PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 2

Isaki
28/09/08, 18:06:01
Pues yo también estuve ayer en Montjuïc y también tomé unas fotillos... A ver que os parecen.

http://farm4.static.flickr.com/3197/2894767289_5b2e573944_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3132/2894766383_95a3020f78_o.jpg

Este es el momento en que marcó Henry el empate a 1-1.

http://farm4.static.flickr.com/3211/2894765955_130e679bd1_o.jpg

Este el el penalti inexistente que se inventó y solo vió Medina Cantalejo...

http://farm4.static.flickr.com/3227/2894765363_3ce1413573_o.jpg

Y la transformación del mismo por parte de Messi...
http://farm3.static.flickr.com/2054/2894764779_805e413eef_o.jpg

antoniojesus76
28/09/08, 18:07:03
Muy buenas... enhorabuena

saludos

GT
28/09/08, 18:09:47
Excelente reportaje Isaki! me gusta mucho la toma frontal de Messi controlando el balón :aplausos y el momento del penalti, clavado! te veo con la ráfaga a tope, y sufriendo como buen perico :wink:

Respecto al resultado, des de la tele todo se ve diferente...

Saludos!

Caroline
28/09/08, 20:20:38
Muy buenas Isaki! Mandale la foto del "penalti" a Laporta, a ver que te dice!

Isaki
28/09/08, 20:22:13
Muy buenas Isaki! Mandale la foto del "penalti" a Laporta, a ver que te dice!

Igual que con sus "chicos malos"... dirá que no es culpa suya!!!! :evil:

escursso
28/09/08, 22:42:42
Buen reportaje y unas fotos excelentes.

Saludos,.

Joan Maeso
29/09/08, 01:08:51
Pues no estabamos muy lejos el uno del otro......

Fotos muy parecidas tenemos

Aunque no te situo....

Joan.

Isaki
29/09/08, 08:58:11
Pues gracias a la caca de cámara que tengo y mi micro zoom... estaba recorriendo toda la banda sin parar... Un barbitas con un chubasquero azul debajo del peto... No paré quieto en todo el partido... :descompuesto

Xenophorm
29/09/08, 19:00:13
¿Que objetivo usaste?. La nitidez es muy buena, desde luego.

Isaki
29/09/08, 22:31:05
El Papá CopISto... osea, el 70-200 2.8 IS.

Xenophorm
29/09/08, 22:36:30
Se nota la definición que proporciona esta magnífica lente. Enhorabuena.

layinha
30/09/08, 02:05:00
se nota que hay calidad, muy buen reportaje

reig15
30/09/08, 07:45:28
muy buena serie...esta claro que en esas condiciones de luz es cuando el papa copISto demuestra de lo que es capaz...menuda nitidez.
saludos.

MOS-QUIS
30/09/08, 07:51:56
Las fotos estan muy bien..............
Eso si, el reportaje poco imparcial, lo encontre, hay que recordar que la persona que ha de dirigir el partido es el arbitro, y que aunque te pese, debe señalar siempre lo que el crea que ha ocurrido en un campo de juego, por supuesto se comenetn errores, pero, me gustaria saber si tu lo vistes tan claro antes de ver las fotos en casa................Yo desde mi punto de vista, te aseguro que no ! e incluso menos la mano del jugador del Espanyol dentro del area, que he visto que no pusistes foto de ella ................
Creo que si uno hace un reportaje, no puede ser parcial.
Un saludo.

ASTURIES
30/09/08, 08:01:52
por favor no nos desviemos del tema

reig15
30/09/08, 08:10:26
creo que aqui se tienen que hacer valoraciones de las fotos aportadas...para otros temas esta offtopic, además de otros foros futboleros...

Isaki
30/09/08, 08:50:53
Las fotos estan muy bien..............
Eso si, el reportaje poco imparcial, lo encontre, hay que recordar que la persona que ha de dirigir el partido es el arbitro, y que aunque te pese, debe señalar siempre lo que el crea que ha ocurrido en un campo de juego, por supuesto se comenetn errores, pero, me gustaria saber si tu lo vistes tan claro antes de ver las fotos en casa................Yo desde mi punto de vista, te aseguro que no ! e incluso menos la mano del jugador del Espanyol dentro del area, que he visto que no pusistes foto de ella ................
Creo que si uno hace un reportaje, no puede ser parcial.
Un saludo.

No voy a entrar en polémicas sobre el partido, ni sobre el árbitro, puesto que como bien te dicen, este sitio es para que juzgueis las fotos...
El calificativo de "reportage" lo pongo porque son 5 fotos y no una... no por nada más...

Bien es cierto que todo el mundo sabe mis colores (blanquiazules) y sino ya lo sabeis ahora... Pero encima que de las 5 fotos 4 son protagonistas los jugadores del Barça atacando (gol incluído) manda narices que encima me digas que no soy imparcial. Lo más fácil para mi hubiera sido obviar todas estas fotos y poner solo la de los mios y no lo he hecho. He tratado de reflejar el trabajo que pude hacer ahi (donde no habia colores) y tuve la userte de captar esos momentos puntuales que creo que le dan aun más valor al reportage. Ten por seguro que si tuviera la foto del momento de la mano que tu dices (que a mi modo de ver tampoco es punible de penalti porque es el balon el que va a la mano y se la hecha para atras y no al reves) la pondria...

Ah, por cierto, esto es un foro de fotos, no un periódico donde solo tienen un pensamiento único hacia unos colores y todo lo que no sea opinar como ellos es malo... Menos preocuparse por unas fotos y más por otros sucesos muy graves del partido!!! :wink:

MOS-QUIS
30/09/08, 08:55:18
Yo me centre en el reportaje, y creoq ue hablo explicitamente de eso........
Si hago un reportaje fotografico, he de pensar que he de intentar plasmar la realidad de algo, no solo parte de esa realidad.
Realmente si el reportaje ( fotografias y comentarios ) queria ser eso, pues, realmente muy logrado !
Ahora bien , esa es mi opinion del reportaje, que es lo que he valorado, las fotografias una por una, pues, a ver, a alguna le flojea el enfoque, a otra le falta velocidad ( eso creo que un poco a todas ) Pensemos que ahi, las luces son muy constantes, y controladas, y a alguna el encuadre, se que son fotografias de accion y que todo eso es bastante dificil de conseguir, pero es asi.
En general, las fotografias a pesar de estas puntillas, me parecen buenas.
Y no habia pretension de buscar polemica, ni de salirme del tema.
Un saludo.

El-Miguel
30/09/08, 08:59:37
se nota que hay calidad, muy buen reportaje

Sobre todo del fotógrafo :wink:

MOS-QUIS
30/09/08, 09:02:14
Ten por seguro que si tuviera la foto del momento de la mano que tu dices (que a mi modo de ver tampoco es punible de penalti porque es el balon el que va a la mano y se la hecha para atras y no al reves) la pondria...
Mis colores son Blau Grana, y por descontado tampoco creo que fuera penalti.
Aprobecho para decir que me averguenzo de esos que se hacen llamar Barcelonistas y aprobechan para .................
Y amigo Isaki, repito entendi que pretendias que valorara el global de tus fotos / opiniones y, al leer reportaje, entendi eso, unas fotografias que pretendian, enseñarnos algo, mira me referire a Wikipedia, para ver descripcion del concepto "reportaje" :
El reportaje (del italiano reportagio) es un relato periodístico de historias protagonizadas por personas a las que se relaciona con su contexto.
Asi, que, te pido disculpas por entender lo que no era, y no me gustaria que por mi malinterpretacion del concepto "reportaje", te sintieras ofendido, no era mi intencion .
Un saludo.

Isaki
30/09/08, 13:23:35
Yo me centre en el reportaje, y creoq ue hablo explicitamente de eso........ Si hago un reportaje fotografico, he de pensar que he de intentar plasmar la realidad de algo, no solo parte de esa realidad.

Yo es que no entendia que "realidad" esperabas encontrar en el reportage... El calificativo reportage es una palabreja solo para advertir que no solo hay una fotillo... sino 4 o 5... sin más... En otros foros me han editado un post por no poner esa palabra en el título, cuando pasaba cierta cantidad de fotos... de ahi que la pusiera...

Asi, que, te pido disculpas por entender lo que no era, y no me gustaria que por mi malinterpretacion del concepto "reportaje", te sintieras ofendido, no era mi intencion.

Tranqui Mos-quis... no pasa na!!! :)

Por cierto, gracias por comentar las fotos una a una... Afortunada o desgraciadamente no soy profesional ni me dedico a ello... y no tengo una Mark III con un 300 2.8... Eel ruido a Isos altos, el pésimo enfoque de mi modesta 40D y que se tiene que tirar muchas veces de recortes hacen que las fotos sean mu mejorables (yo mismo lo veo y lo pienso)... pero trato siempre de hacerlo lo mejor que se y puedo... Por cierto, creo que estan tiradas la mayoria a 400 de velocidad... tampoco es que sean lentas eh?? Son los defectos del fotógrafo!!! :p

Sobre todo del fotógrafo :wink:

Pelotaaaaaaa!!! :lengua

Joan Maeso
30/09/08, 15:27:35
Hola Isaki.

Sobre lo de "desgraciada o afortunadamente no soy profesional" (que yo tampoco lo soy, no se si has visto las fotos que he colgado del partido en la galeria).......creo que tal como está el patio en el mundillo de prensa "freelance", si tienes un trabajo estable y te ganas la vida decentemente, me atreveria a decir que "afortunadamente", ya que almenos haces las fotos que te apetecen y te gustan, que de la otra manera no, tienes que hacer las que te pide el medio.

Es el gran dilema de siempre, que entendemos por profesional?, que vive de ello?, que pone profesionalmente todo el interes? que utiliza material profesional?.

Siempre pongo el mismo ejemplo.......Un gran aficionado a las motos que se gaste 12.000€ en una moto, es ¿profesional, ¿aficionado avanzado?, ¿masoquista?, ¿despilfarrador?

Muchos de los aficionados a la fotografia no se gastan tal cantidad ni por asomo y son tildados de "locos malgastadores"

Ahh, y encima no nos caemos de la moto. Aunque mi 300 con la Mark III encima de un juanete, tiene que doler :p :p :p

Saludos a todos.

Joan.

Isaki
30/09/08, 16:00:03
Hola Joan!!
Si, vi tu galeria... unas buenas fotos!!! :)
Cuando dije lo de profesional y lo de la Mark III no iba por ti eh? Era por decir un "equipo standard" que se suele pasear por ahi...
A mi me han comentado veces porque no me dedico a ello...y siempre respondo que 1- el tema de curro de eso se que está chungo y 2- esto de la foto es una afición... el día que pase a ser una obligción creo que dejará de gustarme...

Un saludo :)

Joan Maeso
30/09/08, 16:02:55
Hola Isaki.

Tranquilo que no me habia dado por aludido :wink:

Pienso exactamente como tu.

Joan

artesenc
30/09/08, 20:12:09
A ver,que te voy a decir yo Isaki,como buen seguidor del futbol y como tu sabes en especial del barça te dire que el reportaje es genial,sea del barça o del español ya sabes que me encantan tus fotos,ojala yo pudiera hacerlas.Incluso te dire si no me equivoco que me parecio verte en la tele detras de una porteria,no es que me guie por tus fotos sino que lo que veo es que corrovoran mi intuicion!!A ver no quiero poner mas leña al fuego y tampoco es mi intencion,pero creo que resumiendo lo que paso en el partido el resultado es justo,no?Eso si,quiero denunciar todo lo que paso fuera del terreno de juego ya que me parece lamentable y triste.
Venga felicidades y saludos!!!!

Isaki
30/09/08, 20:32:40
el resultado es justo,no?

Ciñámonos a los fotos por favooooor... porque si esperas que te de la razón... espera sentado!! :p

artesenc
30/09/08, 21:38:33
Ciñámonos a los fotos por favooooor... porque si esperas que te de la razón... espera sentado!! :p

Pues lo dicho,buenisimas fotos!!Saludos y no te ralles joer!!:OK:grupo:

murcianico
04/10/08, 15:31:56
Muy buenas las fotos, se ve que ese objetivo es una pasada