PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para la 50D

tutan25
28/09/08, 11:59:40
Hola canonistas,

Primero, saludaros a todos, ya que me acabo de registrar. He tenido durante varios años la Canon EOS 5, y luego tuve la G5. Ahora es el momento de pasar a la reflex digital y creo que la elegida va a ser la nueva 50D. Mi duda reside en lo siguiente: deseo utilizar un único objetivo, que me cubra el rango angular y medio tele (un 24-135 luminoso sería ideal). No sé si el 18-200 de Canon, que ofrecen como pack, es un buen objetivo o es mejor optar por uno de Sigma, Tamron o Tokina (algunos se han presentado en la Photokina 2008, y seguramente aún no se han probado). Para las fotos que suelo realizar (paisajes, retrato y algún interior) al 26-300 le falta un poco de angular y le sobra tele. Dudo si pido un objetivo "imposible" o no. Lo que no quiero, que es lo que me ocurría con la EOS 5 es tener que ir cambiando de objetivo, y llevar a mis viajes un equipo demasiado pesado.

Muchas gracias y saludos

tito1977
28/09/08, 12:20:08
creo que la 50D tiene factor de multiplicacion (no recuerdo cuanto), si buscas angular tienes que tener eso muy encuenta.

yo voy a utilizar para esta camara un 24-70L y un 70-200 IS 2.8L (espero sacar mucho mas rendimiento que en mi anterior 400D) y escasas ocasiones el pisa.

yo de ti, compraria el 18-200 de canon que viene en el pack sino quieres cambiar ademas tiene IS

saludos

Pablo
28/09/08, 12:53:28
Creo que tu objetivo es el 17-85, no tiene mucho tele, pero sí un buen angular y tiene estabilizador. En su defecto, y a falta de pruebas, puede ser una buena opción el que ya te han recomendado, el 18-200 que se vende como kit con la cámara.

Encélado
28/09/08, 20:45:59
Pues como te dicen tendrás que tener en cuenta el factor de 1,6 a la hora de elegir objetivo y además sabiendo que si eliges un todo terreno de rango amplio la calidad que obtendrás no será la más aplaudida pero bueno sabiendo que uno quiere un objetivo de estas características ya lo sabe, ahora bien, como todo terreno de calidad tienes el Canon 24-105 eso si en tu Canon 50D perderás demasiado angular para mi gusto y no lo tendría como objetivo único pero si para ti esa perdida de angular no te supone un problema y quieres invertir lo que vale imagino que será tu objetivo; Otras opciones más baratas tipo 18-200, que es el rengo que parece que buscas, pues tienes el nuevo canon, o el equivalente de sigma, también miraría a fondo el nuevo Tamron 18-270 vc, el 18-250 no lo ponían mal en cuanto a óptica así que este puede ser interesante pero tampoco esperes milagros con este rango.
Un saludo!