PDA

Ver la Versión Completa : Subexposición, las gafas y la 40D



Tesla
29/09/08, 15:07:47
Pues eso, quería abrir este hilo para aquellos que tienen gafas y dicen que su 40D subexpone.

La explicación es con las gafas puestas, por el visor entre luz y la cámara interpreta que existe más luz en el motivo por tanto baja la exposición.

Solución A: quitarse la gafas y ajustar la cara a tope girándola unos 45º (por la nariz) con el visor, dejándolo más "tapado" posible.

Solución B: no quitarse las gafas pero compensar la exposición con +1/3, +2/3 o más, dependiendo de la toma.

La verdad que me funciona y no veáis qué cambio.

Alguien aporta algo más...

Saludos

bizen99
29/09/08, 15:09:39
en serio?

Nunca lo hubiera pensado.

Bitxi2005
29/09/08, 15:14:07
De hecho la correa del cuello lleva una tapa de goma para colocar en el visor cuando se dispara desde un tripode y asi tapar el visor y que no entre luz, es el mismo caso, con las gafas no llegas a tapar la entrada de luz completamente y se producen errores de exposición.
Yo lo note en mi 400D y desde entonces me quito las gafas para disparar, por suerte tengo pocas dioptrias y con el corrector del visor me vale.

Un saludo

arturoag
29/09/08, 16:32:43
Yo uso gafas y lo que hago si tiro en Av o Tv es precisamente eso sobreexponer 2/3 aprox. y si tiro en manual pues hago que el fotometro se vaya tambien a la raya de 2/3 jugando con apertura, tiempo e Iso. Lo leí hace tiempo en el foro y la verdad es que las fotos cambian una barbaridad sobre todo para poder procesarlas después si tiras en RAW.

Un Saludo.

EDU MARTIN
29/09/08, 18:58:22
pues tiene su logica lo probare haber que tal de resultado da