PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta basica y general de supernovato en programas

manuman
27/09/08, 13:39:26
Hasta ahora solo he trabajado (poco) con el programa que te viene cuando compras las camaras canon. Yo tengo la 400D.
He leido en el foro bastante de fotoshop y parece que es el más completo y generaliado, pero hay cosas que no entiendo, porque antes de leer los post creía que solo había un programa (logicamente actualizandolo con el paso del tiempo) pero al leerlos parece que hubiera mas de un tipo de fotoshop (a parte de las actualizaciones) y despues hay como programas de extensió o algo así, creo deducir.
No acabo de pillarlo.
Hasta ahora nunca tocaba las fotos, me limitaba a cargarlas al ordenador, verlas y uardarlas, pero poco a poco he hido haciendo exprimenos y la verdad es que consigues resultados espectaculares en agunos casos.
Yo quiero un programa básico que me permita almacenar, clasificar y retocar sin demasiadas complicaciones.
Alguien puede ordenarme las ideas, por ejemplo:
¿merece la pena el cambio para un aficionado novato como yo?
¿Hay realmente mas de una versión de fotosohp? En este caso cual me aconsejariarias, etc...
Por cierto si alguien va mañana a tirar fotos a la duatlon de montaña de Santa Pola, apuntar al dorsal 111 que soy yo y mientras corro y pedaleo no me puedo afotar. :p
Gracias por vuestros comentarios

copiasXL
28/09/08, 00:17:05
Yo te aconsejaria Lightroom; te resolverá el 90% de tus necesidades como fotógrafo digital.

manuman
29/09/08, 18:15:28
vamos gente, ya se que es de básica, pero no se por donde empezar.
que alquien me diga algo.

Argosd
30/09/08, 10:42:07
Tienes lightroom como dice el compañero con el que puedes hacer bastantes cosas. Si quieres también puedes probar photoshop elements que es una versión reducida de photoshop para empezar. Si ves que necesitas más entonces prueba la versión completa de photoshop.

uraxima
03/10/08, 20:14:05
Tengo photoshop cs (version 8) y quiero pasarme a windows vista, ¿me funcionara o tengo que actualizar?, gracias.

junenago
03/10/08, 20:28:23
Yo tengo cs3 con vista ultimate y funciona perfectamente.
Un saludo.
Junenago.

Chuse_ZGZ
05/10/08, 01:13:32
Si eres muy novato en informatica mucho me temo que photoshop te pueda quedar algo grande, lo cierto es que es un programa con cierta complicacion, siempre dependiendo de lo que quieras hacer claro esta, pero no es un programa muy intuitivo la verdad. No se, para almacenar, clasificar y retocar ligeramente, como te dicen los compañeros con Lightroom te sobrara y quizas lo que buscas tambien pueda ser un Acdsee. Este creo que no abre raws, pero si tiras en JPG igual te podria servir.

manuman
12/10/08, 22:33:08
Gracias a todos.
Me compraré el más basico. Gracias