PDA

Ver la Versión Completa : 1000 € y una 40d ¿Qué objetivos compro?

kikovalle
29/09/08, 01:16:48
Pues eso,

Tendré en breve una 40d y 1000 € para invertir en objetivos; como mucho 1200 € ó 1300 €.

Me gustaría comprar objetivos que no tenga luego que vender y que si cambio algún día a FF, me sirvan, por lo tanto los EF-S descartados de entrada.

Necesito una óptica para retratos (tanta diferencia técnica y de resultados hay entre el 50 mm 1.8 y el 1.4? es que el 1.8 parece de juguete), otra para cubrir angulares o ultraangulares (el peleng sería un capricho, así que para más adelante) y muy importante: un tele.

No me resisto a ir a por el papá copisto pero se me iría el presupuesto entero y más. ¿Tirando con trípode podría pillar un papa copito? ¿se nota demasiado subir algo el iso y comprar un f4 estabilizado o no?

¿Se nota tanto la L de los objetivos jeje?

Claro con 1000 € no se puede comprar demasiado lo sé y si encima se quiere bueno... ¿Qué haríais?

Voy a hacer retratos de personas y perros, fotos varias, algo de paisajes (no macro, eso para más adelante), sociales y exposiciones caninas y actuaciones y conciertos al aire libre y en teatros (de ahí el tele)

No soy profesional, es más: todo un principiante, que no sé ni por dónde empezar.

¿Qué me recomendáis, ustedes que conocen el mercado, qué es o no más bueno y qué merece la pena calidad-precio?

Ya hay quien me dice: 50 mm 1.8, 17-50 Tamrom y un 70-200 de canon

¿Cómo configuraríais el equipo? Merece lapena comprar otras marcas que no sean canon para teles?

Ayuda!!! Por favor.

El equipo ideal creo que sería:

peleng

11-16 tokina
17-40 l de canon
24-70l de canon ó 24-105 l de canon (la eterna discusión en todos sitios)
papa copisto
100 2.8 macro de canon

Pero para esto se necesita mucha pasta y es mucha tela para un aficionaíllo que empieza ahora mismo

Ya me contaréis.

Gracias.

Eduardo Heras
29/09/08, 01:45:04
Hola kikovalle, veo que te has empollado el foro de arriba abajo, eso está bien :wink: Pues efectivamente para todo no hay. Yo empezaría por comprarme un 24-105, ya que tienes presupuesto para ello, y el resto poco a poco, sin precipitarte. El tipo de fotografía que vayas haciendo, te irá pidiendo que comprar. Suerte con la decisión y ya nos contarás.

kikovalle
29/09/08, 01:58:28
Ya sé que el 24-105 dicen todos que es una maravilla, pero no es tele y encima f4. ¿Podré hacer fotos decentes en pabellones cubiertos? al aire libre creo que sí. En conciertos, definitivamente sé que no.

Gracias!!!

kikovalle
29/09/08, 02:00:14
por cierto, se le puede poner un duplicador sin perder mucha calidad? cuánto cuesta eso? jejejeje

No sé, se me ocurren cosillas, pero o sé si ando demasiado descarrilado.

Saludos

Bitxi2005
29/09/08, 08:55:07
Si como dices eres principiante en esto y no sabes por donde empezar te aconsejo que no te lies la manta comprando un equipo tan completo y tan caro como el que has planteado.
Acabaras vendiendo alguno de esos objetivos de la lista, no porque no sean full frame, sino porque te daras cuenta que por muy buenos que sean no se adaptan a lo que realmente necesitas y terminas usando.
Comprate el cuerpo y un objetivo, por ejemplo un todo terreno no demasiado caro y ve practicando, viendo a que focales tiras más fotos, en que condiciones de luminosidad etc... y cuando tengas claras tus necesidades invierte dinero en buenas lentes que cumplan con esas necesidades, de otra manera puede que aciertes.
Leyendo el foro te puedes hacer una idea de los objetivos que tiene la gente pero no siginifica que sean los óptimos para ti, antes de invertir dinero hay que saber las necesidades de uno mismo.
Queda muy bonito tener una lista de objetivos llena de "L", pero por ser L no quiere decir que sean los que necesitas.

Un saludo

Daichi
29/09/08, 09:13:38
(Modo medio coña ON)
Vecino, busca la ayuda de un exorcista que te haga salir del cuerpo el demonio que te ha poseído. Luego hablamos.
(Modo coña OFF)

Y ahora, en serio. Además de liarte la manta a la cabeza, estás empezando la casa por el tejado. Si de mi dependiera, te tendría seis meses empollando libros y cursos y tirando fotos a mansalva con una cámara guarrindonga, a ser posible manual.

Pillar un equipo de lujo sin tener mediana idea de fotografía puede desembocar en una frustración de la que no te repongas, al cabo de muy poco tiempo.

Lo mismo que has leído un mogollón de mensajes en varios foros, sobre objetivos, marcas, etc., también has tenido que leer que lo fundamental está detrás de la cámara, mirando por el visor: el fotógrafo.

El 50 mm f1,8, efectivamente, es plasticoso y tiene aspecto cutre. Pero, ahora mismo, ya sería un objetivo que te rebasa de largo y que no sabrías manejar adecuadamente si no entrenas primero tu "visión fotográfica" y tu técnica. Ni contarte un tele de 1000 euros.

Así que tómalo con calma, no compres a lo loco, hazte cursos por internet o presenciales y ve poco a poco.

Saludos

VoLGio
29/09/08, 09:43:12
No sé. Estoy bastante de acuerdo con los compañeros en que para un recién llegado empezar por el tejado puede ser un poco frustante. A parte que después te da poco margen de mejora.

Yo si de verdad quieres cubrir rango te aconsejaría algo tal que así:

Tamron 17-50 (365 €)
Canon 50 1.8 (90 €)
Canon 70-300 (475 €)

Ahi llevas 930 €, no te llevas ningún L, pero tardarás tiempo en darte cuenta que estos se te quedan corto y te tengas que pasar a L's. De hecho hay gente a la que nunca se les quedan cortos. Creo que te llevas 3 objetivos de gama media, que cumplen bastante bien su función. No sé, es mi opinión claro.

Si quieres invertir un poco más te miras un gran angular y tan contento o en vez del 70-300 si quieres un 70-200 f4.

kikovalle
29/09/08, 12:15:21
La verdad es que es para pensárselo lo que me comentáis. Lo único que ocurre es que suelo ser un "agonía", un "fatiga" es esto de las tecnologías.

Si me ocurre igual que con el vídeo, sí que exprimiré (con tiempo) las posibilidades de una cámara y su objetivo, a no ser que sea mucho más difícil la foto que el vídeo (siempre hablo a niveles casi profesionales, aunque sea por hobby).

Y lo de comprar "lo mejor" es por si acaso, para no tener que andar vendiendo después. Aunque por lo que veo, en fotografía de segunda mano, se vende todo y no por demasiada diferencia de precio de cuando se compró (ciertos artículos).

Hombre, novato, novato soy, pero ciertas nociones técnicas sí que tengo (otras muchas olvidadas pero que se rescatan pronto). estudié imagen y sonido aunque me decanté por el vídeo; y fotografías (manuales con cámaras cutres y no tan cutres) hicimos muchas. Pero hace muchos años y no lo he vuelto a tocar.

En definitiva: sigo en mi indecisión jejeje. Ya que evidentemente, no quiero malgastar el dinero y evidentemente también, me gustaría aprender mucho. Y sé que eso no se hace con buenos ni malos objetivos sino con mi misma 350d se podría tirando miles de fotos en manual, probando, etc... por lo que vuestra parte de razón sí que tenéis.

A ver para qué me da finalmente el presupuesto, qué ofertas veo y si no llego, pues la configuración que habéis puesto por aquí supongo que tampoco está mal.

Saludos y gracias.

mierteran
29/09/08, 14:22:08
Yo pillaria el 24-105 L de canon, y con eso se te va casi toda la pasta.
Luego me pillaria el sigma 12-24 que segun tengo entendido es el unico que te valdra si te pillas una FF.
Y si te sobran 100 eurillos el 50 mm 1.8.
Esto es lo que meteria yo en mi bolsa.
Te cuento que tenia una nikon d40 con el pisapapeles 18-55 y me lleve casi dos años con ellas y he hecho fotos estupendas, ahora tengo la canon 40d con el 28-135 no es L ni nada, es un objetivo de unos 350€ con el que hago hasta reportajes de boda.
Las fotos las haces tú, no el equipo que llevas.

Eso si, si estas empezando te recomendaria el nuevo 18-200 de canon, tendras una amplia focal cubierta para ir definiendo que tipo de fotografia te gusta y luego invertir ese dinero de forma correcta.

Espero que tomes la mejor decision. Saludos!!

kikovalle
29/09/08, 14:26:49
con tanto objetivo y tantas opciones esto es un verdadero lío jejeje

no lo tengo demasiado claro aún, pero en cuanto tenga el dinero (en esta semana seguramente) creo que ya cometeré la locura

Saludos!!!!

mierteran
29/09/08, 14:29:59
Por cierto ya que tienes las pelas no olvides un buen tripode y un flash, que no todo son objetivos...

clarinetebajo
29/09/08, 19:23:46
hola lo mejor es empezar con el pisa de la 40d que se lo puedes poner a la 1000d,aunque nose para que,por que teniendo la 40d,yo lo que haria seria invertir en objetivos para la 40d,y si das el paso al copito,mas adelante,y aprte pues un 28/105,de canom va muy bien,

SANTIB
29/09/08, 20:07:27
Mi consejo:

Tokina 12 24
Tamron 28 75
Canon 70 300 con is
y un 50.........

Si los pillas de segunda mano, hasta te entrarían en el presupuesto

Otro:

Tamron 17 50 y ya irás viendo si necesitas más por arriba o por abajo....

Aquí te sobraría pasta.....

O, puestos a comprear algo que fuese "casi" definitivo, Canon 24 105 y ya completarás...........

Y sobre todo, muchas fotos, que el objetivo más caro es el que no sale de la bolsa....

Saludos.

manlore
29/09/08, 22:31:30
Pues yo te voy a aconsejar que te compres uno bueno según las fotos que quieras hacer (puede que te de para varios):

Retratos: 50 1.4 (es mi principal objetivo)
Paisajes, edificions: 10-22 (sí, no es FF, pero si no te vas a cambiar a la 5d mañana te compensará, para FF la gente usa el 17-40 o el 16-35. Este me lo compro en USA en 15 días)
Comuniones, bodas, etc.: 24-105, no lo quitarás (yo sigo con el pISa para esto por ejemplo porque no es lo que más hago, pero es claramete el objetivo para una APSc).
Deportes, pájaros, coches, aviones: 70-200 F4IS (brutal y punto. En su defecto 70-200 F4, sin IS)

¿por qué digo esto? porque si intentas tener muchos objetivos de gama media no vas a dominar ninguno de ellos y además vas a echarle la culpa si una foto sale mal, lo cual va a hacer que te pongas a dar más vueltas a la cabeza que dedicarte a hacer fotos.

stellar112
30/09/08, 00:16:18
Hace poco tuve el placer de conocer a un maestro de la fotografía. Él saca con una 5D, por lo que pensé que sus objetivos serían todos L. Y me sorprendió gratamente ver su mochila. En ella incluía un
Tamron 18-50 2.8 (según él una maravilla),
un Tele Tamron (que me dijo que costaba unos 200 euros),
un 50 1.8
un 85 1.8.
Y también un Flash Canon Expedite 580.

Yo no me lo pensaba, por mil euros tienes un equipo impresionante con esos 4 objetivos nada más.

El maestro en cuestión hace cosas como estas: *[selectormarx presenta a David, el pequeños rebelde] on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/selectormarx/2897584443/)

eskolarri
30/09/08, 17:29:47
te voy a dar unas cuantas opciones con sus respectivos precios y tu eliges la mas adecuada a ti:1ª-sigma 17-70 2.8-4.5 +70-200 2.8,esto sale por 1075 euros y tienes un objetivo medio todoterreno y un fantastico tele.2ªsigma 28-70 2.8 +150-500 5-6.3 esto sale por 1200 euros, y tienes un tele medio muy luminoso y un super-tele.3ª sigma 50-500 APO DG 4-6.3+28 2.8 sale por 1240 euros con un supre tele y un angular muy luminoso

tresemes
30/09/08, 21:33:40
Hace poco tuve el placer de conocer a un maestro de la fotografía. Él saca con una 5D, por lo que pensé que sus objetivos serían todos L. Y me sorprendió gratamente ver su mochila. En ella incluía un
Tamron 18-50 2.8 (según él una maravilla),
un Tele Tamron (que me dijo que costaba unos 200 euros),
un 50 1.8
un 85 1.8.
Y también un Flash Canon Expedite 580.

Yo no me lo pensaba, por mil euros tienes un equipo impresionante con esos 4 objetivos nada más.

El maestro en cuestión hace cosas como estas: *[selectormarx presenta a David, el pequeños rebelde] on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/selectormarx/2897584443/)

¿El Tamron 17-50 f/2.8 vale para Full Frame? :o

¿Desde cuándo?

boncillo
30/09/08, 22:34:29
Comprate el cuerpo y un objetivo, por ejemplo un todo terreno no demasiado caro y ve practicando, viendo a que focales tiras más fotos, en que condiciones de luminosidad etc... y cuando tengas claras tus necesidades invierte dinero en buenas lentes que cumplan con esas necesidades, de otra manera puede que aciertes.

Desde mi punto de vista es un gran consejo :)

¿El Tamron 17-50 f/2.8 vale para Full Frame? :o

¿Desde cuándo?

Valer vale, solo que hasta cierta focal (nose esactamente cual, supongo que hasta los 22mm o asi) viñeteara con el tipico circulo negro.

Saludos.

kikovalle
30/09/08, 22:37:24
joder....

yo me he comprado finalmente una 40d con dos baterías y un copisto, pero en esta semana compraré también el 50 mm 1.8 y me espero para comprar el tamrom, que a mí sí me vale, aunque en principio no quería nada que no sirviera luego para full frame, pero la tentación y el dinero que me ahorro... no tengo para más. Y creo que no es mal equipo el que finalmente he pillado.

Mientras, tiraré también con el 18-55 (pisa sin is) de mi 350d y a ahorrar para focales por debajo del 70 y algún angular.

No me queda otra: el tele para mí era primordial. Probé el 70-300 is y estaba bien, pero también probé el copisto y muucho mejor jeje.

Saludos

boncillo
30/09/08, 22:49:50
Felicidades por la compra y a disfrutar haciendo fotos :)

Saludos.

Gianni
30/09/08, 23:56:22
Yo te recomiendo esto:
17-40L de canon
70-200L f4 de canon
50mm 1.8 y si te alcanza para el 1.4 mejor!!!!!!

Saludos

stellar112
01/10/08, 00:00:58
Desde mi punto de vista es un gran consejo :)

Valer vale, solo que hasta cierta focal (nose esactamente cual, supongo que hasta los 22mm o asi) viñeteara con el tipico circulo negro.

Saludos.

y las fotos quedan de muerte con el viñeteo !!! muy muy originales
*[close to me] on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/selectormarx/2795945550/)

tresemes
01/10/08, 18:28:41
y las fotos quedan de muerte con el viñeteo !!! muy muy originales
*[close to me] on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/selectormarx/2795945550/)

¡Ah! Creía que era EF-S.

JuanTorres
03/10/08, 11:55:46
Pos yo soy nuevo en esto, pero con 17-85 ya veo que en 17 "me estira" la foto por los extremos y que el 85 se me queda corto, total, que me toca rascarme el bolsillo y leer muuucho para ver en que gastarme los cuartos.
Creo que me haré:
Sigma 10 -20
Canon 24-105
Sigma 100-300
Salu2!!