PDA

Ver la Versión Completa : como limpiais los filtros?

javimoya
28/09/08, 19:41:45
pues eso...
yo habitualmente solo les doy con una pera de aire para quitarle las pelusillas q pueda tener...
si alguna pelusilla no se va con el aire le doy con un pincel...

pero a veces le he dado sin querer con el dedo .. y se le ha quedado grasilla...
en ese caso q usais?

gracias

Encélado
28/09/08, 21:16:00
Yo simplemente con un pañito de esos especiales para lentes de microfibra, sin más misterio, lo que he notado es que los B+W se limpian mejor que los Hoya pro1, parece extraño pero es lo que me parece.
Un saludo!

Cogorzon
28/09/08, 21:40:59
Agua y jabón... y para secar, un pañito de los de las gafas (de sol o graduadas)

Un saludo

pifatore
28/09/08, 21:41:42
yo me lavo las manos, me unto un dedo con jabón neutro y los lavo con agua templada. Luego les doy con un secador de pelo. Los b&w quedan como los chorros del oro, los cokin tampoco me quedan mal, pero cogen mucha pelusilla y es difícil de quitársela.
p.d.: Hay que tener cuidado con el jabón que se usa, porque si es cremoso, en vez de limpiar, enguarra (comprobado). Lo mejor es probar primero emborronándose las yemas con jabón y viendo qué tal aclara.
saludos

javimoya
28/09/08, 21:59:54
muchas gracias

artur0
28/09/08, 22:20:00
Yo primero los soplo con pera de goma para eliminar posibles particulas abrasivas, despues uso 2 papeles limpiadores de lentes kodak, al primero le pongo una gota de eclipse y sin ejercer casi presion lo paso por toda la superficie del filtro, con el otro seco los restos de eclipse que no se hubieran evaporado, quedan perfectos

EDU MARTIN
28/09/08, 23:32:02
yo los limpio primero soplandolos bien con la pera y despues con los ped y un poco de eclipse, aunque alguna vez tambien he usado lavavajillas(una gota) y agua caliente(para qu evapore mejor)

pablomalaga
28/09/08, 23:43:41
yo, tras soplar para eliminar las particulas abrasivas, lo limpio (sólo tengo un objetivo, 18-55 IS) con el líquido que venden en las óticas para limpiar las gafas. Queda perfecto.
¿Hago bien?

saludos

Monje
28/09/08, 23:44:36
Otias, ésa es otra gran ventaja, el no usarlos. :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Antiguamente, muy antiguamente, se usaba chapa y faldón camisa. :lengua

slds.

Eduardo Heras
29/09/08, 02:11:40
Yo, normalmente tambien lo hago con jabon, pero cuando la cosa urge, no tengo ningún problema en endiñarle con vaho y el clinex de rigor. La verdad es que hasta ahora no he rallado ninguno.

coyote5
29/09/08, 08:59:01
Primero lo soplo con la perilla, para mi esto es importante y después paño de microfibra si no está muy sucio, y si está guarrete, toallita limpiagafas y como nuevo, ya hace tiempo que dejé de usar Eclipse y ped para esto, y como dice Encédalo, se limpian mejor los B+W que los Hoya, algo tendrán en la última capa...

Saludos.

sacromonte
29/09/08, 14:00:49
al final el jabon de toda la vida

jafegi
04/10/08, 12:25:29
Con los pañitos especiales de microfibra que venden para limpiar lentes se suelen quedar muy bien y no rayan.