PDA

Ver la Versión Completa : Correspondencia de objetivos y aumentos



jalarcon
15/09/05, 13:35:57
No sé si debo poner este post aquí o en el dedicado a objetivos, como es bastante general la pregunta, me he decidido por éste.

Yo pensaba que como 50mm es, más o menos, tal y como lo ve el ojo humano, 100mm serían 2x 150mm 3x y 200mm 4x.

Soy un feliz poseedor del nuevo sigma 18-200mm dc y el otro día leyendo en la página de fredmiranda decía que tenía un zoom de 11x.

Mi pregunta es: ¿Estaba yo en lo cierto? ¿Entendí mal lo que leí? ¿Depende todo esto de cada objetivo concreto?

Ay, Ay, que cuanto más profundizo en esto de afotar más dudas me asaltan, y es que, tenéis que comprenderme, son mis primeros pasitos en el mundo de la fotografía y me viene todo esto mú grande.

Gracias por todo.

Michel
15/09/05, 14:01:17
Divide la distancia focal mayor ( 200 ) por la menor ( 18 ) y obtendrás los aumentos reales de tu zoom:
200 / 18 = 11,11

O sea que el redondeo a x11 puede considerarse correcto.

:arrow: Si quieres saber más del MV (Magnification Value / Valor de ampliación) y cómo se calcula en focales fijas mira el RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115)

jalarcon
15/09/05, 15:38:45
Muchas gracias, Michel;

Esto me aclara muchas dudas. Entonces, el objetivo del kit aumenta 3x, vaya, vaya...

Seguiré afotando como loco, a ver si pierdo la vergüenza y me atrevo a postear alguna fotografía...

Un saludo.

Michel
15/09/05, 15:44:32
Efectivamente, el objetivo del kit es un ( 55/18 ) x3 :wink:.

Por cierto, no conozco a nadie que haya evolucionado con vergüenza o sea que hazme el favor de mandarla a paseo y disfruta de tu cámara y de este foro.