PDA

Ver la Versión Completa : Exhibición aerea - Mercè 08

DocktorHouse
28/09/08, 19:23:28
Saludos;

Os dejo un par fotos de esta mañana misma, dentro del marco de la Festa al Cel de Barcelona. Estas dos són de las que mejor me han salido, a pesar del fuerte contraluz que había por tener el sol de frente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_0132pet.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97162)
Datos: Tv: 1/1600Seg.
Av: F5.6
Modo de medición: Puntual
Velocidad ISO: 100
Objetivo: EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal: 300,0 mm
Modo AF: AF servo IA

La segunda...¿demasiado cielo? ¿recortarías más? ¿contraste adecuado?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_0167p.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=97163)

Datos: Tv: 1/1600Seg.
Av: F4.5
Modo de medición: Puntual
Velocidad ISO: 100
Objetivo: EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal: 70,0 mm
Modo AF: AF servo IA

Muchas gracias por adelantado;

Isaki
28/09/08, 20:02:42
Muy chulas... Yo la verdad es que despues de lo de ayer noche y que me fui a dormir tardísimo ni me he enterado de los aviones...
Otro año será!!!

Ivan C. BCN
28/09/08, 22:14:01
Estan bastante bien, yo he ido he tirado 400 fotos y pocas o ninguna aprovechable, un contraluz muy acentuado y poca experiencia en este tipo de eventos = Cagada

las que se salvan son las que les he tirado a mis hijos, y decian que iba a llover!!!
además mo sigma 18-200 os no llegaba a sacarlos nitidos, para recortar no llega, como dice isaki, otro año sera, a ver si es con un 400mm o copisto con duplicador.

es cierto que este es un hobbie caro, me han dado ganas de comprarme una barca para hacer las fotos, Dr. es grave??

Onix
29/09/08, 10:10:44
Doy fe en lo del contraluz, desde donde se veían los aviones había momentos en los que incluso los perdía de vista por su proximidad al sol... Yo por ejemplo he optado por fuertes altos contrastes, pero sí sí, una lástima.

DocktorHouse
29/09/08, 20:38:08
Estan bastante bien, yo he ido he tirado 400 fotos y pocas o ninguna aprovechable, un contraluz muy acentuado y poca experiencia en este tipo de eventos = Cagada

las que se salvan son las que les he tirado a mis hijos, y decian que iba a llover!!!
además mo sigma 18-200 os no llegaba a sacarlos nitidos, para recortar no llega, como dice isaki, otro año sera, a ver si es con un 400mm o copisto con duplicador.

es cierto que este es un hobbie caro, me han dado ganas de comprarme una barca para hacer las fotos, Dr. es grave??

Ya somos dos....o tres....o cuatro. Debido al contraluz han salido fatal. No obstante he escrito un post:

http://www.canonistas.com/foros/40d/101674-problemas-fotos-contraluz-canon-eos-40d.html

Ya que he visto en el Flickr fotos espectaculares, y no me explico cómo las habrán hecho.

Y respecto a comprarte una barca.....:p:p:p:p yo había pensado lo mismo.....a lo mejor para el año que viene podríamos fletar entre varios Canonistas un velero para fotografiar los aviones bien :p:p:p:p

antoniojesus76
29/09/08, 20:40:59
Me encantan ambas, preciosas

Ivan C. BCN
29/09/08, 22:42:53
Dr House, Lo de las fotos buenas, la organización puso un barco para los fotografos para sacar fotografias con Barcelona de fondo y evitar lo del contraluz, buena idea ,pero deberia ser un portaaviones para todos los canonistas a lo mejor si nos movemos a tiempo cabe la posibilidad de pillar sitio el año que viene, es posible lo de que alguna foto haya salido bien segun la situacion del fotografo , en mi caso tirava con un 200 y logicamente lo del contraluz agravava el problema.

Cuthbert
01/10/08, 19:21:16
Las dos son impresionantes. Enhorabuena.

alxi
01/10/08, 21:09:09
yo tambien fui y como a todos no hay ninguna de buena despues del retoque alguna se salva habia un contraluz fuerte po y aparte eran las 14 horas que como sabeis es muy mala hora tengo el 18 200 de sigma con estabilizador y la 400D y tiro en raw

Una pregunta a los que fuisteis como os quedo el histograma de luces si alguien me dice como hacerlo colgare el mio me quedaron con los tres colores muy puntiagudos y el resto nada derecheando y sin derechear a ver los expertos que opinan
ha ver si me animo y las cuelgo para que las pulais

alxi
01/10/08, 21:15:25
yo tambien fui y como a todos no hay ninguna de buena despues del retoque alguna se salva habia un contraluz fuerte po y aparte eran las 14 horas que como sabeis es muy mala hora tengo el 18 200 de sigma con estabilizador y la 400D y tiro en raw

Una pregunta a los que fuisteis como os quedo el histograma de luces si alguien me dice como hacerlo colgare el mio me quedaron con los tres colores muy puntiagudos y el resto nada derecheando y sin derechear a ver los expertos que opinan
ha ver si me animo y las cuelgo para que las pulais

Me apunto a lo del barco quiza podriamos alquilar uno entre todos y hacer una mini quedada (ni idea delo que vale nide la capacidad del barco)
perdon he repetido el post

ferp18
03/10/08, 00:59:56
Estimados:

El contraluz es el gran problema de los festivales aereos en casi toda la costa mediterranea. Sucede que los festivales son organizados por la mañana y como resulta que el sol sale por el Este, siempre lo pillamos de frente hasta el medio dia, o aun hasta mas tarde (segun el sitio y la epoca del año). A los que hacemos "plane spotting" ya nos fastidia el temita.

Saludos,

Fernando