencillo conseguir carcasa (asi que sería o la 50D o la 5DmkII).
A ver si me podeis ayudar a decir, que tengo un lioooo jejeje.Un saludo

txori
26/09/08, 15:44:29
Yo uso la 5D para fotografía submarina y te puedo decir que es una opción excelente, con muy buena calidad de imagen. La utilizo con el 100 macro, al que suelo sumar un duplicador kenko 1.4x y en ocasiones una lente Inon, aunque esta última da unas aberraciones importantes y no me termina de convencer. Como angular utilizo el Canon EF 15 mm 2,8 y en mi modesta opinión, es una excelente lente para utilizar bajo el agua. En ocasiones, utilizo también el 24-205 L con una lente de aproximación de 4 dioptrias montado con el frontal esférico en la carcasa y los resultados son muy pero que muy buenos. Sobre la 50D, no te puedo indicar nada, pero imagino que no irá nada mal. Un saludo

ALGOSA
26/09/08, 17:30:09
Hola,:)



Otro tema importante, por lo que he oído, que las FF tienen menos profundidad de campo.


Por lo poco que sé, las FF tienen mas profundidad de campo.

Si estoy equivocado, por favor, que algun forero lo diga.

sl2:foto: