Ver la Versión Completa : "El puerto"
Chékorda
26/09/08, 11:47:50
Me gustaria que os fijarais sobre todo en el tratamiento BN.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_00542.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96573)
Hay que tener en cuenta que como aficionado a la fotografía no llevo casi ni un año, y estoy buscando la mejor forma de pasar las fotos a BN, el sistema de desaturar no me gusta el resultado que da, si teneis otras formas comentarmelo.
Quizas al blanco y negro le falte negro. Por la cantidad de luz que tenias te ha cogido mucho blanco y grises claros y parece que la foto le falte contraste.
En cuanto a como hacerlo, yo lo suelo hacer desde ACR y en el propio RAW antes de pasar a PS. Lo hago en la funcion de saturacion, tono y luminnacia de colores que tiene y que dispone de una casilla que marcandola la convierte en b&n. Luego puedes jugar con los deslizadores hasta darle el toque que mas te guste. Si aun así no te acaba de convencer, una vez la tienes en el PS, puedes hacer una seleccion por zonas y jugar con niveles, curvas y lo que se te ocurra.
Me gusta la foto, buena ejecución. En cuanto al blanco y negro yo no puedo darte muchos consejos que digamos, en general, hago lo mismo que tú y los resultados no me convencen tampoco. De todos modos este mes hay en los quioscos una guía práctica sobre Photoshop realizada por el equipo de Digital Camera y en ella se explican alternativas a la desaturación para pasar a blanco y negro.
En cuanto a la composición, aunque me encanta, echo de menos un par de embarcaciones en primer plano en la parte derecha (lástima).
Por último, ¿en qué parte de Madrid está hecha esta foto exactamente?:XD
Lo siento, no me he podido reprimir.
Saludos.
El encuadre me gusta, si tienes opción de probar el Adobe Lightroom tiene unas cuantas opciones predeterminadas de virado a B&N muy interesantes que no dan malos resultados y que luego puedes ajustar a tu gusto.
Carlos Solrac
26/09/08, 21:15:19
Por último, ¿en qué parte de Madrid está hecha esta foto exactamente?
No seas cruel.
La foto y la tema me gustan, pero, ya mi también me pasa, le falta un poco "dureza" a la foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com