PDA

Ver la Versión Completa : La Vall de Boí



Ojo de Pato
27/09/08, 21:54:13
Hola compis, aabo de llegar de vacaciones y he cumplido un sueño que tenía muchas ganas de realizar: visitar el románico leridano de la Vall de Boí. Mi esposa, Blanky, y yo somos amantes de las piedras y de la historia y hasta ahora creíamos firmemente que el prerrománico asturiano era uno de los mayores valores arquitectónicos localizados en una época y un lugar de muchos kilómetros a la redonda, pero hemos venido enamorados del románico lombardo catalán, mucho más abundante, mucho más rico y mucho mejor cuidado.
Bien es cierto que el románico está mucho más extendido que el prerrománico asturiano y que es posterior, pero es muy armonioso, igualmente austero y tremendamente bello.
Recomiendo a todos los colegas amantes de piedras que lo visiten proque es digno de ver, también conocer la hermosura de pueblos como Boí, Taül o Erill la Vall y la no menos hermosura grandiosa del Par Nacional de Aigüestorte i el estani St. Maurici. No lo dudéis si os gusta el monte, es grandioso ( y os lo dice un asturiano). Saludos.

jta
27/09/08, 23:25:42
Bienvenido de nuevo por estos lares, hacía algún tiempo que no te leía. Espero que te haya ido bonito como dicen ahora, por esas tierras y, como no, de paso pedir que cuelgues alguna fotejo, que alguna habrás hecho.
Del románico catalán no conozco, pero también estas vacaciones pasadas estuve por el pirineo oscense y algo de este arte también había, eso sí, algo descuidado y dejado, aunque se empieza a notar la labor de la asociación Amigos del Serrablo que está tratando de recuperarlo y mirar por su mejor conservación.
Saludos

Habalasaba
28/09/08, 00:11:02
Yo estuve hace una semana con mi mujer por el val de aran y estuvimos en St Maurici desde Posets. Me pareció una pasada. El Pirineo es una preciosidad. Yo conocía mucho más el aragonés por lo que me toca y el leridano me encantó.
Saludos

Habalasaba
28/09/08, 00:11:44
Perdón, no sé que pinta Posets. Quería decir Espot.

Holden
28/09/08, 02:27:13
Hola compis, aabo de llegar de vacaciones y he cumplido un sueño que tenía muchas ganas de realizar: visitar el románico leridano de la Vall de Boí. Mi esposa, Blanky, y yo somos amantes de las piedras y de la historia y hasta ahora creíamos firmemente que el prerrománico asturiano era uno de los mayores valores arquitectónicos localizados en una época y un lugar de muchos kilómetros a la redonda, pero hemos venido enamorados del románico lombardo catalán, mucho más abundante, mucho más rico y mucho mejor cuidado.
Bien es cierto que el románico está mucho más extendido que el prerrománico asturiano y que es posterior, pero es muy armonioso, igualmente austero y tremendamente bello.
Recomiendo a todos los colegas amantes de piedras que lo visiten proque es digno de ver, también conocer la hermosura de pueblos como Boí, Taül o Erill la Vall y la no menos hermosura grandiosa del Par Nacional de Aigüestorte i el estani St. Maurici. No lo dudéis si os gusta el monte, es grandioso ( y os lo dice un asturiano). Saludos.

temenda zona si señor..yo soy un habitual de las pistas de Boi Taull y que mejor zona que la vall de boi para perderse después de un dia de snowboard...! si te gustó en verano, no olvides visitarlo en invierno, es otra historia...
saludos

rogercm
28/09/08, 11:13:32
Pues si señor!! Nosotros tenemos un apartamento en pla de la hermita, y es donde cada verano nos escapamos a cargar pilas y desconectar. Preciosa zona!!!!
Hay muchas rutas interesantes para hacer, tanto historicas como de fauna.
Visitala en hinvierno como bien te han dicho, es preciosa, pero hace un frio.....
Un saludo

Ojo de Pato
29/09/08, 23:15:55
Pues si señor!! Nosotros tenemos un apartamento en pla de la hermita, y es donde cada verano nos escapamos a cargar pilas y desconectar. Preciosa zona!!!!
Hay muchas rutas interesantes para hacer, tanto historicas como de fauna.
Visitala en hinvierno como bien te han dicho, es preciosa, pero hace un frio.....
Un saludo
Pues sí, os agradezco que me aconsejéis todos visitarla en invierno y Blanky, mi mujer, yyo ya tenemos en mente buscar unos días para la época de nieves, porque quiero volver a fotografiar todo el románico nevado. En cuanto procese colgaré alguna fotillo, hice 680, de las cuales pueden valer 14 ó 15, siendo ya muy venébolo, pero me doy por contento con el balance. Un saludín a todos.

Ojo de Pato
29/09/08, 23:29:10
Bienvenido de nuevo por estos lares, hacía algún tiempo que no te leía. Espero que te haya ido bonito como dicen ahora, por esas tierras y, como no, de paso pedir que cuelgues alguna fotejo, que alguna habrás hecho.
Del románico catalán no conozco, pero también estas vacaciones pasadas estuve por el pirineo oscense y algo de este arte también había, eso sí, algo descuidado y dejado, aunque se empieza a notar la labor de la asociación Amigos del Serrablo que está tratando de recuperarlo y mirar por su mejor conservación.
Saludos


Yo estuve hace una semana con mi mujer por el val de aran y estuvimos en St Maurici desde Posets. Me pareció una pasada. El Pirineo es una preciosidad. Yo conocía mucho más el aragonés por lo que me toca y el leridano me encantó.
Saludos
Hola Jta, tuve de acaciones y aunque llevé el portátil el wifi del hotel era una chapuza, la verdad que fue lo único malo de la zona de la que quedé enamorado. Iré en invierno como me dice Holden y estaremos en el mismo hotel, pero quiero subir a Aigüestortes y hacer todos los lagos que pueda desde el refugio del etany Llong, de verdad: una pasada.
Los catalanes lo tienen muy bien montado, no hay duda: son de otra pasta a la que los demás no llegamos, en pleno pirineo, a 2.000 m. de altitud tienen un itinerario organizado para minusválidos en sillas de ruedas, esto es algo inaudito... y precioso. Cuando lo vi no daba crédito: una ruta de alta montaña para minusválidos, la verdad es que está muy bien montado, lo dicho: los catalanes son la repera.

Ashur
28/12/08, 13:17:09
Hola buenas a todos, aquí otro enamorado de la Vall de Boì.

Te recomiendo que vayas en invierno, pero asegura (si puedes) el tiempo que hará, ya que si hay sol, no notareis el helor, si el fresquete, pero llevable.

Mi entorno románico favorito, si esque se le puede hacer de menos a alguno (que no) es Eric la Vall. Simplemente majestuoso...