PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño del tiff…110 Mb!?!?



mies
26/09/08, 19:05:29
Hola, tengo una duda con los tamaños de los archivos tiff.
Tengo el archivo raw generado por la cámara de unas 8 Mb. Lo revelo con el Capture One, lo guardo en tiff y me ocupa 48 Mb. Despues lo abro en photoshop, lo vuelvo a guardar en tiff y me pasa a ocupar 110 Mb. Es normal? Cuando me pide la compresión del tiff en PS le digo que ninguna. Le debería dar alguna compresión o es normal que ocupe tanto?
Si la quiero imprimir en calidad máxima en 20x30 imagino que lo mejor es enviar el tiff, pero 110 Mb…me parece excesivo.
Hago bien el proceso o hago algún paso mal?
Gracias

Gonzalo Arche
26/09/08, 19:37:29
Si has creado capas y no has acoplado imagen antes de guardar en normal que la foto aumente de tamaño. También si la has trabajado a 16 bits y luego no las has pasado a 8 para llevarla a imprimir. Las máscaras también ocupan un poquito, si las has usado y no las has eliminado una vez que terminaste con ellas.

Saludos

mies
26/09/08, 19:55:04
Si has creado capas y no has acoplado imagen antes de guardar en normal que la foto aumente de tamaño. También si la has trabajado a 16 bits y luego no las has pasado a 8 para llevarla a imprimir. Las máscaras también ocupan un poquito, si las has usado y no las has eliminado una vez que terminaste con ellas.

Saludos
Parece que me estuvieras espiando:cunao...creo que has dado en el clavo en todas las observaciones que has hecho.
Veo que antes de guardarlo hay que hacer una serie de acciones...capas, bits, mascaras...y hay algo más que deba hacer?

Lo del Capture One lo veo más o menos normal, lo del Photoshop debe ser cuestión de que has creado nuevas capas y las estás grabando por separado en el TIFF. Prueba con "Discard Layers" en las opciones de TIFF antes de guardarlo.
Gracias´, creo que cuando me ha preguntado le he dicho que no...
Me habia asustado del peso de los archivos:descompuesto

OscarG
26/09/08, 21:01:04
No deberias descartar las capas, son una de las principales ventajas de los TIF.

Aparte de activar la compresion, hay un par de cosillas que puedes hacer para que ocupen menos incluso guardando las capas:

Luces y fotos Trucos para que los TIF ocupen menos (http://lucesyfotos.es/blog/75/trucos-para-que-los-tif-ocupen-menos)



.

Gonzalo Arche
26/09/08, 21:29:08
Parece que me estuvieras espiando:cunao...creo que has dado en el clavo en todas las observaciones que has hecho.
Veo que antes de guardarlo hay que hacer una serie de acciones...capas, bits, mascaras...y hay algo más que deba hacer?

Cuando las capas son importantes y me han dado trabajo (la mayor parte de las veces), guardo una copia en PSD con capas sin pasar acciones destructivas, como la máscara de enfoque o la conversión a 8 bits. Lo hago así porque algunas veces el cliente pide un cambio una vez que ve la foto, y teniendo la foto en capas puedo hacerlo muy facilmente.

Para entregar, hago una copia tiff a la que doy la máscara de enfoque y convierto a 8 bits. PERO algunas imprentas o editoriales prefieren trabajar con los archivos a 16 bits y sin haberles pasado la máscara de enfoque. Ellos saben mejor que yo cuanta máscara necesitan para cada ocasión. Trabajan con capas de ajuste, al estilo Mellado, y saben sacar el mejor partido de las imágenes a la hora de reproducirlas. Si así me lo indican, hago un tiff acoplando las capas, a 16 bits y sin máscara de enfoque. Y sigo guardando el PSD con capas, por si acaso.

Saludos

mies
26/09/08, 22:44:36
Cuando las capas son importantes y me han dado trabajo (la mayor parte de las veces), guardo una copia en PSD con capas sin pasar acciones destructivas, como la máscara de enfoque o la conversión a 8 bits. Lo hago así porque algunas veces el cliente pide un cambio una vez que ve la foto, y teniendo la foto en capas puedo hacerlo muy facilmente.

Para entregar, hago una copia tiff a la que doy la máscara de enfoque y convierto a 8 bits. PERO algunas imprentas o editoriales prefieren trabajar con los archivos a 16 bits y sin haberles pasado la máscara de enfoque. Ellos saben mejor que yo cuanta máscara necesitan para cada ocasión. Trabajan con capas de ajuste, al estilo Mellado, y saben sacar el mejor partido de las imágenes a la hora de reproducirlas. Si así me lo indican, hago un tiff acoplando las capas, a 16 bits y sin máscara de enfoque. Y sigo guardando el PSD con capas, por si acaso.

Saludos
Que es mejor guardarla en tiff sin descartar capas o en psd? Cual ocupa menos?
De todos modos siempre conviene guardarla en 16 bits, no?
Pierdo información si guardo a 8 bits y despues lo abro y lo convierto otra vez a 16 bits? Igual estoy diciendo una tonteria...:oops: