PDA

Ver la Versión Completa : Esta maravilla es un filtro o qué es?????

jozete
28/09/08, 14:33:23
El otro día llegue a este vídeo y me quede impresionado del color tan bonito que tiene, todos los vídeos del autor tiene ese color tan característico y como doy por sentado que ese no es el color que hay en Norteamérica sino que es un filtro o alguna cosa especial me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis la manera de conseguir ese color o algo parecido muchas gracias, aquí teneis el enlace:

Fifty People, One Question: Restored on Vimeo (http://www.vimeo.com/1737450)

jordics
28/09/08, 16:33:46
Pues a mi tambien me interesa. Siempre me han enacntado ese tipo de colores!

jozete
29/09/08, 22:17:38
a ver si hay suerte y alguien conoce el efecto utilizado

fotorack
29/09/08, 23:14:53
El canon 85 1.2 L es uno de los que tienen eos colores caracteristicos similares a los del video, en menor medida debe ser cuestion de los tratamientos internos.

juanlu
30/09/08, 00:12:07
parece ser que esta filmado con un objetivo nikon 50 1.8 sobre una balloneta casera, o algo asi, los colores se pueden conseguir cambiando los parametros de la camara, yo trabajo con una sony HVRV1 y puedo dar tonos tipo cine y hace eso mismo parece como si desaturara. un saludo. (a mi camara no le puedo cambiar obtetivos, jejeje, que mas quisiera yo.)

kikovalle
30/09/08, 00:22:55
si no me equivoco está grabado con una cámara casi doméstica pero por sus resultados, casi profesional. No sé si el adaptador es casero o está en el mercado. la cámara es una canon hv20 (de vídeo) y en el adptador de 35 mm (cine) le han puesto una óptica nikon 1.8, creo.

Quien quiera gastarse el dinero en una cámara de vídeo de mano, barata y buena, la canon hv20 ó 30 que es la nueva y hay fórmulas para jugar. Después con after effects se pueden retocar o con muchos programas de edición de vídeo que tienen pluggins y presets de muchos tipos, especialmente los film look.

En vídeo (quitando los bellísimos desenfoques por la mínima profundidad de campo que hay en este clip, muy muy bien conseguido, grabado y editado) no es tan complicado conseguir estos colores probando sólo un poco y con un equipo medio decente. Vamos, yo vengo del vídeo y de fotografía muy poca idea, pero ediciones llevo muchas.

No sabría decirte como lo ha conseguido ni con qué programa exactamente, pero se puede sin demasiadas complicaciones. Una buena grabación con su balance de blancos en condiciones, algún filtro o presets deprogramas de edición o after effects y para adelante. Nada más: ningún misterio.

Pero queda alucinante verdad? jeje. Precisoso, ´sí señor.

Saludos

jordics
30/09/08, 00:24:48
Y ahora la pregunta del millón: como podemos conseguir un efecto parecido en foto? :-)

Monje
30/09/08, 00:47:24
En los presets de LR hay unos muchísimo pero muchísimo parecidos para foto.
En vídeo los tengo en NewBlue Art Efects y los Magic Bullet. prácticamente iguales, y en algún momento los he aplicado sobre edición de video.

En buén tema para filmar, unido a una buena música, más unas imágenes en su punto, y unos efectos de edición dan muy buén resultado cuando se combina todo, como bién dice Kiko.

slds.