PDA

Ver la Versión Completa : Un par de gambas



atussub
27/09/08, 11:40:58
A ver que os parecen este par de gambas minúsculas que me encontré buceando ayer por la noche...

http://img516.imageshack.us/img516/4488/portinatx015tf5.png (http://imageshack.us)

Lo sé,están los ojos desenfocados,pero me hacia ilusión ponerla por lo pequeñita que era :P
http://img264.imageshack.us/img264/8240/portinatx022ka9.png (http://imageshack.us)

rabuenga
27/09/08, 12:44:08
Pues teniendo en cuenta que las hiciste de noche y en el agua a mi me parece que están muy bien.

¿Son de agua dulce o salada?. Me encanta el tema de los invertebrados, puedes darnos mas informacion sobre ellas?.

Saludos.

atussub
27/09/08, 13:05:10
Pues la especie a la que pertenecen no tengo ni idea,pero ninguna de las 2 llegaba a medir 1 centímetro.
Son de agua salada y las fotos están hechas a 22 metros de profundidad en aguas del norte de Ibiza.
El qué estén hechas de noche no implica ninguna dificultad técnica,lo que pasa es que son especies que de dia son más difíciles de ver.
Gracias por tu comentario

mateoB
27/09/08, 18:05:08
Jod.... si yo llegara a 22 mtos de profundidad.... y estan ricas?

atussub
27/09/08, 18:24:09
Te aseguro que llegar a 22 metros y salir vivo para contarlo es muy fácil si tienes un equipo de buceo autónomo y has hecho los cursos correspondientes.
Las gambas esas no creo que esten muy ricas,a no ser que seas un pez,claro está,y tampoco es que tuvieran mucha chicha jejeje.
Pero bueno,nadie me dice como las ve de composición,saturación,contraste....venga animaros,que el que esten hechas debajo del agua no es más que una mera anécdota

johernandez
28/09/08, 01:50:23
Muy buenas, con mucha nitidez, pero un poquito oscuras.

Saludos

lluísviader
28/09/08, 04:49:22
venga animaros,que el que esten hechas debajo del agua no es más que una mera anécdota

Hola. Quizás no es más que una anécdota, pero nunca he hecho una foto debajo del agua y me veo un poco incapaz de pulirlas. Por el hecho de no saber las dificultades que implica una foto así.
Veo lo mismo en la mayoria de fotos de buceo, la luz. Se vé todo muy apagado, la iluminación no permite resaltar el cuerpo de la gamba, se hace difícil distinguir el cuerpo del fondo y los colores se ven muy apagados.
De todos modos no quiero quitarle mérito a la foto, ya te he dicho que es la opinión de un ignorante en fotos de este tipo.
Un saludo

choquero
28/09/08, 21:31:32
Atussub, me vas a tener que meter en ese mundillo, entre las gambitas del macro y el choquito de fauna y flora , un puñadito de arroz y paella asegurada.... seguro que mi mujer si en vez de barro trajera a casa estas delicatesen me comprada el traje de buzo,un saludoi y mucho meritos estas fotos tuyas.

atussub
29/09/08, 08:56:54
Choquero,es cierto que después de bucear te entra un hambre del carajo,y esta vez entre las gambas y el choquito saldria una buena paella :p
Peeeeeero, la pesca con equipo autónomo está proibida,además de que es inmoral.
Para mi ya es bastante satisfacción traerme unas buenas fotos :wink:
Para meterse en este mundillo en el mundillo del fotosub,lo primero es aprender a bucear,cuando ya tengas una buena técnica,es entonces cuando te puedes meter al fotosub,y cuando debes preparar la cartera :p

atussub
29/09/08, 08:58:43
Muy buenas, con mucha nitidez, pero un poquito oscuras.

Saludos
Tienes razón,yo también las veo un poquito oscuras.Gracias por el comentario.

atussub
29/09/08, 09:12:24
Hola. Quizás no es más que una anécdota, pero nunca he hecho una foto debajo del agua y me veo un poco incapaz de pulirlas. Por el hecho de no saber las dificultades que implica una foto así.
Veo lo mismo en la mayoria de fotos de buceo, la luz. Se vé todo muy apagado, la iluminación no permite resaltar el cuerpo de la gamba, se hace difícil distinguir el cuerpo del fondo y los colores se ven muy apagados.
De todos modos no quiero quitarle mérito a la foto, ya te he dicho que es la opinión de un ignorante en fotos de este tipo.
Un saludo
El hecho de que estén debajo del agua no quiere decir nada,las dificultades técnicas son mucho mayores que en tierra,eso es obvio,pero ni la foto va a ser más buena por qué sea debajo del agua ni cambian las "reglas" de la fotografía,hay que tener en cuenta la obsorción de colores y que entre la cámara y el motivo hay una capa de agua.Además,cualquier buena foto submarina debe estar libre de polución (partículas en suspensión en el agua),esta es además la pesadilla de cualquier buena foto y lo que va a condicionar la colocación de los flashes debajo del agua.
Y ya sobre mi foto,es cierto las fotos se ven un poco planas (muy buena observación) y sin volumen,yo creo que esto pasa por 2 motivos,una por la colocación del único flash del que dispongo :( justo encima de la cámara,pero es que es la mejor manera de evitar la temida polución cuando sólo se tiene un flah en fotos macro.
El otro motivo a mi entender de que las fotos se vean un poco planas es porque el cuerpo de las gambas es bastante transparente y al ser el fondo de un color también muy blanco hace que la foto no se rcorte bién sobre el fondo.
Como ya he dicho,todo esto no son excusas,mi equipo tiene unas limitaciones pero creo que para decir si una foto es buena o no no hay que mirar el equipo.
Muchas gracias otra vez por tus comentarios,me han hecho ver cositas en las que no me había fijado :aplausos:wink: