PDA

Ver la Versión Completa : comprar en segundamano

CEP
28/09/08, 17:00:35
Buenas. Alguien ha comprado o sabe de alguien que haya comprado en segundamano.es?? Que tal es esta pagina?? Son solo particulares, o tambien hay "empresas" de esas de no te fies?? Gracias a todos.

kurks
28/09/08, 17:15:32
yo ahi no compraría ni una bolsa de pipas ,es el paraiso de timadores,estafadores,peristas tratando de colocar material robado etc etc ,
pon ESTAFAS SEGUNDAMANO en google y alucina

jlatance
28/09/08, 18:15:59
Hombre yo he vendido y comprado en segundamano a gente normal y honrada, sin ningún problema.

Yo no soy ningún perista, ni ladrón ni estafador y opero con segundamano, por lo que encuentro injusto que prejuzgues así a todos los usuarios.

Sin ir más lejos en este mismo foro, de vez en cuando gracias a Dios, aparece algún que otro desalmado y no por ello todos los foristas son como él.

Saludos

saguinus
28/09/08, 18:22:31
Es igual que el periódico segundamano de toda la vida, pero en la red. Todo depende del vendedor que sea. Yo compré una cosa hace tiempo y me fue bien. De vez en cuando ves gangas que huelen a estafa exageradamente, pero suelen ser cosas obvias: precios excesívamente bajos, la descripción hecha con el traductor del google, etc.

Si te interesa algo, puedes contactar con el vendedor y que te informe de las condiciones, que te envíe fotos, etc. Así puedes ver si es fiable o no.

Lo malo de esta página es que parece no tener ningún control sobre estafas, pero claro, simplemente es un portal de anuncios. Yo me fio más de ebay.

ciervo74
28/09/08, 18:33:20
no hay problema teniendo cuidado... en las posibles estafas como bien han dicho los compis anteriores, desconfiando de precios alarmantemente bajos o correos extraños traducidos al español por traductores automaticos,
y lo que no falla y cual no te engañaran nunca es comprar en mano,quedando y comprobando la mercancia en persona, y de esa manera yo he vendido y comprado en segundamano sin ningun problema. comprar algo sin verlo solo he confiado en tiendas de prestigio de internet o ebay (vendedores con reputacion) asi q no le tengas miedo a segundamano o otras paginas similares

CEP
28/09/08, 20:22:11
Gracias a todos

arvarela
28/09/08, 21:45:54
Yo he comprado y vendido, pero ultimamente hay que extremar las precauciones. Es como en el resto de ámbitos de la vida.

Homero
28/09/08, 21:57:41
Yo he vendido alguna cosa en segunda mano, y de hecho tengo ahora en venta un ipod touch de 32 Gb (por si alguien está interesado :wink:).

Lo que si he visto es que hay una estafa muy común (he puesto 2 articulos en venta y me ha ocurrido 2 veces). Aparece un supuesto comprador que te ofrece mucho mas dinero del que has puesto en el anuncio y te pide que lo envíes a Nigeria o algun pais exótico, te pide los datos bancarios para hacer el ingreso y te llega un mail de un supuesto banco pidiéndote el localizador del envío para poder terminar así la transferencia. La verdad es que es bastante burdo y lo pillas al vuelo, pero ya os he comentado que me acurrido 2 veces en 2 anuncios que he puesto

leotron
28/09/08, 22:08:03
Pues yo tambien he hecho un par de operaciones y no he tenido problema, pero tambien es cierto que hay mucha estafa "obvia", por el tema de precios irrisorios, me fio más del foro y de ebay, lo que tengo claro es que si compro en segundamano, sería si fuera de cerca y pudiera ver el artículo en cuestión, se me dió el caso de quedar con el vendedor que decía ser de Cádiz para comprarle un 24-105, y hasta hoy, creo que es bueno citarse con el vendedor diciéndole que si puedes recogerlo en persona, si va de legal nunca te dirá que no, si no, sospecha. decirte que con precauciones pues será como en cualquier lugar, hay de todo. Saludos

Homero
28/09/08, 22:20:54
Pues yo tambien he hecho un par de operaciones y no he tenido problema, pero tambien es cierto que hay mucha estafa "obvia", por el tema de precios irrisorios, me fio más del foro y de ebay, lo que tengo claro es que si compro en segundamano, sería si fuera de cerca y pudiera ver el artículo en cuestión, se me dió el caso de quedar con el vendedor que decía ser de Cádiz para comprarle un 24-105, y hasta hoy, creo que es bueno citarse con el vendedor diciéndole que si puedes recogerlo en persona, si va de legal nunca te dirá que no, si no, sospecha. decirte que con precauciones pues será como en cualquier lugar, hay de todo. Saludos

Creo que ese es un buen consejo, intentar quedar con el comprador

Pepito
28/09/08, 22:30:48
No hace ni una hora que he mandado a hacer puñetas a un tipo que "vendia" un Canon 100-400 L IS en 500 euros. Por supuesto no aceptaba ni a tiros otra forma de pago que a través de una supuesta agencia de transporte. El tipo lo mismo decía que vivia en Madrid que en Londres.... en fin, encima de estafadores, tontos del haba.

pvena
28/09/08, 22:39:32
Cuento mi experiencia.
Hay gente decente, pero también hay estafadores:
El otro día en:
http://www.segundamano.es/vi/12029599.htm?ca=15_s
Llamo ya que aparece un teléfono, me dice que mande transferencia bancaria por el importe a su número de cuenta, efectúo un ingreso en su cuenta y han pasado 11 días, y no tengo ni objetivo, ni dinero.
Este señorito llamado Ricardo se niega a coger el teléfono, y si lo llamo desde uno que el no conoce en cuanto me oye cuelga.
Solución que me da segundamano.com “Lamentamos lo sucedido. Debes denunciarlo inmediatamente a la Unidad de
Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Estaremos
encantados de ponernos a su disposición para facilitarles tanta información
nos soliciten”.
Ya contaré como queda el tema.

EDU MARTIN
28/09/08, 22:48:47
yo he realizad alguna compra/venta y sin problema, tambien esto ha sido hace ya iempo ya que ultimamente la gran mayoria de las cosas son 5d o markIII,copisto,24-105 o 100-400 por una misera parte de su valor real , mal traducidos ysi les pides informacion te responden iciento que ellos estan en italia o rancia que les realices un pago por wester union y te lo mandan , esto lo se por que probe a pedir informacion y me salio un pavo diciendo esto y que el recibiria el paquete en 24h del pago,y mas no hos puedo contar ya que me olia muy mal todo y no realice ni pago ni nada, eso si si algun atrevido lo ha hecho que lo diga, pero la verdad es que esa pagina esta degenerando en contra de las ventas honrradas y esto al final nos perjudica ya que si venos algo ha buen precio desconfiamops muy mucho(por lo menos yo)

amdellanos
29/09/08, 09:54:30
Yo lo utilizo y no he tenido problemas, eso si extremando las precauciones. Sólo vendo o compro con entrega en mano porque es cierto que hay mucho "aguililla" sospechoso por ahí.

toresano54
29/09/08, 10:04:19
Yo compré el Tokina 24-200 y cuando lo recibí el obturador estaba estropeado, el repararlo me costo 150,-euros, eso si ahora ha quedado nuevo pero me la colocó bien el sinverguenza y encima decía que le sonaba a que yo se la quería clavar.

nimoan
29/09/08, 11:09:06
yo supongo que es como en todos los sitios, hay gente que es legal y otros que son uno h.... d. p... :evil:, lo mejor es quedar con la persona que vende:
si te pone muchos peros ... timo
si usa traductores ... timo
si resulta que esta de viaje ... timo

Tera
29/09/08, 13:18:36
Cuento mi experiencia.
Hay gente decente, pero también hay estafadores:
El otro día en:
Objetivo canon en La Coruña/A Coruña - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12029599.htm?ca=15_s)
Llamo ya que aparece un teléfono, me dice que mande transferencia bancaria por el importe a su número de cuenta, efectúo un ingreso en su cuenta y han pasado 11 días, y no tengo ni objetivo, ni dinero.
Este señorito llamado Ricardo se niega a coger el teléfono, y si lo llamo desde uno que el no conoce en cuanto me oye cuelga.
Solución que me da segundamano.com “Lamentamos lo sucedido. Debes denunciarlo inmediatamente a la Unidad de
Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Estaremos
encantados de ponernos a su disposición para facilitarles tanta información
nos soliciten”.
Ya contaré como queda el tema.

Denuncia. A una amiga le pasó algo parecido. Al poco dieron con el chaval y todo solucionado. Lleva resguardos del ingreso, si tienes algún correo, el teléfono... Mucha suerte!!

javimoya
29/09/08, 13:29:54
Yo en esa web no compraría absolutamente nada.

pvena
29/09/08, 18:36:56
Hola hoy he estado en el abogado, el cual le ha mandado una carta indicandole que lo mejor es que pague.
Si en una semana no contesta ire a la Guardia Civil o Policia Nacional, aunque no se cual será mejor de las dos.
Si algun moderador considera que no es correcto poner el nombre da la persona autora del anuncio, que borre este post.
Si en caso contrario considera que pueda ser interesante ya que tiene otro objetivo en venta Objetivo canon en La Coruña/A Coruña - Segundamano.es (http://www.segundamano.es/vi/12029586.htm?ca=15_s)
Su nombre es Ricardo Requeijo Iglesias.

mallorca3
29/09/08, 18:59:57
lo mismo que te han dicho todos, mucho mejor si es en mano.

yo sin ver lo que compro ni loco .
lo siento por los honestos

pvena
29/09/08, 19:24:09
Ya, yo en canonistas no he tenido hasta la fecha ni el mas mínimo problema, aquí la gente no puede vender de entrada, tienes que tener 50 post para poder vender y eso te hace estar mas integrado en el foro como para ponerte a hacer cabronadas, en segundamano.com es mas impersonal, como mucho un teléfono y hay que confiar en la gente, aunque en honor a la verdad gente decente la hay en todos lados.
Lo de entrega en mano en este caso jodido yo en Jaén el en Santiago.
A partir de ahora en segundamano.com el que quiera venderme algo que me interese comprar, será contra reembolso y autorización para abril el paquete.
Que puede haber listos que te metan en una caja un 1,5Kg de piedra en vez de un objetivo.

esca
29/09/08, 23:30:01
yo he vendido muhcas vece y he comprado unas pocas. Siempre muy bien o normal. Como si fuiera el periodico de segunda mano, Puedes habar con la gente y ver si es de fiar. Sin problema. LAS GANGAS NO EXISTEN. no seas ingenuo

pvena
29/09/08, 23:36:52
Te parece una ganga un Canon 70-200 f/2,8 - 800 leuros?

freyfra1
30/09/08, 10:30:50
Por esta pagina compre mi moto, no tuve ningún problema, también es verdad que lo hice a una persona de mi ciudad, la cual me la enseño y vino conmigo a realizar todo el papeleo, entregando yo el dinero y el las llaves cuando cambiamos de titular en la jefatura provincial de trafico.
Hasta aquí todo bien, pero estoy viendo el mercado y convenciendo a mi mujer para comprar una camara réflex y también estuve viendo esta página y me llego el siguiente mensaje:
Referente a Canon eos 400d + grip canon bg-e3
Hola,
Por el momento estoy en el Romania a negocios y el precio final es de 310 euros incluidos los gastos de envío!
Este producto es totalmente nuevo en la caja con todos los accesorios, nunca ha sido utilizada, en virtud de la plena garantía (1 ańo) y con factura, el envío también impuestos para la entrega se incluyen en el precio de venta.
Viene con todos los accesorios estándar original y manuales incluidos y tiene imágenes proa porque el producto es pached en la caja sellada.
Quisiera saber si usted está interesado y yo le proporcionará todos los detalles relacionados con shippment y de pago.
Esperando por su respuesta!
Atentamente

Así que vosotros mismos, yo solo compraría si fuese directamente al comprador.

un saludo

arvarela
30/09/08, 11:00:06
Pues vaya, lo siento mucho, PVena.

Espero que se solucione pronto y a ese sinverguenza (por no decir algo más fuerte) le trinquen bien trincado.

A lo mejor no estaría mal hacer una lista con teléfonos y nombres sospechosos, pero igual entramos en temas peliagudos de "datos personales protegidos".

[B][E][A]
30/09/08, 11:13:16
Pues ya lo habéis dicho todo..... y estoy de acuerdo, salvo por algunos matices.
Supongo que ya habrá quedado claro que no todos los que anuncian son estafadores, ¿no? :P Yo tengo un anuncio justamente ahora ahí..... Lo que pasa es que decís que mejor quedar en persona, que si no quiere es un timo.... en fin. Yo hago el envío a cualquier parte de España, como comprenderéis, no me voy a desplazar a Galicia, por ejemplo. Y por otra parte, me han pedido el teléfono (supongo que porque no se fían, claro), pero no lo he dado ni lo voy a dar porque:
a) paso de poner mi número públicamente en Internet. Y...
b) paso también de mandárselo aunque sea por privado a un particular. Que a saber tú lo que pasa... (Ya tuve una experiencia de acoso telefónico por parte de un tipo que era deficiente mental, y todo por poner un anuncio de canguro.)
En fin, que no todos los que no ponen su teléfono ni quieren darlo, o no pueden/quieren desplazarse son timadores.
Salud. :wink:

[B][E][A]
30/09/08, 11:18:38
Ah.... a los timadores, como decís, se les pilla por otras cosas, ya lo habéis comentado:
· (LO MÁS IMPORTANTE PARA PILLAR A UN TIMADOR:) El anuncio es tan increíble, por el precio, y/o por todo lo que incluye éste, que es irrisorio y huele a 300km a estafa.
· El anuncio está mal escrito (con traductor) y, si les mandas un mail, te responde un robot (siempre lo mismo) también mal escrito, diciendo que no está en el país o algo parecido.
· En el mail de respuesta suele poner que pagues por Western Union.

arvarela
30/09/08, 11:46:19
[E][A];999793']Ah.... a los timadores, como decís, se les pilla por otras cosas, ya lo habéis comentado:
· (LO MÁS IMPORTANTE PARA PILLAR A UN TIMADOR:) El anuncio es tan increíble, por el precio, y/o por todo lo que incluye éste, que es irrisorio y huele a 300km a estafa.
· El anuncio está mal escrito (con traductor) y, si les mandas un mail, te responde un robot (siempre lo mismo) también mal escrito, diciendo que no está en el país o algo parecido.
· En el mail de respuesta suele poner que pagues por Western Union.

Eso es sin duda un caso claro, pero no siempre es tan claro. Mira unos posts más arriba sobre las visicitudes de PVena y lo verás.

Pues yo lamento decirte que a tí no te compraría. :)
Si no me das ni siquiera tu teléfono, si te tengo que hacer un ingreso y no puedo comprobar que como te dices llamar, donde lo voy a enviar y el titular del numero de cuenta que me das es el mismo, pues lamento decirte que no te lo compraré.

No eres un estafador, pero yo no tendré ni una pequeña opción a la esperanza de que no lo seas.

Aunque aún así, quizá lo vendas.

Abelrogar
30/09/08, 16:12:28
He comprado alguna vez en segunda mano, siempre me ha salido bien, la primera comprobacion es que está dispuesto el vendedor a una entrega en mano, posteriormente sí se establece un contacto telefonico para acordar la transacion, alguna vez he utilizado los servicios de una empresa intermedia de compra segura que por un modico precio hace de intermediario en la transacion, les envias la totalidad del dinero, cuando lo tienen en su poder avisan al vendedor para que efectue el envio y cuando el producto, compruebas y das el visto bueno le entregan el dinero al vendedor, en caso de no recibir el producto o no cumplir lo especificado te devuelven el dinero menos la comision.
Por supuesto si el vendedor no está dispuesto a una entrega en mano no seguimos hablando, lo mismo si una vez que ya hemos manifestado una aproximacion suficiente entre oferta y demanda si no me facilita sus datos incluido telefono, a menos que esté dispuesto a enviarmelo contra reembolso o someterse a una empresa intermediaria de compra segura.

arvarela
30/09/08, 16:28:43
He comprado alguna vez en segunda mano, siempre me ha salido bien, la primera comprobacion es que está dispuesto el vendedor a una entrega en mano, posteriormente sí se establece un contacto telefonico para acordar la transacion, alguna vez he utilizado los servicios de una empresa intermedia de compra segura que por un modico precio hace de intermediario en la transacion, les envias la totalidad del dinero, cuando lo tienen en su poder avisan al vendedor para que efectue el envio y cuando el producto, compruebas y das el visto bueno le entregan el dinero al vendedor, en caso de no recibir el producto o no cumplir lo especificado te devuelven el dinero menos la comision.
Por supuesto si el vendedor no está dispuesto a una entrega en mano no seguimos hablando, lo mismo si una vez que ya hemos manifestado una aproximacion suficiente entre oferta y demanda si no me facilita sus datos incluido telefono, a menos que esté dispuesto a enviarmelo contra reembolso o someterse a una empresa intermediaria de compra segura.
Pues te recomendaria que leyeras un post mio de hace un mes aproximadamente.

Porque las estafas, como las de toda la vida, se van perfeccionando. Y eso que tu apuntas como más seguro, es utilizado ahora para "cazar" mejor a los incautos que creemos que compramos barato.

Ahora busco el post y lo pongo.

arvarela
30/09/08, 16:37:42
Este es el post que mencionaba antes:

http://www.canonistas.com/foros/940921-post80.html

Abelrogar
30/09/08, 17:00:08
Por supuesto lo de la entrega en mano hay que mantenerlo casi hasta el final incluida la direccion del punto de encuentro, aun asi y todo te puede salir mal, lo que es muy mosqueante es que no acceda al pago contra reembolso ya que cuando te dan escusas como necesito pronto el dinero, no estoy disponible para cobrarlo, salgo de viaje o cualquier otra empiza a ser altamente sospechoso de ser timo.

angel59
30/09/08, 23:44:58
Despues de seguir e intentar hacer alguna compra hay monton de fraude. Por ejemplo el anuncio es de Madrid y te contestan desde Rumania o Londres.

aqa
01/10/08, 00:20:27
Hola:
Yo he comprado y vendido camaras y objetivos en segundamano.es; a particulares pero ten cuidado por que si hay estafas.
Yo solo he comprado en los anuncios que viene el telefono para poder llamar y cerciorarme.
Suerte y saludos

franval
01/10/08, 00:31:58
Buenas. Alguien ha comprado o sabe de alguien que haya comprado en segundamano.es?? Que tal es esta pagina?? Son solo particulares, o tambien hay "empresas" de esas de no te fies?? Gracias a todos.
Hola, yo he comprado y vendido algunas cosas a través de segunda mano y me ha ido bien. Cierto es que siempre con gente de mi propia ciudad y viendo/enseñando el producto antes de pagarle/cobrarle. Otra cosa es compra venta con gente de fuera del páís como me estoy planteando ahora con la compra de una eos 50D, que no se si fiarme. Pero desde luego, hasta ahora mi experiencia ha sido muy positiva. Yo he venddo y comprado varios móviles, mp3, play station y psp.
Saludos

[B][E][A]
01/10/08, 00:33:07
Eso es sin duda un caso claro, pero no siempre es tan claro. Mira unos posts más arriba sobre las visicitudes de PVena y lo verás.

Pues yo lamento decirte que a tí no te compraría. :)
Si no me das ni siquiera tu teléfono, si te tengo que hacer un ingreso y no puedo comprobar que como te dices llamar, donde lo voy a enviar y el titular del numero de cuenta que me das es el mismo, pues lamento decirte que no te lo compraré.

No eres un estafador, pero yo no tendré ni una pequeña opción a la esperanza de que no lo seas.

Aunque aún así, quizá lo vendas.

Ya.... sé que por no querer poner el teléfono mucha gente se creerá que es un timo y perderé compradores..... pero bueno.

webyako
01/10/08, 05:58:18
Comprar en segundamano sin estafa es fácil, simplemente hay que hacer entrega en mano.

Para mi opinión con la compra entre particulares siempre entrega en mano, a no ser que el importe sea muy pequeño y no "importe" arriesgar ese dinero.

Un saludo.

arvarela
01/10/08, 11:08:30
Comprar en segundamano sin estafa es fácil, simplemente hay que hacer entrega en mano.
Repásate también el post completo al que hago referencia y verás que a lo mejor puedes incluso tener problemas.

[B][E][A]
01/10/08, 11:48:39

Para mi opinión con la compra entre particulares siempre entrega en mano, a no ser que el importe sea muy pequeño y no "importe" arriesgar ese dinero.

Un saludo.

Y dale con la entrega en mano. :p
¿Y si envías a cualquier parte de España? ¿También tienes que hacer entrega en mano? No deberíamos meterle estas ideas a la gente, porque yo por ejemplo (y seguro que otros muchos) estoy vendiendo algo y no hago entrega en mano..... En fin.

dagoso
02/10/08, 10:40:14
He hecho bastantes operaciones de compra y venta en segundamano y nunca he tenido ningun problema, eso si siempre filtrando algunos correos bastante cantarines que son piratas

nadart
02/10/08, 22:34:49
segundamano es la web de mayor número de estafas y timos que conozco, yo iria con pies de PLOMOOOOOO.

sALUDOSS:hechocaldo

CEP
02/10/08, 22:42:29
Bueno gente , veo que el tema tiene mucha chicha. Hare caso de los que decis que mejor entrega en mano, o si no , hablar por telefono y ver que tal es.Gracias a todos

nur37gc
20/06/10, 01:13:57
Bueno, yo había comprado varias veces en segundamano, y vendido también, tanto en persona como por correos. Y quería un flash mejor y una mochila que anunciaba...y el estafador tenía un equipo canon a 400 euros...yo sólo quería flash y mochila y me dijo que por eso 200 euros... pero al rato me escribió que necesitaba el dinero y me lo dejba todo por 300 y me dejé liar...y acabé ingresando en cuenta los 300 euros comprobando antes la agencia de transporte que usaban que tiene página web y todo:
Enexpress-Transporte-Inc - Powered by CO.CC (http://www.enexpress-transporte-inc.co.cc/)
y salen sus datos:
Nombre: Manel Carrasco Gómez de Pontevedra... y su dirección supongo qu todo falso...
Le pregunto por el equipo hoy desde otro correo y me dice lo mismo que me decía diías anteriores...pero no me lo hab´ñia vendido ya? y cual es mi sorpresa cuando pongo en google su dirección correo: manel.q2d@hotmail.com y sale que ha timado a alguien más...
Mi pregunta es , creen que puedo recuperar el ingreso? no es una trasferencia...si ya lo sé tonta total.. nunca lo había hechoy , por una vez y ya ven...
Me podrían decir qué hago?

nanote
20/06/10, 01:18:33
Bueno, yo había comprado varias veces en segundamano, y vendido también, tanto en persona como por correos. Y quería un flash mejor y una mochila que anunciaba...y el estafador tenía un equipo canon a 400 euros...yo sólo quería flash y mochila y me dijo que por eso 200 euros... pero al rato me escribió que necesitaba el dinero y me lo dejba todo por 300 y me dejé liar...y acabé ingresando en cuenta los 300 euros comprobando antes la agencia de transporte que usaban que tiene página web y todo:
Enexpress-Transporte-Inc - Powered by CO.CC (http://www.enexpress-transporte-inc.co.cc/)
y salen sus datos:
Nombre: Manel Carrasco Gómez de Pontevedra... y su dirección supongo qu todo falso...
Le pregunto por el equipo hoy desde otro correo y me dice lo mismo que me decía diías anteriores...pero no me lo hab´ñia vendido ya? y cual es mi sorpresa cuando pongo en google su dirección correo: manel.q2d@hotmail.com y sale que ha timado a alguien más...
Mi pregunta es , creen que puedo recuperar el ingreso? no es una trasferencia...si ya lo sé tonta total.. nunca lo había hechoy , por una vez y ya ven...

si hiciste el ingreso en una cuenta bancaria no te sera dificil descubrir su verdadero nombre. Puedes y debes denunciarle.

nur37gc
20/06/10, 01:24:54
Es que el me dijo que el ingreso se hacía en la agencia de transportes... el nombre al que iba el ingreso es este:
Tefeleu Tudorica Florin (sin comentarios) pero vas a hacer el ingreso y la chica miró número y sin ver nombre me dijo es a nombre de Tefeleu Tudorica Florin y yo pues será el de la agencia...
Timo timo me siento una verdadera estúpida, comprobé agencia y me extrañaba que no saliera en google...su nombre tampoco y hoy me dio por comprobar su email...

nanote
20/06/10, 01:32:51
Es que el me dijo que el ingreso se hacía en la agencia de transportes... el nombre al que iba el ingreso es este:
Tefeleu Tudorica Florin (sin comentarios) pero vas a hacer el ingreso y la chica miró número y sin ver nombre me dijo es a nombre de Tefeleu Tudorica Florin y yo pues será el de la agencia...
Timo timo me siento una verdadera estúpida, comprobé agencia y me extrañaba que no saliera en google...su nombre tampoco y hoy me dio por comprobar su email...

ya lo he visto en un intento de estafa de venta de una bicicleta pero tenías que haberte fijado que escribe fatal o bien porque no es español o mas probable porque usa un traductor, lo cual apesta a estafa. ¿pero como le hacen llegar tu dinero? ¿no lo harías por wester union? es lo tipico en los timos.
lo siento de veras. segundamano esta infestado de timadores que ademas perjudican la venta a los que no lo son.

nur37gc
20/06/10, 01:35:42
Yo lo ingresé en la caixa, como la cuenta era de la caixa fui a hacerlo allí... igual por tranferencia podría haberlo anulado pero ingresándolo... ,e s cuenta de la caixa...es que por email escribía raro pero pensé que era porque no dominaba la escritura...

vitofrx
20/06/10, 01:37:28

Denuncialo.

Si tienen cuenta a ese nombre (verdadero o falso) la policia podra tirar del hilo. Tu poco podras hacer.

Dale todos los datos que tengas, anuncio, correos y transfernecia o justificante de pago.

Nota: Si has realizado transferencia de una cuenta a otra ten en cuanta que es posible que en el ingreso figuran tus datos como origen de la transferencia....

Suerte

vitofrx
20/06/10, 01:39:26
Yo lo ingresé en la caixa, como la cuenta era de la caixa fui a hacerlo allí... igual por tranferencia podría haberlo anulado pero ingresándolo... ,e s cuenta de la caixa...es que por email escribía raro pero pensé que era porque no dominaba la escritura...

Habla con atención al cliente de la caixa, pero despues de denunciarlo, lo espantaras.

nur37gc
20/06/10, 01:41:26
No, sólo hice el ingreso...he hecho denuncia on line en guardia civil y policia, en los apartados de fraudes on line... mána me acercaré a firmarlos..a través de los email conseguí los ip aunque seguro que tienen programas para gnerarlos, están muy bien montados, haciendo página de agencia de transportes y todo que aunque cutre...

nanote
20/06/10, 01:42:22
Como bien te dicen denuncialo aunque no te devuelvan el dinero pero que quede constancia de lo que hace y si hay una cuenta en un banco la policia ya tiene algo para empezar, seguro que tampoco seras la primera estafada por este individuo.

nur37gc
20/06/10, 01:43:25
Sí por eso no le he escrito nada a él, aunque me da que desde segundamano le mandó aviso por quitar anuncio..

nanote
20/06/10, 01:43:32
No, sólo hice el ingreso...he hecho denuncia on line en guardia civil y policia, en los apartados de fraudes on line... mána me acercaré a firmarlos..a través de los email conseguí los ip aunque seguro que tienen programas para gnerarlos, están muy bien montados, haciendo página de agencia de transportes y todo que aunque cutre...

has hecho bien, cuantas mas denuncias tengan mejor.

nur37gc
20/06/10, 01:45:29
Sí,mañana iré a comisaría...pero vamos me da verguenza porque de tonta del bote hacia arriba...

nanote
20/06/10, 01:57:58

pues ese es su nombre verdadero y si lo pones en google te sale esto:

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BoaAA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=437567315555

donde aparece en un boletin de benasque como denunciado, esta claro que es un perla y no es español.

vitofrx
20/06/10, 02:32:49
Flipante. Dales tambien esa información a la policia. Igual esta en la misma dirección.

Localiza la direción ip, si coincide con esa dirección, malo o bueno

nur37gc
20/06/10, 10:14:27
Buenos días, tengo la ip del timador, de la supuesta agencia de transporte que me enviaron dos emails y tengo dos diferentes, no coincide ninguno...
Te referías a que comparara esas ip no?
Asombradita estoy porque antes de hacer ingreso miré el nombre ese y me salían enlaces en extranjero pero no su nombre completo....ay el no fijarme bien...

fenderco
20/06/10, 10:25:56
y salen sus datos:

Pobrecilla, ahora entiendo porque siguen habiendo anuncios de leicas a 300 y 5dMKII a 500,00, deberias denunciarlo a la guardia civil, con el numero de la cuenta en el que ingresaste el dinero, eso es facil de rastrear por ellos. Al menos si el banco es español

africa45
20/06/10, 11:01:10
Pobrecilla, ahora entiendo porque siguen habiendo anuncios de leicas a 300 y 5dMKII a 500,00, deberias denunciarlo a la guardia civil, con el numero de la cuenta en el que ingresaste el dinero, eso es facil de rastrear por ellos. Al menos si el banco es español

si lees el hilo completo veras que ya lo ha denunciado.

jlatance
20/06/10, 13:36:11
Pero el individuo, que no es español porque utiliza un traductor para sus respuestas, sigue funcionando; ahora mismo vende unos CD Dj en Sevilla por 600 pavos...

nur37gc
20/06/10, 13:45:42
son capaces de hacer cualquier cosa

jlatance
20/06/10, 17:49:02
Y hasta que no le pillen seguirá haciendo lo mismo...

Si hay ingresos en cuenta o trasfrencias está pillado en teoría, pero en la práctica también es difícil que los bancos y cajas den los nombres de los titularesd e una cuenta sin requerimiento judicial.

nur37gc
21/06/10, 15:12:29
LA verdad es que estoy asombradita con lo que pueden hacer este tipo de gente