PDA

Ver la Versión Completa : La pantalla de la 350 ...



davidc
15/09/05, 13:09:46
Hola, Antes de nada, me presento .. como nuevo en el foro ...

aun no tengo la camara, pero espero tenerla...

Una pregunta muy inocente ..... el visor LCD para que sirve exactamente ??

solo para ver las fotos que has hecho y el menu ?
Se puede ver como quedará la foto como en las compactas ?

suelo tirar por la mirilla, pero a veces va bien darle un ojo a la pantalla ... se puede hacer eso? o no aparece la imagen ?

GRacias !!

Tricolor
15/09/05, 13:41:19
No se puede ver a través de la pantalla LCD la foto que se quiera hacer, en las reflex digitales es así.

Para hacer la foto es necesario mirar a través del visor ocular, con ello además de ver el objeto tal y como se presenta para la toma se tiene información añadida sobre las condiciones técnicas del disparo, que es fundamental para hacernos una idea del resultado que se quiere obtener.

La pantalla LCD sirve para comprobar imagenes, borrarlas, y poder acceder a toda la configuración de la cámara.
Saludos

Invitado
15/09/05, 13:45:05
Hola Davic ¡¡¡

Yo creo que que te refieres como las compactas usan el lcd como si se tratara de una especie de videocamara, eso gastaría mucha batería, y pienso (aúnque soy novato) que con el tiempo ní te acordarás de ello, usarás sólo el visor.

Lo que sí veo muy útil, es poner el lcd para que te muestre la foto que has realizado y su histográma, eso te dice, en principio, si has medido la luz correctamente (algo básico para mí que estoy empezando, y creo que para todos).
Jo-jo nos aclaró a todos que es mejor sobreexponer un poco (histograma hacia la derecha) para las cámaras digitales, sin llegar a quemar y eso no se vé en el lcd (a no ser que te hayas pasado tres pueblos) , y sí en el histográma.

Un saludo.

davidc
15/09/05, 14:35:43
buffff

pero entonces .. como se el tema de velocidades, por ejemplo ?

Actualmente, en mi V1 cuando quiero hacer una foto de noche, ajusto la velocidad mirando en la pantalla, para ver la cantidad de luz que me resultara, y luego disparo por el visor ocular ....

Hay que hacerlo a ojo, no ? es basntante mas complicado, pero todo se andará ...

C4Javier350D
15/09/05, 16:12:56
Hola Davidc:

Tricolor y Docepollos ya te han aconsejado bien.
Añadirte que en una reflex digital es imposible utilizar la pantalla como en una compacta para encuadrar y disparar porque en las reflex se ve por el visor a traves del objetivo y eso se consigue porque delante del sensor se coloca un espejo.
A traves del visor a parte de ver el motivo de la foto a capturar tienes en su parte baja información de todo tipo, entre ella la velocidad de obturación y el número f, asi como una escala en la cual te indica si estas sobreexponiendo o subexponiendo y si esta enfocada.
Cojete el manual y echale un vistazo, a veces con todos los aparatos nuevos que nos compramos queremos funcionar con ellos a la voz de ya y nuestra negrita puede ser un aparato muy sencillo de manejar (en automatico total) o con unas posibilidades muy amplias para lo cual hay que perder un poco de tiempo y no solo trastear sino leerse los manuales, algún libro así como lo que estamos haciendo ahora entrar en un foro en el que por lo menos yo todos los dias aprendo algo.

Un saludo - Javier

Rogelio Hernandez
15/09/05, 22:03:46
Tricolor
No se puede ver a través de la pantalla LCD la foto que se quiera hacer, en las reflex digitales es así.
C4Javier350D
Añadirte que en una reflex digital es imposible utilizar la pantalla como en una compacta para encuadrar y disparar porque en las reflex se ve por el visor a traves del objetivo y eso se consigue porque delante del sensor se coloca un espejo.

Así es, en la "350D no se puede y en la mayoria de reflex tampoco", pero hay una excepción, la Canon 20Da para astronomía, la cual permite hacerlo solo que por cortos periodos de tiempo, osea que para un uso normal no es muy útil.


In addition the camera has a partially transmissive mirror which enables live focusing on the LCD monitor (this can only be done for short times and requires the mirror to be locked up)

Aquí esta el enlace de ese camara: http://www.dpreview.com/news/0506/05060101canon20da.asp

Pablo
15/09/05, 22:48:35
Para los "maniáticos" de ver la composición en una LCD antes de hacer la foto se han inventado este aparatito:

http://www.photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00BM6F&unified_p=1

Curioso...

Paco Alvarez
15/09/05, 23:48:01
Pablo, que buenooooo, ¿cuanto vale ese "cacharrito"?, puede ser muy util para hacer fotografias por encima de las cabezas de los demás p.e.

:wink:

Paco Alvarez
15/09/05, 23:59:54
He encontrado esto, su precio esta en libras creo, a ver si alguien puede investigar algo mas.

Puede ser estupendo, yo a veces he fotografiado con la canon G2 algunas macros de setas poniendo la camara a ras del mismo suelo, a veces la misma tierra del campo esta humeda o hay barro, ahora tendria que tenderme literalmente en la tierra para mirar lo que estoy enfocando ¿os imaginais volviendo a casa como un niño de 5 lleno de barro?

Bueno, la G2 tiene una pantalla LCD que se mueve 360º por lo que me era muy util incluso para hacer fotos con zooom por encima de las cabezas de los que tengo delante, subo los brazos con la camara pongo la pantalla hacia abajo, miro hacia arriba y tengo una panoramica estupenda que nadie tiene, por encima de todos, ni os digo las fotos que he conseguido en conciertos y ruedas de prensa etc. Con la 350D ahora tendria que subirme en una escalera de tijeras, en una silla u otra cosa similar, y eso no siempre es posible.

Para la 350D esto seria la repera. Pensadlo bien.

http://www.bristolcameras.co.uk/page542.htm


:P
:wink:

Pablo
16/09/05, 00:07:24
Pablo, que buenooooo, ¿cuanto vale ese "cacharrito"?, puede ser muy util para hacer fotografias por encima de las cabezas de los demás p.e.

:wink:

No veo que link quería poner Paco, yo enconté este:

http://www.intro2020.co.uk/pages/zigview.htm

El precio el libras es de 119,99 y los adaptadores a distintos tipos de visores de las cámaras de 11,99

Yo hasta que no lo veo no me lo compro, puede ser un auténtico bluff, pero si funciona está interesante para macro o para fotos de "mutitudes".

El mensaje inicial del foro donde apareció este cacharro ya se comentaban algunos aspectos interesantes:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=286

Un saludo.

davidc
16/09/05, 06:53:54
jajaja ...

la lástima es que con eso no veria el procesado de la imagen en función de los parámetros, pero bueno .. para disparar desde diferentes posiciones es la monda ...

Un saludo, y me he de pensar si se lo suficiente para poder tirar fotos con una camara así ......

gracias a todos !!

Paco Alvarez
16/09/05, 08:37:56
Bueno señores, acabo de encontrar en Ebay esto:

ZIGVIEW simplemente se adjunta al ocular de su cámara SLR. La imagen del visor es capturada por un sensor CMOS incorporado en el Zigview y transmitido en tiempo real a una pantalla TFT de 1.9" rotatoria para una inspección fácil en cualquier ángulo.

Zigview es en particularmente útil para la fotografía de bajo de ángulo donde usted lucharía para ver por el visor sobre todo con el trabajo Macro, o situaciones altas de ángulo como el trabajo de prensa donde es imposible ver el sujeto tomando fotos sobre muchedumbres etc.

Zigview facilita realizar tomas tanto en estas situaciones como en otros angulos complicados sin ninguna dificultad.

ZIGVIEW funciona con todas las SLR-digital y se suministra incluyendo el adaptador de ocular para Nikon común, Fuji y cámaras de Canon. Otros adaptadores para Konica Minolta y Pentax están disponibles como accesorios.

Zigview lleva en su interior una bateria de polimeros de litio con una duracion de 6h aprox, con una entrada para su recarga o incluso trabajo constantemente conectado al adaptador de red.

El señor que vende estos artefactos (Karlu Photo) pone a disposición tambien algunos accesorios como un fuelle (opcional) que mejora la vision de la pantalla en condiciones adversas de luz al cual se le puede acoplar tambien un magnificador (pequeña lupa).

El precio al cambio de libras a euros de la pantalla + kit de adaptadores de visores es de 170.82€ + Gastos de envio desde Gran Bretaña.

Aqui teneis el enlace:
http://cgi.ebay.es/Zigview-Digital-Viewfinder_W0QQitemZ7545863288QQcategoryZ50508QQtc ZphotoQQcmdZViewItem

Este el el precio mas barato que encontre, teniendo en cuenta que los adaptadores del visor vienen incluidos.

:wink:

Paco Alvarez
18/09/05, 05:18:06
Otro accesorio más para ver a través del visor cuando tenemos la camara al nivel de cintura o mas bajo (hasta en el suelo).

Se trata de un visor que se adapta a la camara e incluso es orientable, parece que tiene buena pinta, juzguen ustedes.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7546033587&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT

:wink: